Suscríbete
email
/
/
/
SE ABRE NUEVA CONVOCATORIA DE LA ALIANZA EMPRESARIAL, OPORTUNIDAD PARA QUE MUJERES Y JÓVENES SE CONECTEN LABORALMENTE

SE ABRE NUEVA CONVOCATORIA DE LA ALIANZA EMPRESARIAL, OPORTUNIDAD PARA QUE MUJERES Y JÓVENES SE CONECTEN LABORALMENTE

  • Mujeres y jóvenes que residan en el departamento de Antioquia y cumplan con los requisitos, se podrán postular a la nueva convocatoria de la Alianza Empresarial que tendrá a disposición cerca de 2.055 ofertas de trabajo.
  • Gracias a la Alianza empresarial, 1.374 personas han sido acompañadas con procesos de mentoría; se han otorgado 986 becas y 538 personas han logrado vincularse laboralmente.
  • La Alianza Empresarial por el Empleo de Mujeres y Jóvenes busca conectar los propósitos y talentos de las personas con las vacantes de las empresas por medio de la formación y del otorgamiento de becas que cubren el 100 % de los estudios con el debido acompañamiento profesional.

ENTRE EL 14 DE FEBRERO Y EL 31 DE MARZO DE 2022 ESTARÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DE LA ALIANZA EMPRESARIAL POR EL EMPLEO DE MUJERES Y JÓVENES, BRINDANDO EL ACCESO A LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y FACILITANDO LOS LAZOS NECESARIOS PARA ESTABLECER CONEXIONES LABORALES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS.

La cuarta convocatoria de la Alianza Empresarial contará con 18 programas de formación. Educación técnica laboral, diplomados, cursos especializados y formación en inglés hacen parte de la oferta académica a la que tendrán acceso todos sus beneficiarios, así como la posibilidad de acceder a las cerca de 2.055 ofertas laborales disponibles.

“CONSIDERO QUE ESTA INICIATIVA ES MUY ENRIQUECEDORA PORQUE NOS BRINDAN LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR EMPLEO MIENTRAS NOS CAPACITAN PARA FORTALECER TODOS NUESTROS TALENTOS Y HABILIDADES”.

Aseguró Nataly Cañaveral, beneficiaria de los programas de la Alianza Empresarial

Además de la posibilidad de estudiar sin costo en instituciones educativas como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Universidad Católica de Oriente (UCO), Academia Geek, Digital School, en el CESDE y Comfama, mujeres y jóvenes que se postulen a la Alianza tendrán la oportunidad de participar en procesos de mentorías y de recibir acompañamiento profesional para desarrollar sus talentos y habilidades para desempeñarse de manera idónea en el ámbito laboral.

Las empresas aliadas de esta iniciativa de formación para el empleo siguen sumando voluntarios para generar oportunidades en el mercado laboral a mujeres y jóvenes del departamento de Antioquia, para de esta manera cerrar brechas históricas y promover el desarrollo económico y social de la región.

Quienes deseen conocer más detalles sobre esta oportunidad y quieran inscribirse, pueden ingresar a: https://www.comfama.com/trabajo-con-proposito/empleo/alianza-empresarial/

LA ALIANZA EMPRESARIAL EN CIFRAS

  • Hay más de 3.400 inscritos en la Alianza Empresarial por el Empleo de Mujeres y Jóvenes
  • 1374 personas se han visto beneficiadas con procesos de mentoría
  • 986 becas han sido asignadas
  • 538 personas han logrado vincularse en las ofertas publicadas por las organizaciones que forman parte de la Alianza
  • Del total de la población inscrita en la Alianza, el 67% corresponde a mujeres y el 33% a hombres. De acuerdo con el rango de edad, el 80% corresponde a personas entre los 16 y 28 años y el 20% son personas mayores de 28 años
  • Durante la tercera convocatoria, que estuvo abierta hasta el pasado 21 de enero de 2022, se presentaron 1.244 personas para la ruta de formación y 762 para la ruta de empleo rápida – QuéHayPaHacer

LA ALIANZA EMPRESARIAL EN CIFRAS

ProgramaTipo de programaModalidadInstitución de formación
Asistente en desarrollo de softwareTécnico laboralPresencial y virtualCESDE + PLATZI + ENDEAVOR
Soporte de sistemas informáticosTécnico laboralPresencial y virtualCESDE
Animación 2DTécnico laboralPresencialUPB
Asesor comercial y de serviciosTécnico laboralPresencial y virtualCESDE
Energías RenovablesTécnico laboralPresencialUPB
Mantenimiento mecatrónicoTécnico laboralPresencialUPB
Asistente en logística de centros de distribuciónTécnico laboralPresencial y virtualCESDE
Direccionamiento transformacional en la cuarta revolución industrialDiplomadoPresencial y virtualUPB
Gestión comercial y neuroventas en la cuarta revolución industrialDiplomadoPresencialUPB
Optimización de bodegas, almacenes y centros de distribuciónDiplomadoVirtualCESDE
Gestión de la innovaciónDiplomadoPresencial y virtualUCO
Gestión comercial integral basado en marketing, servicio al cliente y ventasDiplomadoVirtualCESDE
Dirección estratégica de ventasDiplomadoVirtualCESDE
Inglés generalDiplomadoVirtualUPB
Full-Stack Developers + Programación de AplicacionesCurso + Diplomado (nivelatorio)PresencialCESDE
Front-endCurso especializadoVirtualCESDE + ACADEMIA GEEK
Back-endCurso especializadoVirtualCESDE + ACADEMIA GEEK
Formación en inglésCursoVirtualCOMFAMA

“LA ALIANZA EMPRESARIAL PARA EL EMPLEO DE MUJERES Y JÓVENES ES UNA RUTA QUE CONECTA LOS SUEÑOS, HABILIDADES Y PROPÓSITOS DE LAS PERSONAS CON EL SECTOR INDUSTRIAL, POR MEDIO DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO. ESPERAMOS EN UN FUTURO CERCANO AMPLIAR A NIVEL NACIONAL EL ALCANCE DE LA ALIANZA”.

Aseguró María Fernanda Alvarado, Directora Ejecutiva Suplente Fundación Renault.

SEGURIDAD VIAL, UNA BANDERA DE RENAULT

Para Renault es importante presentar nuevas formas para seguir unidos en todos los aspectos importantes con sus clientes, de tal forma, la seguridad vial es una bandera institucional con la que busca fomentar y promoverla seguridad de todos y por eso, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invita al sector público, privado y la sociedad civil en general para mejorar la Seguridad Vial en el país por medio de la educación.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Renault ha venido adelantando diferentes acuerdos de cooperación para seguir trabajando en la promoción de material pedagógico para niños y niñas entre 7 y 12 años, así como para docentes, para inculcar en las comunidades la importancia de seguridad vial. Renault siempre ha estado comprometido en seguir adelante y en ser un motor de desarrollo para el país.

El sobrecupo o sobrecarga de su vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Renault hace un llamado de responsabilidad a los colombianos, a la importancia de consultar el manual del propietario para tener clara su capacidad máxima de carga. Juntos podremos disminuir las cifras de accidentalidad en carretera por esta causa. Visite nuestra página:  https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Que el sentido común prime más allá de la ley, no ponga en riesgo su vida ni la de sus seres queridos, la seguridad vial nos importa, no la dejes a su suerte. Acciones tan sencillas como no sobrecargar el vehículo, que los objetos al interior estén asegurados y que no salga ninguno fuera de este.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

February 14, 2022
SE ABRE NUEVA CONVOCATORIA DE LA ALIANZA EMPRESARIAL

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com