Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT KWID: EL VEHÍCULO EFICIENTE Y PRÁCTICO PARA LA CIUDAD

RENAULT KWID: EL VEHÍCULO EFICIENTE Y PRÁCTICO PARA LA CIUDAD

  • El Renault Kwid se destaca por su look and feel de un Sport Utility Vehicle (SUV), y por su bajo consumo, que lo hacen posicionarse como el modelo más eficiente en su categoría.

 

  • En línea con la meta de descarbonización y reconociendo que todas las tecnologías son necesarias para lograrla, Renault tiene en su portafolio el Renault Kwid térmico y la versión E-Tech 100% eléctrica.

 

  • En el 2023, el Renault Kwid térmico se ubicó dentro del top 5 de vehículos más vendidos con 4.733 unidades comercializadas, ofreciendo un completo equipamiento en tecnología y seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), dirección eléctrica y Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA).

 

  • El Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico recibió el reconocimiento al “vehículo eléctrico del año” en los Premios Autocosmos 2024.

Renault ha lanzado distintos productos con prestaciones enfocadas en tecnología, diseño, eficiencia y seguridad, llevando la experiencia de conducción a un nivel superior. Como muestra de ello, en su portafolio cuenta con el Renault Kwid en sus versiones térmicas y su versión E-Tech 100% eléctrica.

El Renault Kwid en su versión térmica es uno de los vehículos más vendidos en Colombia, y reúne elementos innovadores y eficientes para su segmento:

Diseño:

Presenta atributos inspirados en los SUV, como las cajas de las ruedas más anchas y mayor distancia del suelo (185 mm con el vehículo vacío), diferenciándose por su desempeño en caminos irregulares, comunes en la geografía colombiana.

El Kwid se destaca por la comodidad en sus asientos traseros y por su amplio baúl de 290 litros, que con las sillas traseras abatidas alcanza hasta 1.100 litros de almacenamiento, lo que lo hace el compacto con diseño SUV de mayor espacio de almacenamiento de su categoría.

Es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada (796 Kg en su versión tope de gama), por lo que el motor 1.0L de tres cilindros permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos, su motor es el propulsor de menor consumo en su categoría, ideal para el uso diario.

Desempeño y eficiencia

El Renault Kwid tiene una excelente relación peso potencia: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Su motor 1.0L de tres cilindros, 12V, 66HP y un torque de 93 Nm a 4.000 rpm, tiene un bajo peso debido a los materiales de aleación utilizados en la fabricación, ofreciendo un rendimiento de combustible excepcional.

Seguridad

El Renault Kwid, está disponible en cuatro versiones: Zen, Intens, Iconic y Outsider, y todos cuentan con cuatro airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA).

En 2024, Renault ha puesto en marcha distintas acciones comerciales con el objetivo de dinamizar el mercado, es así como el Renault Kwid inició el año siendo el compacto con el precio más competitivo del mercado y en febrero cuenta con un precio sugerido al público desde $ 48.490.000, además su costo de utilización es de los más eficientes del mercado:

  • Los costos de mantenimiento son de los más bajos del segmento, a diciembre 2023 el costo apróximado por el mantenimiento de los 10 mil km es de $542.000
  • Gracias al fuerte respaldo de la marca en Colombia, la ‘póliza todo riesgo’ del Renault Kwid también es una de las más económicas del segmento.

El Renault Kwid marca el inicio de un viaje de muchos jóvenes y familias. Es práctico y eficiente lo que lo convierte en una opción ideal para la vida urbana.  ¨Estamos muy emocionados desarrollando todas las capacidades de tecnología y cadena de valor para ensamblar en nuestra planta a partir del 2025 el Renault Kwid: el  nuevo carro colombiano.“, afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Renault pionera en movilidad eléctrica en Colombia: con más de 10 años de experiencia en la comercialización de vehículos eléctricos, presentó en Colombia el  Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico.

La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano [1], más que suficiente para el trayecto diario promedio en las grandes ciudades y con una aceleración de 0 a 50 km/h solo tarda 4,1 segundos.

El Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico aún está disponible con su precio de lanzamiento de $99.990.000.

[1] La medición se realizó bajo los estándares de la norma internacional SAE J1634. La autonomía de cada carga de la batería depende de factores tales como los sistemas de uso durante el trayecto, condiciones climáticas, el estilo de conducción, entre otros.

“Para los amantes de la movilidad 100% eléctrica tenemos una gran noticia: durante febrero, los compradores de nuestro Renault Kwid E-Tech recibirán el cargador de pared obsequiado por la marca o podrán acceder al plan de vehículo de reemplazo, que quiere decir que recibirán el préstamo de un vehículo a combustión por parte de Mobilize Share*, sin ningún costo adicional en caso de necesitarlo para un viaje de gran distancia”. Aseguró Ariel Montenegro Presidente – Director General de Renault Sofasa.

*Válido en Bogotá, Medellín y Cali para compras en febrero 2024.

El Kwid E-Tech cuenta con seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution con replicación Android Auto y Apple CarPlay, dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.

El Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico es muy fácil de recargar, incluso en una toma corriente doméstica de 110v con conexión a tierra, lo que significa que el cliente podrá cargar el vehículo en la comodidad de un toma conveccional por medio del cargador portátil. Actualmente la red de concesionarios a nivel nacional ofrece más de 30 puntos de carga totalmente gratuitos.

El Kwid E-Tech está disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamond y el novedoso gris liquen, exclusivo para este modelo.

SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN PARA ESTRENAR RENAULT KWID:

Queremos que los colombianos sigan eligiendo a Renault como su marca preferida, por eso hemos diseñado planes de financiación atractivos a través de Mobilize Financial Services, y Renault Renting.

ü  Mobilize Financial Services: este año iniciamos el primer trimestre con dos ofertas de financiación imperdibles y muy atractivas para los clientes de la marca:

  1. El plan “cuotas extras” propone además del pago mensual de una cuota baja, dos pagos adicionales en el año específicamente en los meses de junio y diciembre que se pactan con el cliente según la prima semestral que reciba cada por su actividad laboral como empleado. Es importante resaltar que este plan financiero solo aplica para personas empleadas y pensionadas que reciban primas semestrales legales a razón de su contrato laboral.

A continuación, MFS comparte una simulación* para acceder al plan “cuotas extras” con el Renault Kwid térmico Zen y el Kwid E-Tech 100% eléctrico:

Simulación con 10% de cuota inicial para Renault Kwid (térmico) y 50% de cuota inicial para kwid E-Tech 100% eléctrico, 60 meses de plazo, perfil de crédito según políticas de riesgo de la entidad que financia RCI Colombia S.A Compañía de Financiamiento, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Precio sugerido por la Marca Renault en lista de precios vigente por el mes de febrero de 2024

  1. Como segunda opción, Mobilize Financial Services tiene disponible un plan de “Súper tasa” con pagos mensuales y con tasas de interés super especiales para los clientes que no apliquen al plan “cuotas extras” por su actividad principal o que sean clientes que no deseen destinar una porción de su prima semestral legal para el pago de su crédito de vehículo.

A continuación, MFS también comparte una simulación* para acceder al plan “Súper tasa” con el Renault Kwid térmico Zen y el Kwid E-Tech 100% eléctrico:

Simulación con 10% de cuota inicial para Renault Kwid (térmico) y 50% de cuota inicial para kwid E-Tech 100% eléctrico, 60 meses de plazo, perfil de crédito según políticas de riesgo de la entidad que financia RCI Colombia S.A Compañía de Financiamiento, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Precio sugerido por la Marca Renault en lista de precios vigente por el mes de febrero de 2024.

Para ambos planes de financiación, la marca obsequia a sus clientes póliza todo riesgo auto por el primer año del crédito, o un bono por el valor de la póliza que el cliente puede usar en el concesionario donde comprará su vehículo para accesorios, gastos de matrícula, contratos de mantenimiento adicionales, etc.

Además, MFS también ofrece la posibilidad para ofrecer cuotas iniciales desde el 0%, plazo de hasta 72 meses y tasas de interés super especiales; estos dos planes financieros también aplican para toda la gama de vehículos Renault. 

Otra excelente opción es el nuevo producto de la marca: Renault Renting

Este es un producto de renta de vehículos a largo plazo en el que los clientes pueden elegir el modelo de su preferencia; seleccionar el plazo de tenencia con la posibilidad de elegir entre 24, 36 y 48 meses; el kilometraje, el cual puede variar ente 12.000 y 36.000 kilómetros por año, además de seleccionar los servicios para su contrato de renta y configurar la cuota mensual que mejor se adapte a su flujo de caja.

La renta de largo plazo para la categoría de vehículos eléctricos es una gran alternativa ante la incertidumbre que puede generar la adquisición de estos activos por su pérdida de valor en el tiempo, pues el cliente no asume dicho riesgo y puede disfrutar del vehículo sin ser el dueño, teniendo los beneficios económicos y ambientales que ofrece una movilidad limpia.

Además, cuenta con la garantía y el soporte de la marca líder del mercado para todo lo relacionado con mantenimientos, pues el cliente recibe todos los servicios que requiere el vehículo para su uso, sin la necesidad de buscar talleres para su mantenimiento, contando con la actualización y el pago de los documentos del vehículo a tiempo y sin asumir la pérdida de valor del vehículo.

Una solución financiera de alto valor para emprendedores y pymes: La renta puede ser vista como un apalancamiento financiero, el cual no representa aumento en el patrimonio, genera beneficios tributarios por el descuento del IVA y todo el canon de los vehículos rentados se puede llevar al gasto.

Esta figura genera eficiencias operativas y administrativas, pues el cliente se dedica a su core de negocio, realiza inversiones de capital que le pueden representar mayores ingresos o eficiencias y permite que un experto en movilidad solucione sus problemas con la flota de vehículos que requiere para su operación, adicional a que puede tener todos los gastos relacionados con estos activos en una sola factura.

El cliente puede materializar ahorros en la adquisición y el gasto de la flota de hasta del 20% según la forma de pago y la configuración de la renta que se adapte a sus necesidades.

El canon de renta con Renault Renting incluye los trámites de documentación, gastos de registro, matrícula, impuestos, seguros, mantenimientos, y los gastos de reparación asociados al uso cotidiano del vehículo. Además, el producto cuenta con una cobertura de seguro que protege el vehículo contra robos, hurto e incendio, también brinda acompañamiento en accidentes de tránsito y cuenta con una asistencia 24/7.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información:

Comunicaciones RENAULT

Isabel Cristina Cortés – Gerente Departamento de Comunicaciones

e-mail: isabel.cortes@renault.com

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

amojica@idosmarketing.com