RENAULT-SOFASA CONFIRMÓ LA FIRME INTENCIÓN DE INSTALAR UNA NUEVA PLATAFORMA EN SU PLANTA DE ENVIGADO

• AUTORIDADES DE RENAULT-SOFASA LE CONFIRMARON AL MINISTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO, GERMÁN UMAÑA MENDOZA Y AL VICEMINISTRO DE HACIENDA, GONZALO HERNÁNDEZ LA FIRME INTENCIÓN DE REALIZAR UNA INVERSIÓN DE HASTA 100 MILLONES DE DÓLARES PARA LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA PLATAFORMA EN SU PLANTA DE ENVIGADO Y PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN COLOMBIA.

• RENAULT CONFIRMA LA IMPORTANCIA DE COLOMBIA PARA LA ESTRATEGIA GLOBAL DEL GRUPO RENAULT, Y REAFIRMA LA POSICIÓN DE LA PLANTA DE ENVIGADO COMO PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN PARA LA REGIÓN.

Esta mañana se confirmó la firme intención de Renault de industrializar una nueva plataforma para la producción de un nuevo modelo en Colombia. La noticia fue confirmada por directivos de Renault al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza y al Viceministro de Hacienda, Gonzalo Hernández, en representación del Ministro de Haciendo José Antonio Ocampo.

Para este proyecto se haría un intenso trabajo para el desarrollo de proveedores locales. Numerosos  proveedores colombianos están participando de las licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo, lo que derramaría crecimiento y progreso para toda la cadena de valor.

Durante su participación, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que este proyecto hace parte de las iniciativas que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro en el marco de la política de reindustrialización. “Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promovemos una inversión nacional y extranjera que genere alto valor agregado, incorporación de progreso técnico y generación de empleo”, dijo el alto funcionario. Y reiteró: “en el Gobierno del Cambio el compromiso con el sector empresarial es garantizar la seguridad jurídica y la confianza inversionista para seguir impulsando un desarrollo productivo y sostenible del país”.

“Colombia es muy importante para Renault en América Latina. Este proyecto refuerza nuestra voluntad de potenciar el papel de Colombia en nuestra estrategia como plataforma de exportación para América Latina”, declaró Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina.

“Nuestro compromiso es generar progreso real para el país, para nuestros empleados, para nuestros proveedores y concesionarios y para toda nuestra cadena de valor, ofreciendo soluciones de movilidad para miles de familias colombianas, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 54 años.”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa

La empresa RENAULT – Sofasa con 53 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, en 2022 la Compañía puso en el mercado 49.521 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,9%, en este entorno complejo.

Estamos en 52 ciudades de Colombia con nuestra Red de Concesionarios: 110 salas de venta, 75 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 Renault Minuto (centros de servicio rápido de la red posventa), 14 puntos PRO+, 32 salas Renault Selection, 16 talleres E-Tech y 19 salas de ventas E-Tech, especializados en vehículos eléctricos. Por tercer año consecutivo, Renault Servicios fue reconocido en los Premios Vía en tres categorías: Mejor Equipamiento de Seguridad, categoría Pick-ups (Renault Alaskan), Mejor Costo Reparación, categoría Automóviles (Renault Stepway) y Mejor Costo Reparación, categoría Pick-ups (Renault Alaskan).

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

Ya llegó la nueva Sala de Prensa Renault Colombia en la que encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados. Lo invitamos a suscribirse en nuestro newsletter para recibir las novedades en su correo electrónico y pueda conocer de primera mano las novedades de la marca.

March 16, 2023
CP-INTENCION-INVERSION