Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT-SOFASA TRANSFORMA LA INDUSTRIA CON INNOVACIÓN Y EL TALENTO DE SU EQUIPO

RENAULT-SOFASA TRANSFORMA LA INDUSTRIA CON INNOVACIÓN Y EL TALENTO DE SU EQUIPO

  • Con la implementación de ideas innovadoras por parte de sus colaboradores, la compañía ha logrado fortalecer su competitividad en el mercado.

 

  • La Convención Sistemas de Participación Kaizen e ICP 2024 resaltó el impacto del trabajo colaborativo en la innovación y eficiencia de RENAULT-Sofasa, con iniciativas que optimizan procesos y fortalecen su competitividad.

 

  • La filosofía de mejoramiento continuo e innovación ha permitido la evolución constante de sus sistemas de producción y gestión, impulsando un modelo organizacional más eficiente.

Innovar no es una opción, es el motor que impulsa a RENAULT-Sofasa con estrategias que impactan cada aspecto de su operación. Desde la automatización de procesos hasta el desarrollo de tecnologías de vanguardia, la compañía continúa evolucionando para ofrecer soluciones más eficientes, sostenibles y competitivas.

Más allá de la tecnología, la clave del éxito de RENAULT-Sofasa está en su gente, por eso la organización fomenta una cultura de mejoramiento continuo a través de iniciativas como la Convención Sistemas de Participación Kaizen e ICP, evento que busca promover el desarrollo de soluciones que optimizan su operación, la modernización y la sostenibilidad.

En la edición 2024, más de 400 colaboradores presentaron 68 proyectos Kaizen y 108 ideas ICP, consolidando una ola de innovación que impacta cada eslabón de la cadena productiva.

Kaizen e ICP: mejoramiento en acción

Desde su implementación en 1995, la filosofía Kaizen ha sido un pilar estratégico para la compañía, generando ahorros superiores a 13.000 millones de pesos y evitando costos por más de 27.200 millones solo en 2024. Más allá de las cifras, estas iniciativas reflejan una mentalidad arraigada en la organización: la innovación no es solo una estrategia, es el ADN de RENAULT-Sofasa.

Cada colaborador es un agente de cambio. Sus ideas, su visión y su capacidad para desafiar los límites de lo posible nos permiten transformar nuestra operación y proyectarnos hacia el futuro de la movilidad”, afirma Ariel Montenegro, Presidente-director general de RENAULT-Sofasa.

Resultados tangibles

El reconocimiento como la empresa #1 en innovación dentro del sector automotor en el ranking de la ANDI y la revista Dinero 2024, y su posición #14 en la clasificación general, consolidan el papel de RENAULT-Sofasa como un actor clave en la transformación empresarial del país. Este liderazgo no es casualidad: es el resultado de un trabajo de mejora continua. Actualmente es reconocida como la mejor planta del Grupo Renault a nivel mundial en calidad.

Un ecosistema de innovación colaborativa

Como la única ensambladora de vehículos particulares en Colombia, la compañía impulsa con determinación la digitalización y la movilidad sostenible. La implementación de metodologías como Kaizen e ICP fortalece el desarrollo de competencias de alto valor que impacta cada área del negocio, por eso la innovación no es el destino, es el camino que sigue trazando el futuro de RENAULT-Sofasa.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA  

Con 55 años en Colombia y más de 1.7 millones de vehículos ensamblados, RENAULT-Sofasa lidera la transformación de la movilidad en el país. Desde su planta en Envigado, produce modelos icónicos como Logan, Sandero, Stepway y Duster para el mercado el mercado local y otros países de Latinoamérica.   

En línea con el plan estratégico global “Renaulution”, la marca impulsa la movilidad sostenible en Colombia con su línea E-TECH, que incluye cuatro modelos 100% eléctricos y la Renault Arkana E-Tech Hybrid, alcanzando un 30% de electrificación en su portafolio. Para facilitar el acceso a sus vehículos, la marca ofrece soluciones como Mobilize Financial Services, Plan Rombo, Mobilize Power Solutions para cargadores eléctricos y Renault Renting para renta de vehículos a largo plazo.  

RENAULT-Sofasa es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar y certificada GPTW en Colombia para las Mujeres (Great Place to Work 2024).  Además, lideró el sector automotor en el ranking de innovación de la ANDI, destacándose por iniciativas como el Polo de Altitud y Pendiente, que adaptan sus vehículos a las condiciones únicas del país. 

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA   

Consulte las novedades de Renault Colombia en su Sala de Prensa, disponible en https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y manténgase siempre informado en un solo lugar. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Sandra Barragán Pinzón

Gerente de Comunicaciones 

sandra.s.barragan@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

gchavez@idosmarketing.com