TE LLEVO CON EL CORAZÓN: EL PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN RENAULT PARA MUJERES EN PROCESO DE SANACIÓN PARA VENCER EL CÁNCER

TE LLEVO CON EL CORAZÓN ES UNA INICIATIVA PROMOVIDA POR LA FUNDACIÓN RENAULT PARA OFRECER UNA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD SEGURA A LAS MUJERES QUE ESTÁN EN SU PROCESO DE SANACIÓN PARA VENCER EL CÁNCER, EN LA QUE LOS VOLUNTARIOS QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA PONEN A SU DISPOSICIÓN UN VEHÍCULO MOBILIZE PARA PRESTARLE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DESDE SU RESIDENCIA HASTA EL CENTRO MÉDICO EN DONDE RECIBEN SU TRATAMIENTO Y SON REGRESADAS A SUS HOGARES UNA VEZ TERMINADA LA CITA.

Para la Fundación Renault la movilidad es un vector de transformación que permite sumar distintas capacidades para acercar a las personas a diferentes oportunidades; es así como nace la iniciativa “Te Llevo con el Corazón”, propuesta que puso en marcha una solución de movilidad segura y cómoda con voluntarios dispuestos a compartir su tiempo y compañía para transportar de manera segura a aquellas mujeres valientes y resilientes que están en el proceso de sanación para vencer a esta enfermedad.

Para Érika González, Gerente de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y la Fundación Renault, debido al desgaste físico que tienen las beneficiarias durante el tratamiento, les dificulta que puedan tomar medios de transporte público de manera segura y cómoda. Hemos encontrado una solución en Mobilize Colombia, una empresa del Grupo Renault, la cual proporciona servicios flexibles en torno a la movilidad, la energía y los datos para responder a las nuevas necesidades de los particulares, las empresas, las ciudades y los territorios.

“Te Llevo con el Corazón” es una iniciativa surgida y creada por los mismos voluntarios de la Fundación Renault como respuesta a una solicitud constante por la generación de nuevos espacios en los cuales puedan poner al servicio de los demás y de quienes más lo necesitan, las capacidades y soluciones de transporte, que solo una Compañía comprometida con la movilidad inclusiva como RENAULT-Sofasa puede brindar.

“EN LA FUNDACIÓN RENAULT VEMOS LA MOVILIDAD COMO UN VECTOR DE TRANSFORMACIÓN, PERMITIÉNDONOS SUMAR CAPACIDADES INTERNAS PARA PODER ACERCAR A LAS PERSONAS A DIFERENTES OPORTUNIDADES, ASÍ COMO PROMOVER LA MOVILIDAD INCLUSIVA”

Aseguró Érika González, GERENTE RSE Y FUNDACIÓN RENAULT

BENEFICIARIAS DE TE LLEVO CON EL CORAZÓN

Algunas de las beneficiarias de esta iniciativa son Luscisdalia Meléndez de 47 años, diagnosticada en febrero de 2022 con cáncer de seno y cuyo lugar de residencia queda muy distante al centro médico en donde le realizan las sesiones de quimioterapia, que suelen tardar entre tres y cuatro horas.

Ana Rubilda Hachito,miembro de la comunidad indígena Yucal, Resguardo Panguí en Nuquí a quien se le detectó cáncer de útero a finales del 2021 y Teresa Zabaleta, de 53 años, diagnosticada con cáncer hace cuatro meses y que tuvo que radicarse en la ciudad de Medellín proveniente del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

“GRACIAS AL INMENSO CORAZÓN Y AMOR CON EL QUE SEMANA A SEMANA NOS VIENEN A BUSCAR EN NUESTROS HOGARES Y EN LAS CLÍNICAS DONDE ESTAMOS RECIBIENDO EL TRATAMIENTO. HAN HECHO QUE MI CAMINO DE SANACIÓN ESTÉ COLMADO DE GRANDES ALEGRÍAS Y BENDICIONES Y DE VERDAD ESPERO QUE ESTA NOBLE LABOR SE PUEDA MULTIPLICAR DENTRO DE RENAULT-SOFASA, PARA QUE PUEDAN LLEGAR A MÁS PERSONAS QUE TANTO LO NECESITAN”

Aseguró Luscisdalia Meléndez, beneficiaria de la iniciativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, en 2020 – las estadísticas más recientes – se atendieron 4.771 casos nuevos de cáncer, con mayor proporción en mujeres, siendo el de mama el más frecuente de todos*.

*https://www.cancer.gov.co/medios-comunicacion-1/infografias/infografias-cancer-cifras-inc-2020

Los voluntarios del programa Te llevo con el Corazón han recorrido más de 60 trayectos a bordo de los vehículos de Mobilize y compartido más de 120 horas de su tiempo para acompañar a las beneficiarias en su proceso de sanación, teniendo siempre la seguridad como una prioridad al momento de realizar los traslados.

“LA VIDA COBRA UN SENTIDO MÁS VALIOSO CUANDO DEDICAMOS NUESTRO TIEMPO, ENERGÍA Y CORAZÓN A AYUDAR A LOS DEMÁS, ES POR ESO QUE EL PROGRAMA ‘TE LLEVO CON EL CORAZÓN’ NOS LLENA DE UNA GRAN ALEGRÍA PORQUE NOS HA PERMITIDO BRINDARLES A MUJERES VALIENTES Y EXTRAORDINARIAS UNA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD INCLUSIVA E INTEGRAL A TRAVÉS DE NUESTRA FUNDACIÓN Y MOBILIZE”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

September 29, 2022
TE-LLEVO-CON-EL-CORAZÓN-2022-PROGRAMA-FUNDACION-RENAULT