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RENAULT GANA TERRENO CON SU GAMA ELECTRIFICADA Y SU ACTIVIDAD EN SEGMENTOS DE ALTO VALOR AÑADIDO

RENAULT GANA TERRENO CON SU GAMA ELECTRIFICADA Y SU ACTIVIDAD EN SEGMENTOS DE ALTO VALOR AÑADIDO

  • Las ventas mundiales de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades*, de las cuales 832.605 fueron en Europa y 634.124 en otros mercados internacionales.
  • Renault es la tercera marca en el mercado europeo de vehículos eléctricos y la segunda en ventas de vehículos híbridos.
  • La marca consigue un fuerte crecimiento del segmento C en Europa (+21%) gracias al éxito de Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico.
  • También mejora su mix comercial, con más de una de cada dos ventas a clientes particulares en Europa.
  • El 43% de las ventas se producen fuera de Europa debido a los buenos resultados en América Latina (+8%), Turquía (+23%) y Marruecos (+11%).

En un contexto con problemas de aprovisionamiento, los registros de nuevas matriculas de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades, un -9,4% frente a 2021.

En Europa, Renault alcanzó una participación de mercado del 6,4% (-0,7 puntos vs. 2021) con 832.605 unidades vendidas. Al igual que en 2021, la marca volvió a crecer significativamente en los segmentos y canales que generan más valor: el creciente mercado electrificado**, el segmento C, el canal de particulares y los vehículos comerciales.

Crecimiento del mercado de modelos electrificados

En 2022, Renault se convierte en la tercera marca que más vehículos electrificados ha vendido (mercado de turismos) con más de 228.000 unidades (+12% vs. 2021). Renault es la tercera marca europea en el mercado de vehículos eléctricos.

En línea con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con el objetivo de que más del 65% de sus ventas sean de vehículos electrificados, Renault aumentó su cuota de ventas de electrificados en +9 puntos vs. 2021. La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) ya representa el 39% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2022, frente a un promedio del mercado en torno al 31%.

El Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico completó la oferta de vehículos eléctricos en Europa durante el segundo semestre de 2022 y se convirtió inmediatamente en uno de los vehículos más populares del mercado de turismos con 33.000 unidades vendidas. La mayoría de ellas corresponden a las versiones más altas disponibles, con 450 km de autonomía y el sistema multimeda OpenR Link desarrollado junto con Google. En 2023, Renault lanzará el Megane E-Tech 100% eléctrico fuera de Europa.

La tecnología híbrida está en auge, con 117.000 unidades vendidas (un 64% más que en 2021). Esta tecnología, muy demandada por los clientes particulares, ha alcanzado un mix de ventas del 30% en Clio, 31% en Captur y 65% en Arkana, y ya es la versión más vendida de Nuevo Austral. En 2022, Renault fue la segunda marca europea en ventas de vehículos híbridos.

Crecimiento en los segmentos de mayor creación de valor

Renault ha alcanzado su objetivo de ventas a particulares, con más de una de cada dos ventas destinadas a este público. El mix de ventas a particulares aumentó ocho puntos con respecto a 2021, llegando al 51% (es decir, siete puntos más que la media del mercado). Como resultado, la participaicón de mercado de las ventas a particulares mejoró en +0,3 puntos vs. 2021 hasta alcanzar el 6,1% en Europa.

El crecimiento del segmento C se aceleróa, con un aumento de las ventas de Renault del 21%, con más de 200.000 registros. El éxito de Arkana continuó, con unas ventas que ya superaron las 80.000 unidades en 2022 (duplicando las 41.800 unidades de 2021).

Mercado de vehículos comerciales

En el mercado europeo de vehículos comerciales, Renault ocupó el segundo lugar con una participación de mercado estable del 14,4%. En 2022, Renault ha completado su gama de vehículos comerciales con Nuevo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Master Furgón E-Tech 100% eléctrico para responder a las expectativas de los clientes y en línea con sus ambiciones de electrificación.

Renault ocupaó el primer puesto en el segmento de furgonetas y el segundo en el de furgones medianos/grandes.

Fuera de Europa, Renault progresa en sus mercados clave. El volumen de ventas ascendió a 634.124 unidades, estable respecto a 2021. Las ventas fuera de Europa representaron el 43,2% de las ventas totales de la marca.

Turquía, con un volumen de 99.639 vehículos vendidos (+22,6% vs. 2021) y una participación de mercado del 12,7% (+1,7 puntos vs. 2021), se convirtió en el 4º mercado de Renault, donde la gama de la marca responde perfectamente a las necesidades de los clientes.

En Marruecos el volumen de ventas aumentó un 11,4%, hasta los 26.385 vehículos y la participación de mercado alcanzó su nivel más alto en 10 años: un 16,3% (+2,9 puntos vs. 2021).

En India las ventas cayeron un 9% y la participación de mercado disminuyó en 0,7 puntos. Renault sigue siendo la marca europea líder en el mercado indio.

En América Latina Renault aumentó sus ventas un 8% con respecto a 2021, hasta las 283.116 unidades.  El volumen de ventas aumentó un 26% en Argentina y un 30% en México gracias al éxito del Renault Kwid, el cuarto turismo más vendido en Latinoamérica. En Colombia, Renault es la marca líder gracias a Duster, el vehículo más vendido en el país.

Fabrice Cambolive, Chief Operating Officer de la marca Renault, concluye: 

«Los equipos han logrado nuestras prioridades en 2022: crecimiento en el mercado electrificado, el segmento C y el canal de particulares. Nuestra gama E-Tech responde perfectamente a las expectativas de los clientes y nos convierte en la tercera marca europea del mercado electrificado.

En 2023, el crecimiento de la marca Renault estará asegurado por nuestra gama E-Tech única en el mercado, un año completo de ventas de Megane E-Tech 100% eléctrico y de Nuevo Austral E-Tech full hybrid, así como por cuatro importantes lanzamientos con vehículos de gran calidad, de los que estamos muy orgullosos. »

ACERCA DE RENAULT

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor.

Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.

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January 17, 2023
20230117_CP_Resultados_comerciales_Renault_2022

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FOTO ISABEL CRISTINA CORTES

Isabel Cristina Cortes

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Responsable  Comunicaciones Externas

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