Suscríbete
email
/
/
/
Renault Group y sus marcas en el Mundial del Automóvil 2022, la Renaulution en marcha

Renault Group y sus marcas en el Mundial del Automóvil 2022, la Renaulution en marcha

  • Las marcas Renault, Dacia, Alpine y Mobilize presentarán en el Mundial del Automóvil 2022 varias primicias mundiales, sus últimas novedades y su gama de productos y servicios, nacidas de Renaulution.
  • Cuatro stands imprescindibles, más de 3.000 m² de exposición en el Hall 6 y eventos durante toda la semana, del 17 al 23 de octubre.
  • Una edición 2022 del Mundial del Automóvil que reafirma la apuesta del Grupo y de sus marcas por los salones del automóvil.

Boulogne-Billancourt, 11 de octubre de 2022 – De acuerdo con el eslogan “Revolution is on” del evento, las marcas Renault, Dacia, Alpine y Mobilize demostrarán en el salón del automóvil de París 2022 (del 17 al 23 de octubre, Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, Hall 6) hasta qué punto Renaulution está en marcha para cada una de ellas. Todas presentarán en exclusiva, y como mínimo, una primicia mundial (concept car o show car), los nuevos vehículos de su gama, así como las innovaciones y colaboraciones que encarnan su nueva estrategia.

HYVIA, la empresa conjunta de Renault Group y Plug, dedicada a la movilidad de hidrógeno, también exhibirá sus vehículos de hidrógeno, incluida la versión de serie del furgón Master Van H2-TECH, así como ilustraciones de su exclusivo ecosistema H2 en el Hall 3.

Para compartir con todos el Mundial del Automóvil de Renault Group y de sus marcas, se filmarán 16 programas en los pabellones en colaboración con B SMART. Estos son los programas estrella de la cadena acompañados de un programa excepcional creado para la ocasión: el “Grand Journal du Mondial” con Michel Denisot. Estos programas serán emitidos por B SMART (TV e Internet) durante toda la semana del salón, cada tarde desde las 20 horas hasta las 21:45.

Además, una experiencia editorial inmersiva de audio aumentado permitirá acceder en modo sonoro a todos los comunicados y dossieres de prensa publicados durante el salón. Por último, los principales eventos de la semana, comenzando por la conferencia de prensa de Renault el 17 de octubre a las 9 horas (hora de París), se transmitirán en directo y serán accesibles en diferido en la plataforma de eventos del Grupo y en las de sus marcas:

https://events.renaultgroup.com/

https://events.renault.com/

https://events.dacia.com/

https://events.alpinecars.com/https://events.mobilize.com/

CUATRO STANDS IMPRESCINDIBLES

  • Renault: un «studiault» adaptativo para el renacimiento de un ícono

Renault repite, en el salón internacional del Automóvil de París 2022, su concepto de stand “Renault studiault” inaugurado en 2021 en el salón IAA de Múnich. Luminoso y colorido, cuenta con una plataforma para acoger músicos y DJs en vivo y se puede adaptar según el formato de comunicación previsto: talk-shows, contenidos de video proyectados en pantallas móviles, exhibición de vehículos antiguos y demostradores tecnológicos.

En este pabellón a las 8h45 horas (hora de París) el 17 de octubre se celebrará la rueda de prensa, en la que Luca de Meo, Director General de Renault y de Renault Group; Fabrice Cambolive, Director de Operaciones de la marca Renault, y Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, presentarán en primicia mundial una reinterpretación del icónico Renault 4. El nuevo Kangoo E-Tech eléctrico dedicado a las familias y los show-cars Renault 5 TURBO 3E y Hippie Caviar Motel también se presentarán al público por primera vez, junto con los modelos de reconquista del segmento C.: Mégane E-TECH Electric, Nuevo Austral E-TECH Full Hybrid, Arkana E-TECH Full Hybrid y el concept car Scénic Vision. Un demostrador inmersivo permitirá experimentar en realidad virtual las ayudas a la conducción de Nuevo Austral E-TECH Full Hybrid. El público también podrá descubrir un anticipo del futuro ayudante digital que mejorará la experiencia del vehículo eléctrico en las próximas generaciones de modelos Renault.

  • Dacia: un stand a imagen de los valores de la marca

La nueva identidad visual de Dacia, simbolizada por el emblema Dacia Link presente en toda la gama, en un inédito Duster Mat Edition, así como en el concept car Manifesto expuesto como estreno mundial, será el centro de atención en el Mundial del Automóvil, en un nuevo stand que encarnará el territorio y los valores de la marca.

En un ambiente al aire libre sugerido por el predominio del color verde y del terracota, se ofrecerán muchas actividades al aire libre: un rocódromo para tener una vista única de la gama, una experiencia sonora inmersiva entre las rocas, un puente de cuerda para tomar altura y descubrir un paisaje único, una hamaca y un catalejo a disposición, así como tótems en forma de árbol para transmitir contenidos de video. Esencial y desenfadado, este pabellón también es eco-smart, con especial cuidado en la elección de los materiales: naturales y en particular textiles reciclados.

  • Alpine: bajo el signo de la deportividad

Alpine dejará que hable su ADN en el Mundial del Automóvil con un pabellón sobre el signo de la deportividad de hoy y de mañana. La de hoy estará representada, junto con el A522 de Fórmula 1, por el nuevo A110 R que se exhibe por primera vez en Europa. La del mañana por el concept car Alpenglow, que se dará a conocer en estreno digital el 13 de octubre a las 9 horas y se presentará como primicia mundial en el salón para encarnar la visión de Alpine sobre su estrategia de producto y su estrategia deportiva, a la vanguardia de la innovación tecnológica. ¡Un nuevo paso en la transformación de la marca!

  • Mobilize: mucho más allá del automóvil

Talleres esclarecedores, experiencias digitales entretenidas y encuentros instructivos: Mobilize ofrecerá un punto de vista único sobre la movilidad sostenible. En el pabellón de la marca, todo estará orientado al uso y a la movilidad compartida. Las nuevas ofertas de movilidad urbana (Mobilize Duo) compartirán espacio con la movilidad compartida (Zity by Mobilize, Mobilize Share) y Mobilize Limo para taxis y VTC. Muy pronto, para viajar, la red Mobilize Fast Charge ofrecerá una experiencia única de recarga ultrarrápida. En el futuro, Solo Concept e Ileo Concept serán imprescindibles para la movilidad y la energía en la ciudad.

ANIMACIONES Y ACTIVACIONES DIARIAS

  • Renault:

Lunes 17 de octubre:

– Jornada dedicada a la prensa

– Conferencia de prensa (8.45-9.15 am)

-DJ set: Ecos en vivo (20h30-21h30)

Martes 18 de octubre:

-Amazon Music y Radio Player, socios de Renault, estarán presentes en el Renault Studiault by YouTube para hablar de los contenidos exclusivos a disposición de los clientes Renault (12h-13h)

-DJ set: Anoraak en vivo (19h-21h)

Miércoles 19 de octubre:

-Entrevista Raphaël Ibáñez sobre la actualidad del XV de France por el diario l’Equipe, creación de un podcast accesible a través de la App l’Equipe for Renault disponible en OpenR Link (15h-17h)

-DJ set: Kartell en vivo (19h-20h)

Jueves 20 de octubre:

– DJ set: Feder en vivo (19h-20h)

Viernes 21 de octubre:

-DJ set: Kazy Lambist en vivo (19h-20h)

Sábado 22 de octubre:

-DJ set: Nathalie Duchene en vivo (18h-19h30)

Todos los días, se transmitirán en las redes sociales de la marca las novedades de Renault en el Mundial del Automóvil 2022 así como contenidos exclusivos con Grégory Galiffi sobre Mégane E-TECH Electric y Nuevo Austral E-TECH Full Hybrid.

  • Dacia:

Lunes 17 de octubre:

-Jornada dedicada a la prensa 

-Descubriendo el stand Dacia (Instagram + Twitter)

Martes 18 de octubre:

-Animación en el rocódromo a cargo de monitores (11h-11h30 y 14h30-15h).

-Live con Romain Gauvin, director del Diseño avanzado de Dacia, en torno al concept Manifesto.

Miércoles 19 de octubre:

– Master Class de Jamy sobre el tema del híbrido (15h-15h30)

Jueves 20 de octubre:

– Mesa redonda: los atletas Blandine L’Hirondel y Sylvain Court compartirán su pasión por el ultra trail y la carrera mítica de la que Dacia es socia: el UTMB (17h-17h30)

Viernes 21 de octubre:

-Mesa redonda: Dacia recibirá a Johanne Defay, Campeona de Europa de Surf, para hablar de surf eco-responsable con Yuyo, creador de tablas realizadas a partir de residuos plásticos (14h-14h30)

Sábado 22 de octubre:

-Animación en el rocódromo a cargo de monitores (11h30-12h y 15h30-16h).

-Live con Romain Gauvin, director del Diseño avanzado de Dacia, en torno al concept Manifesto (11h-11h15 y 15h-15h15)

Domingo 23 de octubre:

-Live con Romain Gauvin, director del Diseño avanzado de Dacia, en torno al concept Manifesto (11h-11h15 y 13h-13h15)

Cada día se organizará una yincana en el pabellón y en línea para ganar un fin de semana de aventura en familia con un vehículo de la gama Dacia.

Las animaciones propuestas en el stand Dacia, un focus en uno de los modelos de la gama y un debriefing de la Jornada se transmitirán en las redes sociales de la marca.

  • Alpine:

Lunes 17 de octubre:

– Jornada dedicada a la prensa 

-Visita de Esteban Ocon, piloto BWT Alpine F1 Team

-Esport-Animación en vivo (tema F1) retransmitida en la cadena AlpineTwitch: hot lap con el embajador Alpine esport Thomb y el influencer Depielo, a los que se unirá Esteban Ocon (17h30-18h)

Martes 18 de octubre:

-Esport – Simuladores esport accesibles para el gran público (inscripciones en el stand) – Tema GT4

-Esport – Animación en vivo: hot lap con el embajador Alpine esport Thomb y el piloto Alpine Racing Pierre Sancinéna (13h-14h)

Miércoles 19 de octubre:

-Esport – Simuladores esport accesibles para el gran público (inscripciones en el stand) – Tema WEC

-Esport – Animación en directo retransmitida en la cadena AlpineTwitch: hotlap con el embajador Alpine esport Thomb y el piloto LMVS Tom Lartilleux, al que se unirán los pilotos FIA WEC Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière (16h30-17h30)

Jueves 20 de octubre:

-Esport – Simuladores esport accesibles al gran público (inscripciones en el stand). Para esta jornada, el Art car A110 Sastruga se incorporará al juego Assetto Corsa.

-Esport – Animación en directo (tema colab): hotlap y Entrevista con el equipo Alpine esport y el colectivo de artistas Obvious (17h00-19h00)

Viernes 21 de octubre:

–  Esport – Simuladores esport accesibles al gran público (inscripciones en el stand)

-Esport – Clausura del concurso Art car Virtual: integración de la librea ganadora en el juego Assetto Corsa

Sábado 22 de octubre:

– Esport – Simuladores esport accesibles al gran público (inscripciones en el stand) – Tema F1

– Esport – Animación en directo retransmitida sur la cadena AlpineTwitch: hotlap con los influencers AnaOnAir y Idreau (10h30-11h30)

– DJ set – Vinz Olsen y Danseurs breakdance (14h00-19h00)

Domingo 23 de octubre:

-Esport – Simuladores esport accesibles al gran público (inscripciones en el stand) – Tema F1, Circuito de las Américas

  • Mobilize:

Lunes 17 de octubre:

–                  Jornada dedicada a la prensa con rueda de prensa a las 11h30: Presentación de Mobilize Powerbox, powered by Software République

Martes 18 de octubre

-Mobilize Talk – Ir más allá del automóvil (12h15-12h30 y 15h-15h15)

– Mobilize Talk – ¿Largas distancias en modo eléctrico? Fácil con Mobilize Fast Charge, la red de recarga europea ultrarrápida (13h-13h15 y 18h-18h15)

-Mobilize Play – ¿y tú? ¿Qué estarías dispuesto/a compartir? Taller lúdico en familia o entre amigos sobre el tema de la economía de la funcionalidad y la economía colaborativa. ¡De 7 a 107 años! (14h-14h30)

Miércoles 19 de octubre:

-Mobilize Talk – Ir más allá del automóvil (12h15-12h30 y 15h-15h15)

-Mobilize Talk – ¿Largas distancias en modo eléctrico? Fácil con Mobilize Fast Charge, la red de recarga europea ultrarrápida (13h-13h15 y 18h30-18h45)

– Mobilize Talk – La movilidad en todas sus vertientes con Mobilize Share (16h-16h15)

-Mobilize Play – ¿y tú? ¿Qué estarías dispuesto/a compartir? Taller lúdico en familia o entre amigos sobre el tema de la economía de la funcionalidad y la economía colaborativa. ¡De 7 a 107 años! (16h30-17h)

-Mobilize Talk – La movilidad en todas sus vertientes con Mobilize Share (16h-16h15)

-Mobilize Talk & Play – Sumérgete en el universo digital de Mobilize: personaliza tu Duo; intenta ganar tu NFT (17h30-18h15)

Jueves 20 de octubre:

-Mobilize Talk – La movilidad en todas sus vertientes con Mobilize Share (11h30-11h45)

-Mobilize Talk – Ir más allá del automóvil (12h15-12h30 y 15h-15h15)

– Mobilize Talk – ¿Largas distancias en modo eléctrico? Fácil con Mobilize Fast Charge, le red de recarga europea ultrarrápida (12h45-13h y 18h-18h15)

-Mobilize Play – ¿y tú? ¿Qué estarías dispuesto a compartir? Taller lúdico en familia o entre amigos sobre el tema de la economía de la funcionalidad y la economía colaborativa. ¡De 7 a 107 años! (14h-14h30)

– Mobilize Talk & Play – Descubre Ludo, el compañero digital de Mobilize, y vive une experiencia de realidad aumentada (16h-16h15).

Viernes 21 de octubre:

– Mobilize Talk – La movilidad en todas sus vertientes con Mobilize Share (11h-11h15)

–                  Mobilize Talk – Ir más allá del automóvil (12h15-12h30 y 15h-15h15)

-Mobilize Talk – ¿Largas distancias en modo eléctrico? Fácil con Mobilize Fast Charge, le red de recarga europea ultrarrápida (13h-13h15 y 18h-18h15)

-Mobilize Play – ¿y tú? ¿Qué estarías dispuesto a compartir? Taller lúdico en familia o entre amigos sobre el tema de la economía de la funcionalidad y la economía colaborativa. ¡De 7 a 107 años! (14h-14h30)

– Mobilize Talk – Ileo Concept: pensar el urbanismo para proporcionar energía a las ciudades – Encuentro con Patrick Jouin, diseñador francés de fama internacional (15h30-15h45)

–  Mobilize Talk – Mobilize despierta tu sentido del olfato – Encuentro con Antoine Lie, figura carismática de la perfumería contemporánea (16h30-16h45)

-Mobilize Talk – Cuando la movilidad se une a la moda – Encuentro con los diseñadores de ‘Petit Pli’ y de ‘Studio Guberan’ (17h-17h15)

-Mobilize Talk & Play – Sumérgete en el universo digital de Mobilize: personaliza tu Duo; intenta ganar tu NFT (18h30-19h15)

Sábado 22 de octubre

-Mobilize Talk – Cuando la movilidad se une a la moda – Encuentro con los diseñadores de ‘Petit Pli’ y de ‘Studio Guberan’ (10h45-11h)

– Mobilize Play – ¿y tú? ¿Qué estarías dispuesto a compartir? Taller lúdico en familia o entre amigos sobre el tema de la economía de la funcionalidad y la economía colaborativa. ¡De 7 a 107 años! (11h-11h30 y 14h-14h30)

– Mobilize Talk – Ir más allá del automóvil (12h15-12h30 y 15h-15h15)

-Mobilize Talk – ¿Largas distancias en modo eléctrico? Fácil con Mobilize Fast Charge, le red de recarga europea ultrarrápida (13h-13h15 y 17h-17h15)

– Mobilize Talk & Play – Sumérgete en el universo digital de Mobilize: personaliza tu Duo; intenta ganar tu NFT (17h30-18h15)

Domingo 23 de octubre:

-Mobilize Talk & Play – Descubre Ludo, el compañero digital de Mobilize, y vive une experiencia de realidad aumentada (16h45-17h).

-Mobilize Play – ¿y tú? ¿Qué estarías dispuesto a compartir? Taller lúdico en familia o entre amigos sobre el tema de la economía de la funcionalidad y la economía colaborativa. ¡De 7 a 107 años! (11h-11h30 y 14h-14h30)

– Mobilize Talk – Ir más allá del automóvil con Mobilize, la marca de Renault Group dedicada a las nuevas movilidades (12h15-12h30 y 15h-15h15)

-Mobilize Talk – ¿Largas distancias en modo eléctrico? Fácil con Mobilize Fast Charge, la red de recarga europea ultrarrápida (13h-13h15 y 16h-16h15)

Acerca de Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Gracias a su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, Renault Group confía en la complementariedad de sus 4 marcas (Renault – Dacia – Alpine y Mobilize) y ofrece soluciones de movilidad sostenible e innovadora sus clientes. Establecido en más de 130 países, el Grupo vendió más de 2,7 millones de vehículos en 2021. Cuenta con cerca de 111.000 empleados que encarnan día a día su Razón de Ser para que la movilidad acerque a las personas. Preparado para afrontar retos tanto en carretera como en competición, el Grupo apuesta por una ambiciosa transformación que genere valor. Se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. En consonancia con los desafíos medioambientales, Renault Group tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en Europa de aquí a 2040. https://www.renaultgroup.com/

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

October 13, 2022
Renault_Group_y_sus_marcas_en_el_Mundial_del_Automovil

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com