En línea con la preferencia de los colombianos y gracias a un trabajo en equipo entre sus colaboradores,
su Red de Concesionarios y Proveedores, la Compañía puso en el mercado colombiano durante este
primer semestre más de 23.100 vehículos alcanzando una participación del mercado VP (Vehículos
Particulares) de 20.8% y VU (Vehículos Utilitarios) de 19.5%, obteniendo el primer lugar en el país.
La marca logró ubicarse dentro del top 10 de ventas del país con los vehículos Renault Duster, Renault
Kwid, Renault Stepway, Renault Sandero y Renault Logan, modelos con los cuales la Compañía ofreció
mejoras en equipamiento y tecnología a precios asequibles.
TRES NUEVOS LANZAMIENTOS PARA EL PAÍS
En línea con la dinámica de renovación e innovación en los productos y servicios con los que cuenta en el
mercado, RENAULT-Sofasa presentó tres nuevos lanzamientos durante el primer semestre del año: la
Nueva Renault Captur, el Nuevo Renault Kwid y la Nueva Renault Oroch. Vehículos renovados en su
equipamiento interior y en su diseño exterior, con el objetivo de seguir conquistando la preferencia de los
clientes en cada uno de sus segmentos.
El Nuevo Renault Kwid y la Nueva Renault Oroch, que llegaron a Colombia en junio, alcanzaron cifras
sorprendentes en su primer mes de lanzamiento. El Nuevo Renault Kwid registró más de 900 unidades
vendidas, consolidándose como el SUV de los compactos; mientras que la Nueva Renault Oroch
comercializó más de 300 unidades, demostrando que es el vehículo perfecto para el trabajo y la vida de
los colombianos. Por su parte, la Nueva Renault Captur superó las 900 unidades comercializadas en el
país, posicionándose como una de las favoritas en su segmento.
RENAULT-SOFASA Y SU PRESENCIA EN LOS PRINCIPALES SEGMENTOS DE VEHÍCULOS
PARTICULARES
Renault conserva, con el Renault Logan, el primer lugar en el segmento B Sedán con una participación
del 17,5% y más de 3.500 unidades comercializadas. De igual forma, el Renault Sandero y el Renault
Stepway en el segmento B-HB con más de 7.400 unidades cuentan con una participación del 36.6% en
el mercado.
Por su parte, la Nueva Renault Duster retomó el primer lugar de ventas, convirtiéndose nuevamente en
la preferida por las familias colombianas, al comercializar durante el primer semestre de este año más de
4.500 unidades, un aumento del 24.4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior,
convirtiéndose en la SUV (Sport Utility Vehicle) líder en el primer semestre del mercado
En cuanto a la movilidad eléctrica, Renault sigue apostando por su transformación, comercializando 33
unidades del Renault ZOE durante este primer semestre, aportando así al mercado de Energías Limpias
que viene creciendo de manera constante. Es importante resaltar que Colombia es el primer país de ventas Renault en vehículos eléctricos, representando el 50% del mercado en Latinoamérica. Desde su
lanzamiento en 2015, ha vendido más de 1.300 vehículos eléctricos Renault en el país.4
NUESTRO PROYECTO COMO COMPAÑÍA ES ENSAMBLAR LOS SUEÑOS DE MILLONES DE FAMILIAS. DURANTE ESTE SEMESTRE, HEMOS ENTREGADO MÁS DE 23 MIL VEHÍCULOS CON LOS QUE HEMOS CONTRIBUIDO A LA EDIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE CIENTOS DE COLOMBIANOS, SIENDO LA MARCA PREFERIDA COMO LÍDER DEL PAÍS
Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa
UNA MARCA PREFERIDA A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL
A junio de 2022, Renault logró su preferencia en 16 de 23 ciudades y/o zonas de Colombia así:
EL SERVICIO POSVENTA SIGUE CRECIENDO
Durante este primer semestre, las ventas alcanzaron una cifra de 137 mil millones de pesos, con un
crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Este es el resultado del buen desempeño de las acciones comerciales y el mejor servicio ofrecido a los clientes a través de la Red de Concesionarios.
Por su parte, los contratos de mantenimiento de servicio posventa se ubicaron en un 72% (siete puntos
porcentuales más comparado con el mismo período del año anterior).
Actualmente la marca dispone de 107 salas de venta, 32 Renault Selection, 75 talleres de mecánica,
50 talleres de carrocería y pintura, 27 RENAULT Minuto (centros de servicio rápido de la red posventa),
14 puntos PRO+, 16 talleres E-TECH y 19 salas de ventas E-TECH especializadas en vehículos eléctricos.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades
ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.