A partir del 01 de noviembre, Renault ha designado a Sara Betancur Velásquez como su nueva Gerente de Marketing para Renault en Colombia, un nombramiento que destaca su profundo conocimiento de la industria automotriz, adquirido a lo largo de sus 15 años de experiencia en la compañía. Sara, nacida en Medellín, es Ingeniera Administrativa de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene una especialización en Marketing de la Universidad EAFIT.
Su trayectoria en Renault comenzó en 2008, cuando se unió a la compañía como practicante universitaria. Desde entonces, ha escalado posiciones clave que le han permitido fortalecer su experiencia en áreas como la estructuración de estrategias comerciales y proyectos de mercadeo. En 2012, asumió la Gerencia de Planeación Comercial y Distribución, y en 2014 fue nombrada Brand Manager, rol en el que lideró con éxito el lanzamiento de importantes modelos como Renault Sandero, Renault Stepway y Renault Logan en 2015.
Sara también cuenta con una valiosa experiencia internacional. Durante casi tres años, formó parte del equipo central de Renault en París, participando en el programa de maximización de ingresos del grupo. En este contexto, colaboró en sales & marketing y gestionó proyectos de innovación y optimización de prácticas a nivel global. Así mismo trabajó con países de Asia Pacífico y Eurasia, incluyendo mercados como China, Corea del Sur, Rusia y Turquía.
A su regreso a Colombia en 2018, ocupó la gerencia de Sales & Operations para la unidad de marketing, y en 2022 asumió la Gerencia Regional de Ventas, un cargo desde el cual gestionó la relación con los concesionarios contribuyendo a la estrategia de la venta de vehículos nuevos, la posventa y experiencia del cliente.
Sara está casada con Jean Sebastien Botet de Lacaze y es madre de María y Eva. Su liderazgo, experiencia y pasión por el sector automotor son cualidades que, sin duda, fortalecerán la posición de Renault en el mercado colombiano.
Sara asumirá el cargo en reemplazo de Iván Ramírez, quien continuará su carrera como una destacada figura de ‘exportación de talento’ al desempeñarse como nuevo Gerente de Marketing en Renault México. A Iván le agradecemos profundamente su dedicación y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
Renault-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.
A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país.
SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA
En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.