RENAULT SCENIC E-TECH 100% ELÉCTRICO ES EL “CAR OF THE YEAR 2024”

• Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico ha sido elegido el mejor vehículo del año 2024 por el jurado del prestigioso premio europeo COTY «Car Of The Year».
  •  El Renault Scenic se desarrolla sobre la plataforma AmpR medium (antes CMF-EV) en la que también se fabrica el Renault Megane E-Tech, vehículo que ya está disponible en Colombia a un precio de $199.990.000.

Scenic E-Tech 100% eléctrico ha sido elegido el Carro del Año en Europa 2024. Este resultado se ha anunciado en una ceremonia realizada en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) este lunes 26 de febrero.

Tras la primera ronda de votaciones celebrada el pasado mes de noviembre, Scenic E-Tech 100% eléctrico quedó entre los siete finalistas: BMW Serie 5, BYD Seal, Kia EV9, Peugeot E-3008/3008, Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico, Toyota C-HR y Volvo EX30.

El ganador del trofeo, el Reanult Scenic E-tech 100% eléctrico ha sido votado por 59 periodistas de 22 países, obteniendo el primer puesto con 329 puntos. Se convierte así, en el séptimo vehículo de la marca que recibe el prestigioso título de «Car Of The Year», siguiendo los pasos de Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio (1991), Scénic (1997), Mégane (2003) y Clio (2006).

«Todos los equipos del Grupo y de la marca Renault están inmensamente orgullosos de recibir el prestigioso premio «Car Of The Year». Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, espacio interior generoso y acogedor, ¡todo ello con una huella medioambiental controlada! Si a esto le añadimos el placer de conducir con un techo panorámico de cristal y la última generación del sistema openR link con Google integrado, Scenic E-Tech 100% eléctrico tiene todo lo necesario para democratizar los vehículos eléctricos en Europa». Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.

Su nombre Scenic significa “Safety Concept Embodied in a New Innovative Car“, traducido al español como “una concepción de la seguridad a través de un vehículo inédito e innovador”.

MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO Y SCENIC E-TECH 100% ELÉCTRICO, COMPARTEN LA MISMA PLATAFORMA

Ambos vehículos se fabrican en Francia, en la planta de Douai, en el corazón del nuevo centro industrial de referencia para los vehículos eléctricos en Europa, en la misma plataforma AmpR medium (antes CMF-EV); y van más allá en su ambición ambiental, allanando el camino para nuevos proyectos prometedores como el reciclaje de los materiales y metales que componen sus baterías.

El Renault Megane E-Tech 100% eléctrico ya se encuentra disponible en Colombia en pre- venta, y con este la marca avanza en su plan de electrificación, actuando en un segmento inédito en su historia en Colombia (segmento C), con el objetivo de atender a clientes que buscan tecnología, seguridad, sofisticación y modernidad. El perfil de este cliente está definido por los llamados early adopters, que buscan alta tecnología y lo último en diseño, así como soluciones innovadoras a los desafíos de la movilidad sostenible.

Menos contaminante no solo durante su utilización, sino también a lo largo de todo su ciclo de vida, el vehículo eléctrico debe ser un ejemplo en términos de movilidad sostenible.  Al final de su primera vida útil, sus baterías se reutilizarán y luego se reciclarán para que los distintos materiales que las componen puedan extraerse para nuevos usos industriales.

En total, el Renault Scenic utiliza hasta un 24% de materiales reciclados y el 90%** de su masa -incluida la batería- puede reciclarse a través de centros autorizados de reciclaje, al igual que el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, que también ostenta una tasa de reciclaje superior al 90%**

**En cumplimiento de la Directiva 2005/64/CE

RESERVA EN COLOMBIA EL NUEVO MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO

Los interesados podrán registrarse en  https://www.renault.com.co/reservameganeetech.html para ser uno de los primero clientes en adquirir el totalmente Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico. En la plataforma, diligenciarán un formulario con su información, seleccionarán el concesionario E-Tech donde quieren recibir su vehículo y para finalizar el color de su preferencia.

El Megane E-Tech 100% eléctrico está disponible en tres colores: Gris Rafale, Gris Austral y Azul Nocturno, siempre combinados con una pintura bitono y un Techo negro Étoilé, en un precio de $199.990.000*

*precio incluye cargador de pared monofásico de 3,7kW, el cliente debe asumir el costo de la instalación

Los vehículos llegarán en el primer trimestre del 2024, momento en el que los clientes serán contactados por el concesionario de su preferencia que seleccionaron para continuar el proceso de compra. Para conocer más sobre el Megane E-Tech 100% eléctrico, haz clic aquí.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información: