RENAULT-Sofasa da un paso adelante en innovación y educación experiencial con el lanzamiento del RENAULT-Sofasa Experience, un centro de experiencias interactivas que fusiona 55 años de historia automotriz con tecnología de punta y aprendizaje inmersivo.
En alianza con la Corporación Talentum, una reconocida ONG colombiana con más de 20 años de experiencia en desarrollo humano y transformación digital en el sector educativo, este espacio sumergirá a los visitantes en una emocionante aventura a través del mundo de la producción automotriz, combinando tecnologías 4.0, transmedia y enfoques STEAM, modelo educativo que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para potenciar el aprendizaje a través de la experiencia.
Un recorrido inmersivo por el mundo Renault
El RENAULT-Sofasa Experience posiciona a la marca como líder en la industria automotriz latinoamericana, fomentando el desarrollo de competencias en jóvenes y adultos a través de la fabricación de vehículos.
El RENAULT-Sofasa Experience se divide en tres espacios:
- Exploración: a través de tres experiencias descubre la historia de Renault en Colombia y el proceso de fabricación de sus vehículos.
- Integración: experimenta los procesos de soldadura y pintura en dos experiencias de realidad virtual.
- Transformación: vive el ensamblaje de un vehículo y el control de calidad mediante herramientas tecnológicas. (Se habilitará en una siguiente fase)
Tecnología e innovación al servicio de la experiencia
El centro integra realidad virtual, pantallas táctiles y video mapping para ofrecer una experiencia interactiva diferente. Más de 80 expertos, entre ingenieros, diseñadores gráficos, programadores y analistas funcionales, han trabajado en su desarrollo, logrando un espacio que conecta a los visitantes con la industria automotriz.
El Kwid Outsider es el protagonista de esta experiencia, representando la visión de Renault y sus objetivos estratégicos para 2025 en innovación y proyección de marca. Los visitantes serán guiados por R4, una inteligencia artificial con gran personalidad que rinde homenaje al icónico Renault 4, el primer modelo ensamblado en Colombia. A través de elementos de gamificación (técnicas y dinámicas propias de los videojuegos), R4 hará que cada recorrido sea más emocionante.
Un impacto que va más allá de la experiencia
Este proyecto representa la oportunidad de conectar con nuevas audiencias y fortalecer el posicionamiento de Renault en el país, logrando impactar con elementos como:
- La atracción de nuevos talentos hacia la industria automotriz mediante el uso de tecnologías 4.0.
- Un canal innovador para interactuar con públicos jóvenes.
- Un espacio de activación de marca que permite conectar con la historia y los productos de Renault.
La alianza es estratégica; mientras Corporación Talentum aporta su experticia en diseño, tecnología y pedagogía, RENAULT-Sofasa suma su trayectoria, infraestructura y visión de mercado para potenciar el impacto del proyecto. A la fecha, la inversión conjunta supera los $1.600 MCOP.
Fases de lanzamiento
Fase 1: apertura exclusiva para estudiantes de colegios, vinculados a proyectos educativos de la Corporación Talentum. En esta etapa estarán disponibles cinco de las ocho experiencias.
Fase 2: ampliación de la oferta a otros públicos objetivos, como aliados estratégicos de la compañía.
Fase 3: apertura al público general con el lanzamiento completo de las ocho experiencias del centro en sus tres espacios.
¡Pronto se anunciarán más detalles!
Con el RENAULT-Sofasa Experience, la compañía lidera el camino hacia la innovación, la educación y el fortalecimiento de la industria automotriz en Colombia. Cada visita será un viaje fascinante al universo RENAULT fusionando historia, vanguardia tecnológica y pasión en cada rincón.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
Con 55 años en Colombia y más de 1.7 millones de vehículos ensamblados, RENAULT-Sofasa lidera la transformación de la movilidad en el país. Desde su planta en Envigado, produce modelos icónicos como Logan, Sandero, Stepway y Duster para el mercado el mercado local y otros países de Latinoamérica.
En línea con el plan estratégico global “Renaulution”, la marca impulsa la movilidad sostenible en Colombia con su línea E-TECH, que incluye cuatro modelos 100% eléctricos y la Renault Arkana E-Tech Hybrid, alcanzando un 30% de electrificación en su portafolio. Para facilitar el acceso a sus vehículos, la marca ofrece soluciones como Mobilize Financial Services, Plan Rombo, Mobilize Power Solutions para cargadores eléctricos y Renault Renting para renta de vehículos a largo plazo.
RENAULT-Sofasa es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar y certificada GPTW en Colombia para las Mujeres (Great Place to Work 2024). Además, lideró el sector automotor en el ranking de innovación de la ANDI, destacándose por iniciativas como el Polo de Altitud y Pendiente, que adaptan sus vehículos a las condiciones únicas del país.
SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA
Consulte las novedades de Renault Colombia en su Sala de Prensa, disponible en https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y manténgase siempre informado en un solo lugar.