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RENAULT-SOFASA PROMUEVE BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD VIAL PARA CUIDAR DE LOS COLOMBIANOS EN ESTAS VACACIONES

RENAULT-SOFASA PROMUEVE BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD VIAL PARA CUIDAR DE LOS COLOMBIANOS EN ESTAS VACACIONES

 

  • Dentro de la estrategia corporativa de Renault-Sofasa, en su eje de Sostenibilidad, la “seguridad vial” es una prioridad de la Compañía.

 

  • Renault-Sofasa con 137 puntos de atención, es la marca de vehículos con la Red de Concesionarios que se consolida con mayor cobertura generando respaldo a sus clientes.

 

  • La Red ofrece a sus clientes una experiencia de compra de confianza y los mejores servicios especializados adaptados a sus necesidades, en materia de reparación, venta de repuestos originales, accesorios, pintura, seguros y financiación.
Mantenimiento Renault

Llega la Navidad y el Año Nuevo y con estas festividades un nuevo periodo vacacional en el que miles de familias aprovecharán para recorrer las carreteras y paisajes de nuestro país. Por tal razón, Renault-Sofasa, cuyo eje estructural de su programa de sostenibilidad es la ‘seguridad vial’, pone a disposición las siguientes recomendaciones para la prevención de accidentes en la vía.

LLEVAR SIEMPRE PUESTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

De acuerdo con diversos estudios, se ha demostrado que los cinturones de seguridad pueden reducir la probabilidad de muerte en accidentes de tránsito en un 50% y de lesiones graves en un 45%. Los vehículos Renault, pensados para salvaguardar la seguridad de todos sus ocupantes, están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos regulables en altura y los puestos traseros laterales, están equipados con dos fijaciones ISOFIX ® que permiten anclar las sillas para bebé a la estructura del vehículo para una mayor seguridad de los más pequeños.

NO EXCEDER LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres muertes en accidentes de tránsito está relacionada con el exceso de velocidad. A mayor velocidad, mayor será el riesgo, pues maniobrar ante posibles imprevistos se hace muy difícil a una velocidad inadecuada, por tanto, conocer a profundidad las normas de tránsito y respetar siempre los límites de velocidad establecidos les permitirá a los conductores proteger su vida y la de los ocupantes del vehículo.

NO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El consumo de bebidas alcohólicas representa para todos los actores viales un alto riesgo de accidente, ni siquiera consumido en los niveles más bajos, debido a que sus efectos hacen que disminuya los tiempos de reacción y que la coordinación se vea afectada. Si piensa conducir su vehículo, no consuma bebidas alcohólicas, pero si lo hace, asegúrese de contar con un transporte alternativo o un conductor designado.

NO USAR EL CELULAR MIENTRAS CONDUCE

Los celulares se han convertido en una preocupación particular, aunque pueden ser útiles para guiarse por medio de la ubicación GPS, sin duda merma la capacidad de los conductores por las distracciones que generan, ya sea por un mensaje o una llamada entrante. Lo más aconsejable es dejarlo afuera de su alcance porque, aunque cuente con dispositivo manos libres, no los hace más seguros.

REALIZAR MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

Tomarse unos minutos, antes de poner en marcha el vehículo para inspeccionar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, dirección, frenos y lava parabrisas), revisar regularmente la presión de todas las llantas, inspección visual del exterior del vehículo y que todo esté en su lugar, además el sobrecupo o sobrecarga del vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Una revisión común y sencilla le permitirá viajar tranquilo. Si desea conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, lo invitamos a visitar: https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html

COMPROBAR PERIÓDICAMENTE EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Los fallos en la iluminación del vehículo suelen ser los más comunes en las revisiones técnico-mecánicas debido al paso del tiempo y a su constante uso, por lo que comprobar su buen estado y funcionamiento se hace indispensable para cualquier conductor que esté queriendo ahorrarse futuros dolores de cabeza. Unas luces en mal estado incrementan la fatiga visual por la noche y se convierten en un peligro mayor al no permitir ver lo que le sucede por delante. De tal forma, en los talleres autorizados de Renault, sus asesores les recomendarán a sus clientes las mejores opciones para evitar posibles peligros y fomentar así una conducción más segura. Dependiendo del tipo de lámpara utilizada, el mantenimiento suele ser cada 50.000 km o 2 años.

Desde casa se pueden realizar algunas pequeñas acciones para mejorar su eficacia como la limpieza de la suciedad de los faros delanteros y traseros.

REVISAR LAS LLANTAS CADA VEZ QUE SE PIENSE USAR EL VEHÍCULO

Para garantizar que no exista ningún inconveniente con las llantas de su vehículo, en Renault aconsejamos realizar una inspección sencilla cada vez que lo piense usar, para verificar que no exista la presencia de daños y corroborar la presión adecuada de los neumáticos. Un inflado por debajo del indicado puede causar grietas graves que afectan la durabilidad de la llanta y la vida útil de la misma, siendo esta la primera causa de los pinchazos, y cuando el aire es excesivo, generan vibraciones no deseadas que afectan negativamente la conducción.

Identificar a tiempo signos de deterioro o de desgaste disminuye considerablemente las probabilidades de sufrir algún accidente de tránsito.

RECONOCER LOS SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE LOS FRENOS DEBEN CAMBIARSE

El principal síntoma para identificar un desgaste en el sistema de frenado del vehículo es cuando se empieza a notar un recorrido más largo del acostumbrado al momento de pisar el pedal de freno, esto indica que no está actuando debidamente y que al vehículo debe practicársele la respectiva revisión. Sin embargo, existen otras señales que los conductores pueden detectar como los ruidos o vibraciones que se presentan en el momento de conducir y que, aunque pueden atribuirse a otros motivos como el desgaste de las llantas o problemas de alineación, también puede ser posible a deformaciones en las pastillas o discos de frenos.

Cuando el vehículo está conformado por un sistema de frenado de pastillas, estas habitualmente deben ser reemplazadas aproximadamente cada 40.000 km, dependiendo de la referencia; el sistema de discos, por su parte, debe ser cambiado entre cada 100.000 o 120.000 kilómetros recorridos.

“LA SEGURIDAD EN LAS VÍAS ES UN ELEMENTO CLAVE EN NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD POR ESO, FOMENTAMOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN SEGUROS EN LOS COLOMBIANOS, A SU VEZ HEMOS LANZADO VEHÍCULOS QUE INCORPORAN SISTEMAS DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓN QUE PERMITEN QUE MÁS PERSONAS SE MOVILICEN DE FORMA SEGURA POR LAS CARRETERAS DE COLOMBIA”.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS RENAULT

La Red de Concesionarios está presente en 52 ciudades de Colombia: 110 salas de venta, 76 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 Renault Minuto (centros de servicio rápido de la red posventa), 14 puntos PRO+, 33 salas Renault Selection, 16 talleres E-Tech y 19 salas de ventas E-Tech, especializados en vehículos eléctricos.

Además, el “Círculo Preferencial de Talleres 2023” de CESVI Colombia premió a 29 concesionarios de la Red de Concesionarios y Talleres de Renault por su excelente gestión, el uso adecuado de los recursos disponibles, las mejores prácticas de reparación y por su excelencia en el manejo de residuos.

Actualmente, Renault cuenta con el “plan único de mantenimiento Renault”, creado para asegurar la originalidad y rendimiento de todos los vehículos. Al realizarlo en la red autorizada, los clientes cuentan con la transparencia de precios y operaciones claras, tranquilidad y ahorro de tiempo; de igual forma, con servicios adicionales y repuestos originales para mayor comodidad.

El plan de mantenimiento Renault incluye las operaciones estándar que se deben realizar cada 10,000 km o cada año, lo primero que ocurra. Para más información debe consultar el Manual de Mantenimiento y Garantía entregado con su vehículo o descárguelo en nuestra página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Para encontrar el concesionario de su elección más cercano a su ubicación los clientes pueden visitar el sitio web de Renault haciendo clic en el enlace  https://www.renault.com.co/concesionarios.html o puede solicitar que uno de sus asesores se contacte con usted diligenciando el formulario “contáctenos” para responder las preguntas acerca de su oferta de productos y servicios.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa Renault–Sofasa con 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información:

Comunicaciones RENAULT-Sofasa

Isabel Cristina Cortés – Gerente Departamento de Comunicaciones

e-mail: isabel.cortes@renault.com

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DOCUMENTOS

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December 20, 2023
RENAULT-SOFASA PROMUEVE BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD VIAL PARA CUIDAR DE LOS COLOMBIANOS

CONTACTO DE PRENSA

Sandra Barragán Pinzón

Gerente de Comunicaciones 

sandra.s.barragan@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

amojica@idosmarketing.com