Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT-SOFASA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN GREAT PLACE TO WORK COMO UN EXCELENTE LUGAR PARA TRABAJAR

RENAULT-SOFASA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN GREAT PLACE TO WORK COMO UN EXCELENTE LUGAR PARA TRABAJAR

LOS COLABORADORES DE RENAULT-SOFASA ATENDIERON EL ESTUDIO DE CLIMA LABORAL ELABORADO POR GREAT PLACE TO WORK, DEMOSTRANDO QUE EL 90% DE LOS EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA LA CONSIDERAN COMO UN EXCELENTE LUGAR PARA TRABAJAR, EN COMPARACIÓN, CON EL 88% DE PROMEDIO GENERAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.  LA ENCUESTA CONTIENE ASPECTOS QUE INDAGAN SOBRE EL PUNTO DE VISTA DE LOS COLABORADORES SOBRE SU EXPERIENCIA EN LA COMPAÑIA EN DIMENSIONES COMO LA CREDIBILIDAD, RESPETO, ECUANIMIDAD Y COMPAÑERISMO.

El proceso de certificación impulsado por la consultora global Great Place To Work® analiza los comentarios y experiencias de los empleados y colaboradores de la Compañía sobre los programas y prácticas laborales que contribuyen que su lugar de trabajo sea único. RENAULT-Sofasa registró resultados positivos que le permitieron certificarse nuevamente como un “excelente lugar para trabajar” en este 2022.

El 90% de los colaboradores de RENAULT-Sofasa dijeron que la Compañía es un excelente lugar para trabajar, tomando en cuenta distintos índices de lo que se considera un ambiente laboral saludable. Aspectos como la credibilidad, el respeto, la ecuanimidad, el compañerismo y el orgullo, obtuvieron altas valoraciones, reflejando así la buena conexión social que existe en el interior.

“Este resultado obedece a la labor que la Compañía promueve para construir un ambiente de trabajo saludable, constructivo, respetuoso y con sentido de trascendencia, en el que se promueve la innovación, el respeto, el compañerismo y las buenas ideas y en donde cada uno de los empleados y colaboradores pueda trabajar con entusiasmo y pasión”, señala Mauricio Pino, Director de Recursos Humanos de RENAULT-Sofasa.

Entre las prácticas laborales más destacadas, se encuentran el paquete de beneficio incluidos en el “Pacto Colectivo”, los Sistemas de Participación que promueven el mejoramiento continuo, el compromiso con la Organización y el reconocimiento a las buenas ideas.

Además, se cuenta con un programa de bienestar a través del cual se impacta a los colaboradores y a sus familias.

Por otro lado, se implementaron los denominados Renault Labs, espacios donde se desarrollan iniciativas de alto impacto y la implementación de estrategias para mejorar la operación de la organización; el impulso a los jóvenes profesionales a través de los programas “Talentos Clave” y la “Escuela de Liderazgo”, además de múltiples propuestas que potencian el desarrollo de las personas.

“LA POLÍTICA DE BIENESTAR DE RENAULT-SOFASA SIEMPRE HA ESTADO ENFOCADA EN EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES DE NUESTROS COLABORADORES. LA CULTURA ORGANIZACIONAL, TAN POTENTE, ESTÁ BASADA EN LA CERCANÍA, EN EL COMPROMISO, EL ORGULLO Y EN LA FAMILIARIDAD. ESAS COSAS, Y MUCHAS MÁS, HACEN DE ESTA COMPAÑÍA UN EXCELENTE LUGAR PARA TRABAJAR.”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

Estamos en 52 ciudades de Colombia con nuestra Red de Concesionarios: 110 salas de venta, 75 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 Renault Minuto (centros de servicio rápido de la red posventa), 14 puntos PRO+, 32 salas Renault Selection, 16 talleres E-Tech y 19 salas de ventas E-Tech, especializados en vehículos eléctricos. Por tercer año consecutivo, Renault Servicios fue reconocido en los Premios Vía en tres categorías: Mejor Equipamiento de Seguridad, categoría Pick-ups (Renault Alaskan), Mejor Costo Reparación, categoría Automóviles (Renault Stepway) y Mejor Costo Reparación, categoría Pick-ups (Renault Alaskan).

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

December 14, 2022
CP-RENAULT-SOFASA-OBTIENE-LA-CERTIFICACION-GREAT-PLACE-TO-WORK-COMO-UN-LUGAR-SOBRESALIENTE-PARA-TRABAJAR

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com