RENAULT LIDERÓ LAS VENTAS DEL MERCADO 100% ELÉCTRICO EN COLOMBIA DURANTE FEBRERO

• El Kwid E-Tech es el vehículo 100% eléctrico preferido por los colombianos en el 2024.
  • El portafolio E-Tech de Renault fue líder en febrero del mercado de vehículos 100% eléctricos en Colombia, gracias a Zoe E-Tech,  Kwid E-Tech, y el exclusivo Megane E-Tech,.
  • Durante febrero la marca registró una participación de mercado del 22,8%, sobre el mercado total de vehículos 100% eléctricos, demostrando ser la marca favorita de los colombianos en la movilidad sostenible del país.
  • La movilidad 100% eléctrica ha ganado espacio entre los colombianos, en parte, por el ahorro en combustible que puede llegar hasta un 75% vs. un vehículo a combustión del mismo segmento.
  • Con más de 10 años de experiencia en Colombia, Renault ha puesto en el mercado más de 1.600 vehículos 100% eléctricos y durante este año el 30% de su portafolio será 100% eléctrico.

Con un diseño que lo define como el SUV de los compactos y que promete una experiencia eficiente, divertida, sencilla e inolvidable, el Kwid E-Tech se convierte en el vehículo urbano 100% eléctrico más vendido de Colombia en febrero de 2024, con más de 170 unidades vendidas desde que comenzó su comercialización.

Renault como pionera de la movilidad sostenible en Colombia, comenzó un nuevo capítulo en la historia de su portafolio, con el 30% de sus vehículos 100% eléctricos, el primero de ellos en llegar a colombia fue el Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico, que, a solo tres días de su lanzamiento, tuvo 100 reservas y seis meses después de sulanzamiento se registraron mós de 1.100 interesados en adquirir el producto.

« ¡Es una realidad! el Kwid E-Tech es el vehículo 100% eléctrico más vendido en el país. Para lograr este resultado en el segmento de los ‘City car cero emisiones’ hemos movilizado toda la experiencia del Grupo Renault en Colombia, poniendo al servicio de los clientes los más de 10 años de conocimiento en vehículos eléctricos, hemos invertido en la mejora de la infraestructura de carga en el país y nuestra fuerza de ventas está capacitada en las 30 salas E-Tech del país para entregar un nivel de servicio excepcional»  Afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

« ¡Tener el Kwid E-Tech es un sueño hecho realidad! Hemos sido leales a la marca desde la llegada del Renault Twingo, luego tuvimos un Renault Sandero, y cuando nos enteramos de que el Kwid E-Tech llegaría a Colombia, decidimos dar el primer paso hacia la movilidad eléctrica. Creemos firmemente que es importante arriesgarse, especialmente cuando se trata de cuidar nuestro planeta. Alguien tiene que dar el primer paso, y estamos orgullosos de haberlo hecho» Cristina García y Hernán Darío Álvarez, primeros clientes en recibir el Kwid E-Tech en Colombia (entregado el 20 de diciembre de 2023).

Así como la familia Álvarez García, muchos colombianos están a punto de dar un salto a la movilidad 100% eléctrica, eficiente, divertida y sostenible, y en Renault tenemos todo para que esto sea una realidad. Este movimiento reafirma la estrategia global de la marca para democratizar el acceso a una movilidad más límpia y de alta innovación, ampliando la gama de su portafolio, y llegando al 30% de vehículos 100% eléctricos disponibles en el país.

POR QUÉ LOS COLOMBIANOS ESTÁN ELIGIENDO A KWID E-TECH COMO SU ELÉCTRICO FAVORITO

1. Facilidad de carga:

El Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico es muy fácil de recargar, incluso en una toma corriente doméstica de 110v con conexión a tierra, lo que significa que el cliente podrá cargar el vehículo en la comodidad de una toma convencional por medio del cargador portátil que viene incluido con la compra del vehículo.

1. Por su eficiencia:

Además, el ahorro en combustible con un  Kwid E-Tech 100% eléctrico  es de hasta el 75% del valor por kilómetro recorrido vs. un vehículo térmico del mismo segmento.

El mantenimiento preventivo de los 10 mil kilómetros o un año, recomendado por la marca, de un Kwid E-Tech 100% eléctrico es de aproximadamente $142.000 pesos, que puede significar un ahorro de hasta el 85% frente a un vehículo térmico del mismo segmento.

Esta es una solución ideal para personas que hacen recorridos en la ciudad de manera constante, ya que los ahorros de combustible frente un vehículo térmico del mismo segmento permite que se recupere parte de la inversión inicial; por ejemplo, si cargamos de cero a 100% el Kwid E-Tech, el costo total aproximado de esta carga es de $22.000 pesos, dependiendo de la ciudad y el estrato socioeconómico.

1. Otros beneficios de la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica cuenta con incentivos gubernamentales pueden reducir el precio de mantenimiento de un carro eléctrico hasta en un 70% y además se obtienen otros beneficios en cuanto a:

• El valor del impuesto vehicular
  • Un ahorro en el valor del SOAT aproximado a un -10%
  • Beneficios en movilidad como la exención de pico y placa y día sin carro
  • Parqueaderos exclusivos en centros comerciales

Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico: la marca mantiene su precio de lanzamiento desde $99.990.000* / cuota mensual desde $878.819**   Para saber más de Kwid E-Tech, clic aquí.

*Precio incluye cargador portátil con conexión a 110V

**La tasa de interés podrá variar en el momento de la cotización del vehículo y según la política de tasas vigentes de la entidad que financia RCI Colombia compañía de financiamiento

LLEGADA DE NUEVOS VEHÍCULOS Y LANZAMIENTOS

Por otro lado, el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se convierte en el nuevo miembro de la familia de  29  clientes que, a tan solo una semana de la llegada de las primeras unidades al país, loeligieronpor su diseño vanguardista, su autonomía de hasta 450 km WLTP*, la innovación de su tecnología y los 19 asistentes  de ayuda a la conducción (ADAS), como frenado autónomo, asistente de abandono de carril, alerta de fatiga de conductor, alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales, retrovisor interior digital de alta definición, entre muchos otros, que lo hacen uno de los vehículos más deseados de la marca.

Con su nuevo motor de 160 kW, equivalente a 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los tres niveles de frenado regenerativo,  con una autonomía de hasta 450 km WLTP*, el Megane E-Tech lleva el placer de conducción eléctrica a su máxima expresión.

*WLTP:  La autonomía de cada carga de la batería depende de factores tales como los hábitos de manejo, sistemas en uso durante el trayecto, las condiciones climáticas, el estilo de conducción, distancia recorrida, entre otros

Gracias a su plataforma CMF-EV, junto con un eficiente grupo motoprpulsor, el Megane E-Tech 100% eléctrico alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h  en solo 7,4 segundos,  además, cuenta con un  conector CCS2 (combo 2),  capaz de  recuperar 100km de autonomía en menos de 10 minutos,  en un punto DC de 130 kW.

A la fecha hay más de 400 personasinteresadas en recibir este gran vehículo que reiventa el placer de conducción.

Renault sigue a la vanguardia en la movilidad eléctrica en el mundo y trae a Colombia productos adaptados a la geografía y condicones propias del pais, para seguir democratizando la movilidad eléctrica.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información: