Suscríbete
email
/
/
/
VACACIONES EN UN VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO, SÍ ES POSIBLE

VACACIONES EN UN VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO, SÍ ES POSIBLE

  • Aunque algunas personas suelen usar su vehículo100% eléctrico en el perímetro urbano, este tipo de vehículos también pueden ser usados para desplazamientos fuera de la ciudad de acuerdo con su autonomía

 

  • Tener unas vacaciones por carretera en un vehículo 100% eléctrico sí es posible, aunque requieren de planeación para aprovechar la red que se ha venido desarrollando en el país

 

  • En el caso de los eléctricos de Renault, el Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con 450 km de autonomía (como dato de referencia, 450 km es la distancia aproximada entre Medellín y Bogotá) y el Kwid E-Tech 100% eléctrico cuenta con 280 de autonomía (como dato de referencia, una distancia para ir y volver entre Bogotá y Villeta).

Colombia es un país con uno de los más diversos y hermosos paisajes de La Región y que valen la pena recorrer esta semana, que para muchos es un periodo vacacional que miles de familias aprovechan para transitar por las carreteras del país. Según la Superintendencia de Transporte, en Semana Santa de 2023 fueron más de 9 millones* de vehículos los que circularon por las vías nacionales, llevando cientos de historias, planes y destinos por disfrutar. 

Renault sí que sabe hacer realidad los sueños de los colombianos. La marca que ha revolucionado la movilidad eléctrica y sostenible en Colombia promueve el uso de vehículos 100% eléctricos como una alternativa para recorrer las vías del país, pues tienen la capacidad de desenvolverse bien en carretera, además ofrecen ventajas como: estar exentos de pico y placa y rodar sin impacto medioambiental, sin mencionar los importantes ahorros en combustible para sus viajeros.

Así que los clientes que están pensando en vivir una nueva experiencia inimaginable por las carreteras del país a bordo de un vehículo 100% eléctrico, Renault le brinda las siguientes recomendaciones para que su viaje sea inolvidable.

Conoce la potencia del vehículo

Si se toma como ejemplo el Megane E-TECH 100% está equipado con una batería de 60 kWh que otorga una autonomía de hasta 450 km**, un motor de 160 kW, que equivalen a 220 caballos de potencia y 300 Nm torque de fuerza, haciéndolo capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 7.4 segundos, esto les permite a sus clientes hacerse a una idea de los posibles trayectos por recorrer (como dato de referencia, 450 km es la distancia aproximada entre Medellín y Bogotá).

Por otro lado, tenemos un vehículo con menor autonomía, pero capaz de recorrer trayectos medios para salir a pueblear en Colombia. En este caso tenemos el Kwid E-Tech 100% eléctrico, cuenta con una autonomía de 298 kilómetros (como dato de referencia, una distancia para ir y volver entre Bogotá y Villeta), y cuenta con una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos.

Topografía

Por supuesto, es importante conocer la topografía del terreno. El modo de conducción es diferente dependiendo si es un recorrido con trayectos planos o donde las subidas y las bajadas son continuas. Mientras que en el primer caso permite mantener una velocidad constante y un consumo estable, en el segundo varía y, aunque se pueda recuperar la carga con el freno regenerativo en los descensos, el consumo de energía suele ser mayor. En el caso del Megane E-Tech 100% eléctricos se cuenta con tres opciones de frenado regenerativo que permite recuperar energía de la batería al soltar el pie del acelerador para mejorar la eficiencia y la autonomía.

En el caso de un vehículo con menor autonomía como el Kwid E-Tech 100% eléctrico, se cuenta con dos modos de conducción (Normal y ECO), siendo ECO el que tiene mayor nivel de regeneración.

Carga de la batería 

Otro aspecto por considerar en el inicio del viaje es asegurarse de que la batería esté completamente cargada antes de iniciar el trayecto. Si se toma de ejemplo el Megane E-TECH 100% eléctrico cuenta con una excelente potencia media de carga -desde 7,4 kW y 22 Kw en AC hasta 130 kW en DC- que permiten que sus tiempos de carga sean muy eficaces.  Por ejemplo:

  • Hasta 450 km en una noche (9 horas) en un cargador de pared de 7,4 kW.
  • Hasta 160 km en conducción urbana recuperados en 1 hora en un cargador público de 22 kW.
  • Hasta 300 km WLTP recuperados en 30 minutos en un punto de recarga rápida de 130 kW.

Por su lado, el Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico es muy fácil de recargar, incluso en una toma corriente doméstica de 110v con conexión a tierra, lo que significa que el cliente podrá cargar el vehículo en la comodidad como si estuviera cargando un celular.

Igualmente, Renault ha desarrollado un ecosistema de carga que ha crecido en paralelo con la llegada del portafolio E-Tech a Colombia. Actualmente la marca cuenta con 31 puntos especializados, atendidos por personal especializado en vehículos eléctricos. Adicional, cada uno de estos puntos cuenta con un punto de carga gratuito.

Haz clic aquí para conocer los puntos de carga Renault.

Planifica el viaje

Es importante planificar previamente el viaje para conocer los sitios en lo que se pueden realizar las paradas para cargar la batería del vehículo y así programar los tiempos estimados de espera. Para esto puedes utilizar aplicaciones como ELECTROMAPS, PLUGSHARE o VOLTEX DE TERPEL que indican en tiempo real los puntos de recarga más cercanos y disponibles en el trayecto.

Se recomienda realizar paradas cada dos horas para prevenir la fatiga durante largos desplazamientos. En un viaje de tipo medio tal vez la parada nos lleve más de 15 o 20 minutos, lo suficiente para estirar las piernas, ir al baño o tomarnos un café, así que ese es el momento para aprovechar y recargar el vehículo. 

En el caso de un viaje de largo recorrido, cuya distancia puede oscilar entre los 400 y los 1000 kilómetros, si se viaja en un vehículo con la capacidad que cuenta el Megane E-Tech 100% eléctrico,se tendrán que realizar varias paradas cortas y, al menos, una o dos de mayor duración. En este caso, la recomendación es hacerlo en aquellos lugares del trayecto que dispongan de un cargador eléctrico.

Si se trata de un desplazamiento medio de 600 kilómetros en un vehículo como el Megane E-Tech 100% eléctrico, lo ideal es parar al menos un par de veces. Incluso se puede hacer una un poco más prolongada, y aprovechar para comer o cenar. En poco más de una hora con un cargador que incluya tipo de conector CCS2 o combo 2, se recuperan los 450 km de autonomía, por lo que podemos alcanzar nuestro destino sin problemas. 

Hace unos días presentamos a Colombia la nueva era de Renault en el país, y la pusimos en marcha con el lanzamiento de nuestro nuevo Megane E-Tech 100%. ¡Ya está disponible en toda nuestra red a nivel nacional!  Sin duda se robará todas las miradas por su diseño y estilo francés, por el placer de conducción y potencia 100% eléctrico, y la tecnología, innovación y seguridad que lo hacen un referente en su segmento”. Señaló Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault Sofasa.

¡El futuro es ahora! Y la revolución de la movilidad sostenible se llama Renault.

* Información de https://www.supertransporte.gov.co/index.php/comunicaciones-2023/durante-semana-santa-mas-de-9-millones-de-vehiculos-se-movilizaron-por-las-vias-del-pais/

** De acuerdo con la normativa internacional WLTP

*** Programa europeo que califica la seguridad de los vehículos. Sus calificaciones son más exigentes que en América Latina

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa Renault-Sofasa con 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. Renault Sofasa es líder del mercado automotor por sexto año consecutivo en Colombia consolidando sus vehículos en el top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Kwid y Renault Duster (orgullosamente ensamblado en Colombia)  Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado alrededor de 27.000 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá. En Colombia, Renault presentó durante el 2023 su estrategia Renault E-TECH, revolucionando el mercado de la movilidad sostenible con la introducción de cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando así una historia que empezó a escribirse en el 2015 cuando la Compañía fue pionera en este segmento con la introducción al mercado del Renault Twizy, el Renault ZOE y la Renault Kangoo Z.E. alcanzando desde su lanzamiento alrededor de 1.500 unidades comercializadas en el segmento VE (VP+VU).

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

FOTO ISABEL CRISTINA CORTES

Isabel Cristina Cortes

 Gerente Comunicaciones 

isabel.cortes@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

giovanni@idosmarketing.com