RENAULT GROUP NOMBRA A DANIEL CANUTO COMO NUEVO DIRECTOR FINANCIERO DE RENAULT-SOFASA Y A JEAN-PHILIPPE VALLEE COMO NUEVO DIRECTOR DE MOBILIZE FINANCIAL SERVICES COLOMBIA Y LATAM

Desde junio de 2023, Daniel Canuto asumió la posición de Director Financiero (CFO – Chief Financial Officer) de Renault Colombia, reportando jerárquicamente a Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Daniel ha estado vinculado a Renault Group por más de 12 años liderando y ejecutando estrategias en las áreas de planificación y análisis financiera del Grupo. Se unió a Renault en 2010 y durante 10 años desempeño funciones dentro de la Direccion Financiera para la operación de Brasil y América Latina; posteriormente, en el 2021, estuvo a cargo de la Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios para Latam, implementando sinergias dentro de la Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, cargo que desempeñó hasta junio para convertirse ahora en el Nuevo Director Administrativo y Financiero de RENAULT-Sofasa.
Daniel es Administrador de Empresas egresado de Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y cuenta también con un Máster de Finanzas Empresariales otorgado por el Centro Universitario de Curitiba.

“RENAULT SOFASA SE COMPLACE EN DAR UNA CALUROSA BIENVENIDA A DANIEL CANUTO COMO NUEVO DIRECTOR FINANCIERO PARA COLOMBIA. ESTAMOS SEGUROS DE QUE CON SU PROFESIONALISMO SEGUIREMOS CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS TRAZADOS. A JORGE LEVERONE AGRADECEMOS SU COMPROMISO A LO LARGO DE TODA SU TRAYECTORIA EN COLOMBIA Y LE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS EN SU NUEVO RETO PROFESIONAL”.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Daniel Canuto sucede en el cargo a Jorge Leverone quien después de más de cuatro años en Colombia asume una nueva posición dentro de Renault Group en Brasil como Director Financiero de la filial HORSE para Brasil y Latam.

NUEVO DIRECTOR PARA MOBILIZE FINANCIAL SERVICES

Jean-Philippe Vallée asume desde el 01 de julio la dirección general de Mobilize Financial Services Colombia, conservando su rol como presidente de la Región Américas y estableciendo su residencia en nuestro país. Jean-Phillippe cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas y finanzas en la industria automotriz; además, tiene amplios conocimientos en operaciones internacionales y de desarrollo de negocio. Su amplia experiencia ha apalancado los resultados de mercados como Korea, Adriáticas, Marruecos, Brasil, Argentina y Colombia.
Es egresado como Economista de la Escuela Francesa de Economía y Estadística. Jean-Philippe ha estado vinculado a Renault Group desde el año 1998. Reportará jerárquicamente Frederic Schneider, CEO Interino y Director Comercial y de Estrategia.
Jean-Philippe Vallée sucede en el cargo a Diogo Novo quien asume una nueva posición dentro de Renault Group, como Director Comercial de Mobilize Financial Services Brasil.

“ES UN ORGULLO RECIBIR A JEAN PHILIPPE VALLÉE COMO DIRECTOR DE MOBILIZE FINANCIAL SERVICES EN COLOMBIA CON SU EXPERTISE EN LA MATERIA, ESTOY SEGURO QUE AGREGARÁ ENORME VALOR A LA DESAFIANTE TAREA DE LIDERAR LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD QUE TENEMOS POR DELANTE.”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault Sofasa.

La empresa RENAULT – Sofasa con más de 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, en 2022 la Compañía puso en el mercado 49.521 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,9%, en este entorno complejo.

ACERCA DE MOBILIZE FINANCIAL SERVICES
Como socio que cuida sus clientes, Mobilize Financial Services crea servicios financieros innovadores en búsqueda de una movilidad sostenible para todos. Una subsidiaria del Grupo Renault cuya actividad comenzó hace casi 100 años, Mobilize Financial Services es la marca comercial de RCI Banque SA, y que en Colombia opera bajo el nombre comercial RCI Colombia. Mobilize Financial Services es una entidad francesa especializada en financiamiento automotriz y servicios para clientes y concesionarios de la Alianza. Con operaciones en 35 países y cerca de 4.000 empleados, el grupo financió más de 1,2 millones de contratos (vehículos nuevos y usados) en 2022 y vendió 3.8 millones de servicios vendidos.

July 17, 2023
NUEVOS-NOMBRAMIENTOS-PARA-RENAULT-COLOMBIA.