Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT-SOFASA TRABAJA POR LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA EMPLEABILIDAD, DONANDO UN VEHÍCULO AL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL TRABAJO

RENAULT-SOFASA TRABAJA POR LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA EMPLEABILIDAD, DONANDO UN VEHÍCULO AL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL TRABAJO

RENAULT-SOFASA Y LA FUNDACIÓN RENAULT BUSCANDO GARANTIZAR UNA
EDUCACIÓN INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD, PROMOVIENDO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE
DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU, HA DONADO AL CENTRO DE
FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL TRABAJO – CEFIT UN VEHÍCULO DE ÚLTIMA
TECNOLOGÍA PARA LOS ESTUDIANTES DEL CURSO TÉCNICO LABORAL
AUXILIAR AUTOMOTRIZ.

El Centro de Formación Integral para el Trabajo – CEFIT, es una institución de educación técnica, ubicada
en el municipio de Envigado, que ha encaminado sus acciones a la educación para el trabajo y el desarrollo humano, buscando brindar a los jóvenes competencias laborales, a través de programas técnicos y procesos de educación continua, acordes a las necesidades del sector productivo. RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault, buscando de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover la educación como una herramienta que ayude a mejorar la vida, ha realizado la donación de un Renault Sandero 1.6 L a los 50 estudiantes del curso Técnico Laboral Auxiliar Automotriz para contribuir con el bienestar y desarrollo de los más jóvenes.

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo el pasado 11 de julio, estuvo presente el Alcalde de
Envigado, Braulio Márquez, quien agradeció a la Compañía y a la Fundación su aporte con la juventud del
municipio: “Gracias a Renault por sumar al bienestar y al tejido social de la educación para el trabajo. Así,
entre todos, generaremos más oportunidades para todos nuestros jóvenes”.

“RENAULT-SOFASA Y LA FUNDACIÓN RENAULT
SIGUEN REAFIRMANDO SU COMPROMISO PARA
GENERAR OPORTUNIDADES Y SUMAR ACCIONES
QUE POTENCIEN EL TALENTO DE LOS JÓVENES EN
COLOMBIA; A TRAVÉS DE LA EMPLEABILIDAD
SEGUIREMOS APOSTANDO POR LA
TRANSFORMACIÓN QUE EL PAÍS NECESITA.”

Aseguró Juanita Agamez, Directora Jurídica y Relaciones de Gobierno y RSE

De tal forma, esta donación se suma a las distintas actividades que la Fundación Renault ha llevado a
cabo para generar espacios de formación y educación que lleven a mejores oportunidades de inclusión
por medio de la empleabilidad.

MÁS PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN RENAULT

  • Programa de Becas “RENAULT Germán Camilo Calle”: durante el 2021 benefició a 30 estudiantes de ingeniería, de las cuales el 47% son mujeres. El programa opera en ocho universidades y seis ciudades. Además, 15 profesionales de la ingeniería se han graduado desde el inicio del programa, de los cuales, el 40% son mujeres.
  • Rectores Líderes Transformadores: junto con la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) 20 directivos docentes de 20 instituciones educativas de Norte de Santander lograron culminar el segundo año del programa, impactando a 1.128 maestros y 31.998 estudiantes en 12 municipios del departamento.
  • Alianza Empresarial por el Empleo para Mujeres y Jóvenes: la Fundación Renault se unió como empresa aliada a esta iniciativa empresarial que busca soportar programas de formación, mentorías y conexión con oportunidades para la empleabilidad. Al cierre de 2021, cuenta con 2.845 inscritos y 39 empresas han participado con vacantes con 2.551 puestos de trabajo. Desde el inicio del proyecto 815 personas han conseguido empleo, de las cuales 305 han sido acompañadas por parte del programa.
  • Programa Jóvenes Creativos 2021: junto con nuestro aliado Fundación ROFÉ participamos del programa integral de formación para el trabajo y emprendimiento, creado para jóvenes de los grados 10 y 11 de instituciones educativas públicas de Medellín y Envigado para mejorar su calidad de vida. Culminaron el programa 65 estudiantes de los cuales el 42% son mujeres y 30 de ellos aplican al programa de empleabilidad.
  • Taller Técnico Laboral de Mecánica Automotriz “Ciudad Don Bosco”: se llevó a cabo la entrega material del RENAULT Logan, al taller de Mecánica Automotriz de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco, con el fin de complementar la dotación de tecnología didáctica para la formación en esta institución. Esta donación se hizo con la finalidad de fomentar y mejorar las posibilidades de inclusión social y laboral a los egresados del programa. 61 estudiantes matriculados y 88 más tomando cursos complementarios para un total de 228 personas beneficiadas. 25 jóvenes se vincularon laboralmente.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1.600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

July 18, 2022
RENAULT-SOFASA-TRABAJA-POR-LA-INCLUSION-A-TRAVES-DE-LA-EMPLEABILIDAD

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com