VIVATECH: RENAULT Y JEAN-MICHEL JARRE HACEN DEL VEHÍCULO, UN ESPACIO PARA EXPERIENCIAS SONORAS ÚNICAS

• Renault y Jean-Michel Jarre unen sus fuerzas para exponer los objetivos de su colaboración: hacer del vehículo un espacio para experiencias sonoras únicas.

• Presentación de las últimas innovaciones “Sonic Roads” y “Sound Bubbles” que estarán presentes en los futuros modelos eléctricos de Renault.

• VivaTech es el lugar donde Renault presentará su nuevo e innovador concept car – Scénic Vision: un precursor visionario en términos de desarrollo sostenible y tecnología en el automóvil.

Renault destaca el objetivo principal de su colaboración con Jean-Michel Jarre, artista francés e ingeniero de sonido de fama mundial.

Los vehículos son grandes espacios en los que se pueden crear sinergias entre la tecnología y el entorno. Renault es un fabricante de vehículos que está cambiando rápida y realmente el deseo incorporar todas mis habilidades como ingeniero de sonido en este mundo de innumerables experiencias sonoras”. Jean-Michel Jarre, artista e ingeniero de sonido”.

“MENOS ES MÁS”, LA ESTRELLA DEL NORTE PARA LAS CABINAS DEL FUTURO

La tecnología “Menos es más” integrada en el concept car Scénic Vision refleja la ambición de Renault de diseñar un excelente sistema de audio utilizando el menor número de componentes posible. Un enfoque tecnológico sostenible en beneficio de los pasajeros y de la experiencia a bordo. Este deseo ha inspirado el diseño del paisaje sonoro del Scénic Vision, que cuenta con menos altavoces en el interior del vehículo. Un innovador sistema de audio incluye altavoces de medios-graves situados en cada puerta con “burbujas de sonido” instaladas en cada reposacabezas. Los pasajeros se benefician así de una acústica aumentada, envolvente y de alta calidad, específica para cada pasajero.

UNA FIRMA SONORA DISEÑADA POR JEAN-MICHELE JARRE

Con el auge de los vehículos eléctricos, ha llegado el momento de repensar el “sonido”, tanto por dentro como por fuera. Al confiar a Jean-Michel Jarre la nueva firma sonora de sus modelos eléctricos, los equipos de Renault pueden aprovechar toda la experiencia y creatividad del artista. La firma sonora abarca una serie de elementos: la secuencia de bienvenida al entrar en el vehículo, el conjunto del sistema de audio (componentes, ubicación, algoritmos), así como el sonido que emiten los vehículos eléctricos cuando circulan a menos de 30 km/h para advertir a los peatones (VSP: Vehicle Sound Pedestrian).

“SONIC ROAD”, UN SERVICIO PATENTADO POR RENAULT PARA UNA EXPERIENCIA SENSORIAL MEJORADA DURANTE TODO EL VIAJE

Por último, Jean-Michel Jarre aportará su visión artística al primer algoritmo del innovador “Sonic Road” de Renault. Este servicio patentado por Renault ofrecerá a los pasajeros la banda sonora ideal que se basa tanto en las preferencias musicales del conductor como en la información contextual: lugares, paisajes, clima o incluso la hora del día. Como investigador y músico, Jean-Michel Jarre ha ideado una forma de emparejar los datos contextuales detectados por el vehículo con los contenidos musicales (música, podcasts, noticias…). Una experiencia sensorial inédita para todos los pasajeros que amplificará la sensación de inmersión total en el evento.

Renault y Jean-Michel Jarre han firmado una colaboración de al menos tres años. Se espera que los frutos de su colaboración aparezcan en los futuros modelos EV de la marca.  Sin embargo, el trabajo de Jean-Michel Jarre ya está presente en la gama de Renault, ya que ha dirigido la dirección artística de los sistemas de sonido del Megane E-TECH Harman Kardon y de todos los futuros modelos.

Para conocer los aspectos más destacados de Viva-Tech de Renault, siga el siguiente enlace: events.renaultgroup.com/en

ACERCA DE RENAULT

Renault, una marca de movilidad histórica y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico ‘Renaulution’, Renault se ha embarcado en una ambiciosa transformación generadora de valor hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria automotriz y más allá.

June 15, 2022