Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT-SOFASA FIRMA PACTO POR LA INNOVACIÓN CON LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA

RENAULT-SOFASA FIRMA PACTO POR LA INNOVACIÓN CON LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA

RENAULT-SOFASA INAUGURÓ EL PRIMER RENAULT LAB JUNTO CON LA UNIVERSIDAD EIA EN ANTIOQUIA, EN EL QUE SE ESPERA DESARROLLAR SOLUCIONES EN MATERIA DE ECONOMÍA CIRCULAR, ELECTRIFICACIÓN VEHICULAR, MEDIO AMBIENTE, MOVILIDAD SOSTENIBLE, ADOPCIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, ENTRE OTRAS.

Este jueves 15 de septiembre RENAULT-Sofasa abrió su primer Renault LAB físico en Colombia, una iniciativa que reafirma su apuesta por la innovación y en la que su principal objetivo está enfocado en consolidar un completo ecosistema que permita a la organización, desarrollar diferentes proyectos de alto impacto, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre la industria y la academia para la generación de ideas en la que se potencie el desarrollo de proyectos e iniciativas con el fin de crear valor para la compañía y para la sociedad.

El nuevo espacio estará ubicado en la Universidad EIA (sector de Las Palmas vía al Aeropuerto José María Córdova), su principal objetivo será trabajar en proyectos relacionados con el plan estratégico del Grupo Renault (Renaulution), cuyos principales frentes serán: la masificación de los vehículos eléctricos y todo la infraestructura necesaria para ello, iniciativas de economía circular, proyectos con foco en los datos, la conectividad y nuevas opciones de movilidad, ligadas a la nueva unidad de negocios Mobilize.

“LOS RENAULT LABS SON LA RESPUESTA A LA
NECESIDAD DE CONSTRUIR UN ECOSISTEMA
ROBUSTO Y CAPAZ DE ACOMPAÑAR LAS INICIATIVAS
QUE SURGEN DÍA A DÍA DESDE EL INTERIOR DE LA
COMPAÑÍA PARA LA EDIFICACIÓN DE UN MOVILIDAD
CADA VEZ MÁS SOTENIBLE. PARA RENAULT SOFASA,
MATERIALIZAR ESTAS IDEAS REAFIRMA NUESTRA
APUESTA POR LA INNOVACIÓN.”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Esta estrategia de la marca se materializa con la instalación de espacios físicos al interior de las universidades, buscando generar conexiones con la academia, explorar oportunidades de investigación y colaboración; establecer relaciones que permitan, para ambas partes, generar iniciativas de valor y de desarrollo tecnológico y así seguir consolidando el fuerte ecosistema entre Universidad, Empresa, Estado que es tan fuerte en la ciudad de Medellín.

Además, añadió Ariel Montenegro que: “se busca vincular este espacio con el desarrollo de diferentes iniciativas internas que deriven del programa de innovación abierta como Renault BOX; un programa que busca identificar retos para ser solucionados en compañía del ecosistema local de innovación y cuya segunda versión será lanzada en los próximos días”.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN

Desde el año 2019, RENAULT-Sofasa ha venido trabajando en los Renault LABS, espacios cuyo principal objetivo es trabajar de manera conjunta en los desafíos que son identificados y priorizados dentro de la Organización, conectando así las necesidades de la industria automotriz junto con la Academia. Zonas donde la ingeniería, la economía circular, la movilización eficiente, el medio ambiente, la adopción e implementación de nuevas tecnologías, la electrificación vehicular, entre otros muchos, se convierten en los temas centrales de discusión con los que se construyen y materializan distintos proyectos que han aportado a edificación de una movilidad sostenible.

Con la Universidad EIA, RENAULT-Sofasa desarrolló proyectos de economía circular: segundos usos de baterías de vehículos eléctricos, impresión 3D de componentes de posventa y nuevas movilidades complementarias, convirtiéndose en la base del programa Mobilize.

ACERCA DE RENAULT -SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

September 16, 2022
RENAULT-SOFASA-FIRMA-PACTO-POR-LA-INNOVACION-CON-LA-ESCUELA-DE-INGENIERIA-DE-ANTIOQUIA

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com