Suscríbete
email
/
/
/
Tercer trimestre 2021

Tercer trimestre 2021

La cifra de negocio del Grupo asciende a 9.000 mil millones de euros en el trimestre, undescenso del 13,4% (-14% a tipo de cambio y perímetro constantes1), mientras que las ventasmundiales cayeron un 22,3% con 599.027 vehículos.

RESULTADOS COMERCIALES: HECHOS DESTACADOS DEL TERCER TRIMESTRE

En un contexto fuertemente impactado por la crisis de semiconductores y las paradas de producción, Renault Group ha vendido 599.027 vehículos en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un descenso del 22,3% con respecto a 2020.

Las ventas del Grupo en Europa (53% de las ventas totales) caen un 26,3%. Las ventas internacionales bajan un 17,3%. El descenso de la cifra de negocio, limitado a un -13,4%, confirma el impacto positivo de la política comercial del Grupo orientada a priorizar el valor de las ventas. Marca Renault La marca Renault ha vendido 365.934 vehículos en todo el mundo, lo que supone un descenso del 24,4% con respecto al tercer trimestre de 2020. En los cinco principales países de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), la marca avanza en los canales de venta más rentables: la cuota de mercado a particulares aumentó 6 puntos en comparación con el tercer trimestre de 2019, período anterior a la crisis.

En Europa, las ventas de vehículos particulares E-TECH4 aumentan un 29% y representa el 31,3% de las ventas del trimestre, principalmente debido al exitoso lanzamiento de Arkana, que marca el regreso de la marca Renault al segmento C con más de 40.000 pedidos en 9 meses, el 56% de los cuales fueron en la versión híbrida E-TECH. Las ventas de vehículos comerciales en el mundo han crecido un 1,4%, en un mercado que cae el 11,2%, gracias a los resultados de Master y Trafic.

MARCAS DACIA Y LADA

La marca Dacia ha vendido 138.375 vehículos, lo que supone un descenso del 11,2%. Dacia, sin embargo, superó al mercado gracias al éxito de Nuevo Sandero, el vehículo más vendido en Europa en el tercer trimestre, y de Nuevo Duster, el SUV más vendido en Europa en el tercer trimestre. Dacia ha conseguido posicionar a ambos modelos en el podio de ventas a clientes particulares en Europa en el tercer trimestre, con Sandero como el automóvil más vendido a clientes particulares y Duster como el tercer vehículo más vendido a clientes particulares. Dacia Spring, el vehículo eléctrico más asequible del mercado europeo, ha registrado más de 30.000 pedidos desde que su reciente comercialización a clientes particulares. Dacia ha presentado su nuevo y versátil modelo familiar y polivalente de 7 plazas, Jogger, que empezará a recibir pedidos a finales de año.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

December 16, 2021
INGRESOS DE RENAULT GROUP

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com