Renault Filante, el nuevo abanderado internacional de la marca
Filante: más que un símbolo, un manifiesto
Un modelo clave en la consolidación de la presencia de Renault en Corea del Sur
Una piedra angular del Renault International Game Plan 2027
Diseño exterior: estilo asertivo y vanguardista
Reinventando el segmento E: audaz, emocionante y de alta tecnología
Una firma visual única
Una popa aerodinámica y esculpida
Diseño interior: una cabina sofisticada y de alta tecnología dedicada al confort
Diseño interior elegante y de alta tecnología
Iluminación personalizada y asientos contorneados
Comodidad Lounge-level en cada asiento
Una experiencia sonora diseñada para los audiófilos
Tecnologías: una experiencia intuitiva, personalizada y conectada dentro del vehículo
Un entorno digital completo, conectado y agradable de usar
Actualizaciones transparentes
Ayudas a la conducción de nueva generación
My Renault: una app para controlar el vehículo de forma remota
Una experiencia personalizada y escalable
La tecnología contribuye a una conducción sin estrés
Motorizaciones: full híbrido E-Tech 250, potencia, eficiencia y placer al volante
Un tren motriz híbrido de nueva generación
Transmisión eléctrica dual eficiente
Una caja de cambios DHT Pro para una conducción más suave
Arquitectura desarrollada por la Alianza, optimizada para híbridos
Renault Filante, el nuevo abanderado internacional de la marca
Renault Filante abre un nuevo capítulo en la expansión internacional de la marca. Un nuevo buque insignia para la gama global con su diseño y tecnología, Renault Filante es una parte estratégica del Renault International Game Plan 2027, destinado a consolidar la presencia de la marca en mercados clave de Asia y Oriente Medio.
Filante: más que un símbolo, un manifiesto
El nombre Filante hace referencia al legado de Renault de dos maneras. Primero, la Étoile Filante, el legendario prototipo que batió varios récords mundiales de velocidad en las Bonneville Salt Lake Flats en 1956.
En 2025, Renault utilizó el nombre histórico de Filante para su vehículo conceptual eléctrico: Renault Filante Record 2025. Con su diseño aerodinámico, inspirado en gran medida en la aeronáutica, estableció un nuevo récord de eficiencia el pasado diciembre: 1.008 km en menos de 10 horas, a una velocidad media de 102 km/h y un consumo de 7,8 kWh/100 km.
Filante también hace referencia a un capítulo menos conocido de la historia de Renault: la estrella (étoile en francés) se utilizó como marca distintiva en los modelos de gama alta de la marca en los años 30. Identificaba los vehículos más prestigiosos de Renault, diseñados para mostrar la experiencia francesa entre la élite y en los mercados internacionales. Al revivir este símbolo, Renault Filante subraya sus lazos con una herencia premium que ha contribuido a forjar la identidad de Renault.
Estos aspectos del legado de la marca —abarcar tecnología, diseño e historia— posicionan a Renault Filante como mucho más que un modelo nuevo. Subrayan la determinación de la marca por reafirmar su presencia en el segmento premium global, aprovechando tanto el legado como la innovación.
Un modelo con un papel clave en la consolidación de la presencia de Renault en Corea del Sur
Construido en Corea del Sur en la planta de Busan, Renault Filante simboliza la experiencia industrial y tecnológica de Renault Corea, con una experiencia de diseño y conducción adaptada a las expectativas locales. Situado en el segmento E, Renault Filante encarna la tendencia global de Renault al subir el segmento de gama de Renault, complementando también su gama en Corea del Sur. En esta región, los segmentos D y E tienen una cuota de mercado del 51,6% (-1,4% respecto a 2024). Solo el segmento E tiene una cuota del 26,2%, mientras que los SUV representan alrededor del 16%.
“Renault Filante representa lo mejor de lo que el Grupo Renault y Renault Corea pueden lograr juntos. Combinando el ADN global de Renault en diseño e innovación con la excelencia técnica de Renault Corea, cuenta con las avanzadas capacidades de la industria automovilística coreana.” Nicolas Paris, CEO de Renault Corea
Una piedra angular del Plan Internacional de la marca para 2027
Renault Filante es una pieza clave del Renault International Game Plan 2027 para un crecimiento rentable en los mercados internacionales. Entre 2024 y 2027, Renault habrá lanzado ocho nuevos vehículos fuera de Europa, incluidos cinco en los segmentos C y D, con el fin de posicionar a la marca en los segmentos que generan mayor valor. La ambición de Renault es que una de cada tres ventas fuera de Europa sea para un vehículo híbrido o eléctrico, dentro del mismo plazo.
Como parte de este plan, Renault Filante ocupa el protagonismo junto a Kardian, Duster E-Tech, Boreal y Koleos. Siendo el tope de la gama, este crossover distintivo y audaz satisface las necesidades de mercados de Corea del Sur, los Estados del Golfo y algunos países latinoamericanos.
El despliegue de Renault Filante comenzará en marzo de 2026 en Corea del Sur, continuando gradualmente hacia parte de América Latina (Colombia, Chile, Uruguay, etc.), y después hacia los Estados del Golfo a principios de 2027.
Diseño exterior: estilo asertivo y vanguardista
Basado en el proyecto Aurora, Renault Filante simboliza un nuevo enfoque en el diseño de Renault: el cruce de géneros. Esculpido y elegante con sus líneas de carrocería únicas, este crossover distintivo y atrevido pretende romper las normas como una alternativa premium a las automóviles convencionales.
Reinventando el segmento E: audaz, emocionante y de alta tecnología
Renault Filante fue diseñado por Renault Technocentre en Francia y Renault Design Center Seúl en estrecha colaboración, antes de desarrollarse completamente en Corea del Sur en sinergia con el equipo de ingeniería de Renault Korea Motors (RKM).
Tras el exitoso lanzamiento de Koleos, Renault quiso ampliar su gama con un modelo complementario que reflejara su nueva posición en el segmento D/E. Para ello, los equipos de diseño exploraron un nuevo camino, tomando prestadas características de diferentes tipos de coches para romper con los estilos de carrocería convencionales, especialmente la berlina de tres cajas. El resultado es una carrocería finamente musculosa con líneas esculpidas, extendida por una parte trasera tridimensional y elegante, con un aspecto de coupé. Renault describe este nuevo enfoque como un crossover.
“Filante está redefiniendo las señales de su segmento. En una categoría donde el estatus tradicionalmente va de la mano con la función, hemos añadido un toque de emoción con un estilo distintivo que llama la atención. La parte trasera alargada le da un aspecto distintivo similar al de un coupé. Al igual que en otros diseños recientes de marcas, las líneas de carrocería son tanto esculpidas como estilizadas. Cada detalle está acabado con precisión y un aspecto de alta tecnología, como la firma de luz o la parrilla con patrón de diamante. Con su espacioso habitáculo lleno de luz y su techo solar panorámico, Filante cumple tanto en tecnología como en confort.”
Laurens van den Acker, Vicepresidenta de Diseño Corporativo
Este estilo de carrocería presenta un nuevo enfoque para el lenguaje visual de Renault en el segmento premium. Un crossover entre una berlina y un SUV, Renault Filante equilibra presencia con estilo y eficiencia. Sus líneas tensas, su postura ancha y su perfil elegante se sitúan en una línea finamente ajustada entre el rendimiento y la aerodinámica, en un guiño a un nombre asociado a la velocidad y el movimiento. De este modo, el diseño de Renault Filante captura el espíritu asociado a su nombre, mientras persigue la búsqueda de la excelencia y el toque contemporáneo.
Renault Filante es un modelo de estilo único y distintivo, diseñado para inspirar emociones. Sus generosas dimensiones (4.915 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.635 mm de alto) y elegantes líneas de carrocería expresan presencia y rendimiento, reflejando una personalidad fuerte y la promesa de un espacio interior generoso.
“Queríamos crear algo completamente diferente a todo lo que existe actualmente en el panorama automovilístico.”
Marco Brunori, diseñador y jefe de diseño exterior de Renault Filante
Una firma visual única
Se puso especial énfasis en el diseño de la parrilla, que otorga al vehículo una verdadera firma visual. Presenta una estructura tridimensional iluminada sobre el tema del logotipo del diamante, con una gradación visual desde la parte superior del color del cuerpo hasta las secciones inferiores negras brillantes. Este efecto textural subraya la profundidad y sofisticación del frontal.
Los faros LED fueron diseñados como objetos por derecho propio, encajando perfectamente con la carrocería. Su diseño tridimensional subraya el aspecto premium y de alta tecnología del vehículo. La firma luminosa diurna (DRL) establece un ángulo de 28°, un guiño sutil pero directo a la geometría del logotipo de Renault. Una secuencia de iluminación de bienvenida y despedida acentúa la experiencia emocional y establece una conexión simbólica entre el coche y su conductor. Finalmente, el capó alto, ligeramente abovedado y acanalado refuerza la percepción de robustez robusta.
De perfil, Renault Filante presenta una línea de techo tensa y fluida, subrayada por elegantes ventanas laterales e insertos cromados. Las grandes llantas de 19″ o 20″ anclan visualmente el vehículo, mientras que los marcados pasos de rueda y el contraste de la parte inferior de la carrocería recuerdan que pertenece al mundo de los SUV.
Una popa aerodinámica y esculpida
La parte trasera recibió la misma atención al detalle que la parte delantera. Con los laterales de la carrocería más estrechos y las superficies tensas, la popa adquiere un aspecto dinámico y atlético, como si estuviera lista para saltar. La fuerte línea de hombros y la marcada línea del techo, prolongadas por un alerón suspendido, reflejan el rendimiento y las líneas de diseño fluidas. La carrocería se completa con una luneta trasera inclinada sin limpiaparabrisas.
Diseñados de la misma manera que los faros, pareciendo objetos incrustados en la carrocería, las luces LED ultrafinas hacen que el coche parezca más ancho, mientras que el diseño del parachoques y el difusor transmite precisión técnica.
En la versión de lanzamiento Esprit Alpine, la parte trasera presenta un aspecto contrastante, con el negro del techo y parte de la luneta trasera, y el blanco del portón trasero inferior y el parachoques.
Diseño interior: una cabina sofisticada y de alta tecnología dedicada al confort
El interior del Renault Filante fue diseñado como un espacio habitable, con materiales refinados, ergonomía intuitiva y tecnología conectada, creando un ambiente cálido y contemporáneo. Cada detalle contribuye a la calidad y disfrute percibidos en el uso, para la comodidad de todos los ocupantes.
Diseño interior elegante y de alta tecnología
El coche más largo de la gama Renault, Renault Filante adopta un enfoque distintivo en el diseño interior, con énfasis en la comodidad, la tecnología y la calidad percibida. El interior cuenta con un amplio salpicadero horizontal con tres pantallas panorámicas, cada una de 12,3 pulgadas (cuadro de instrumentos, pantalla central y pantalla del pasajero) y que forman un conjunto continúo conocido como OpenR Panorama Screen. Esta disposición se completa con una pantalla head-up de realidad aumentada de 25,6 pulgadas. Con estas características, la cabina establece nuevos estándares en tecnología avanzada, permitiendo a los conductores leer información con claridad y acceder a un mayor nivel de inmersión.
Esta arquitectura enfatiza las líneas horizontales del interior y subraya la sensación de amplitud. La posición de conducción ha sido optimizada ergonómicamente, con un nuevo volante de cuatro radios con parte superior e inferior plana, y controles de palanca de cambios situados en la consola central para un uso intuitivo. El salpicadero cuenta con salidas de aire horizontales con líneas limpias, mientras que el altavoz flotante en el centro y los tweeters integrados acentúan el aspecto tecnológico de la cabina.
En el interior, Renault Filante presenta materiales refinados, cuidadosamente seleccionados para reducir el impacto ambiental del vehículo. Los textiles recubiertos con grano y los materiales reciclados forman parte de una selección que busca equilibrar la ligereza con la durabilidad y el respeto al medio ambiente. El acabado interior pone énfasis en la calidad percibida: costuras precisas, insertos decorativos con acabado satinado, molduras grabadas con láser y materiales acolchados contribuyen a un ambiente refinado y aportan un toque deportivo.
En la versión Techno, el ambiente Dark Blue combina textiles con TEP granulado, un material más agradable al tacto que el cuero, complementado por piezas de molduras de aluminio cepillado que subrayan la calidad percibida. El acabado Iconic presenta dos esquemas de color en TEP perforado con grano: marrón para un aspecto más oscuro o gris frío para un tono más brillante. Ambos ambientes están subrayados por un adorno de carbono negro para añadir elegancia.
Finalmente, el acabado Esprit Alpine también está disponible en dos versiones, con tapicería negra o gris claro. El diseño presenta varios guiños al mundo de Alpine: costuras azul-blanco-rojo en el volante y el reposabrazos central, con toques de azul en la tapicería y los cinturones de seguridad. El tejido recubierto con vetas se utiliza no solo en los asientos, sino también en los paneles de las puertas y el salpicadero, contribuyendo a la percepción de lujo dentro del coche. Varios detalles exclusivos recuerdan aún más la herencia de Alpine, como las pequeñas líneas azules/con/rojas en el asiento del conductor y la ‘A’ retroiluminada en los asientos.
Iluminación personalizada y asientos contorneados
El habitáculo cuenta con iluminación ambiental LED completa, ajustable en color (48 colores) y brillo. Fuentes de luz indirecta que recorren horizontalmente el salpicadero, los paneles de las puertas y los respaldos de los asientos delanteros subrayan el espacio interior y muestran la calidad de los materiales. Las puertas de fronteras presentan un logo de Filante retroiluminado.
Los asientos delanteros del salón con reposacabezas integrados ilustran la experiencia de Renault en confort y calidad percibida. Los asientos están muy contorneados para mayor comodidad. Los reposacabezas perforados, la firma Alpine retroiluminada en la versión Esprit Alpine y las costuras contrastantes subrayan el énfasis en el diseño exclusivo, mientras que la combinación de patrones geométricos y perforaciones optimiza tanto el soporte como la ventilación.
El techo solar fijo es una característica distintiva del diseño interior. Con una superficie de 1,1 m², es uno de los más grandes de su clase, transmitiendo una impresión de espacio y luz. Asociado a una persiana deslizante, contribuye al carácter premium de la cabina.
Comodidad a nivel de salón en cada asiento
Con una distancia entre ejes de 2.820 mm, Renault Filante ofrece un interior espacioso. Los pasajeros en todos los asientos disfrutan del mismo nivel de comodidad en primera clase. El espacio trasero es el mejor de su clase, con 320 mm de espacio para las rodillas y una generosa altura de 874 mm. El banco abatible 40/60 ofrece asientos esculpidos y un excelente soporte. Todo esto contribuye a un ambiente sofisticado y de alta tecnología, realzado por accesorios ingeniosos como los portamóviles y tabletas en la parte trasera de los asientos delanteros.
Para optimizar la comodidad para todos, Renault Filante adopta aire acondicionado trizona, permitiendo ajustar la temperatura de forma independiente delantera izquierda, delantera derecha y detrás. Cada zona tiene sus propios controles, proporcionando un confort térmico personalizado para cada pasajero. El sistema también incluye una función de purificación de aire (PM2.5), capaz de detectar la calidad del aire ambiente y activar automáticamente la ventilación.
En cuanto a capacidad de carga, Renault Filante ofrece un amplio maletero de hasta 2.071 litros con los asientos abatibles (654 litros con los asientos levantados, incluyendo el espacio bajo el falso suelo), ideal tanto para uso familiar como para viajes más largos. También incluye mucho espacio de almacenamiento alrededor de la cabaña.
Una experiencia sonora diseñada para los audiófilos
Renault Filante cuenta con funciones acústicas avanzadas, con acristalamiento acústico, juntas de puerta optimizadas y un aislamiento acústico mejorado del suelo y del compartimento motor. Dependiendo del acabado, hay dos sistemas de audio disponibles: una versión Arkamys con ocho altavoces, control activo de ruido del motor (ANC), y una versión Bose Premium con diez altavoces y tres micrófonos, con cancelación activa del ruido de la carretera y del motor. Estos sistemas combinan un alto nivel de silencio con una excelente reproducción sonora, contribuyendo a una atmósfera interior pacífica. Los diseñadores de Renault prestaron mucha atención al más mínimo detalle, incluyendo las rejillas del tweeter y los altavoces en el centro, recubiertas de tela para mejorar la reproducción del sonido.
Tecnologías: una experiencia intuitiva, personalizada y conectada dentro del coche
Renault Filante utiliza la tecnología para satisfacer las necesidades humanas, ofreciendo una experiencia dentro del coche fluida, intuitiva y conectada, diseñada para simplificar la vida del conductor y mejorar la seguridad a bordo. Reflejando la experiencia del Grupo Renault en digitalización y asistencia al piloto, Renault Filante incorpora los sistemas más recientes del fabricante y presenta una serie de novedades.
Un entorno digital completo, conectado y agradable de usar
Renault Filante viene con el sistema de nueva generación OpenR Panorama. Compatible con Android Automotive, este sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz clara y rápida con ergonomía similar a la de un smartphone. Permite a los conductores usar sus aplicaciones favoritas, gestionar la navegación o controlar funciones del vehículo por voz, utilizando inteligencia artificial.
La pantalla de pasajero de 12,3 pulgadas ofrece acceso a una gran variedad de funciones digitales, incluyendo audiolibros y streaming de vídeo. El diseño específico de la pantalla permite a los pasajeros utilizar estas funciones conectando unos auriculares Bluetooth sin distraer al conductor. El sistema también puede ayudar al conductor ajustando ciertos ajustes como la temperatura o la ventilación, con animaciones claras para facilitar la lectura. Los ajustes personales —como la posición del asiento o las preferencias de iluminación— se memorizan para cada miembro de la familia. Por último, un navegador web permite a los conductores preparar cada etapa de su recorrido o consultar rápidamente información útil. Para facilitar la vida a los usuarios, Renault Filante también ofrece una solución de pago integrada.
Renault Filante presenta una experiencia de entretenimiento pionera en el mundo con el videojuego XR para auto, utilizando la cámara del vehículo. Para lograrlo, Renault desarrolló algoritmos dedicados y tecnología de procesamiento de imágenes de alto rendimiento para una latencia casi nula entre la cámara y la pantalla del juego.
Un asistente de voz inteligente integrado
Renault Filante cuenta con el inteligente asistente de voz Adot Auto. Esta función permite mantener una conversación natural con el conductor, así como analizar sus hábitos de viaje y condiciones de conducción para ofrecer servicios personalizados como recomendaciones de rutas y asistencia en el control del vehículo.
Al mismo tiempo, la función AI Tips, un manual inteligente e integrado, proporciona inmediatamente la información necesaria, acorde a la situación y uso de la conducción, para facilitar su uso.
Actualizaciones transparentes
El sistema es fluido y responde en su uso, con resolución en alta definición y conectividad continua mediante actualizaciones basadas en la tecnología Software Over The Air (SOTA). Las aplicaciones del sistema se actualizan de forma rápida, sencilla y transparente, mejorando la capacidad de respuesta y la comodidad del usuario sin inmovilizar el vehículo.
Estas actualizaciones pueden realizarse fácilmente mediante una aplicación dedicada. Más concretamente, los usuarios reciben información a través de la app sobre cualquier actualización, que pueden ejecutar desde un menú dedicado. La aplicación les informa del progreso, éxito o fracaso de la actualización, así como de cualquier problema con el servidor.
Renault: una aplicación para controlar el vehículo de forma remota
La aplicación móvil gratuita My Renault permite el control remoto de muchas funciones del vehículo, incluyendo la ubicación mediante las luces o el claxon, y el preacondicionamiento térmico. La llave digital integrada permite a los usuarios bloquear o desbloquear puertas y arrancar o detener el motor sin sacar el smartphone, simplemente activando el Bluetooth. También pueden compartir hasta cinco llaves digitales para el mismo vehículo, facilitando que varios conductores compartan.
Una experiencia personalizada y escalable
El sistema OpenR Link permite personalizar la experiencia del usuario asociando un perfil a cada controlador. Los ajustes para la posición de los asientos, el aire acondicionado, la iluminación ambiental y las preferencias multimedia se memorizan automáticamente y se reaplican cada vez que se arranca el coche.
La conectividad 5G permite a los conductores sincronizar sus rutas. El asistente integrado les permite interactuar de forma natural con el vehículo mediante comandos simples.
Renault Filante ofrece una variedad de soluciones de conectividad:
- cuatro puertos USB-C (dos delanteros, dos traseros),
- un cargador inalámbrico en la parte delantera, compatible con todos los smartphones,
- una conexión Wi-Fi para dispositivos de pasajeros,
- una conexión Bluetooth multipunto para conectar dos teléfonos simultáneamente.
Ayudas a la conducción de nueva generación
El Human First Program encarna el compromiso de Renault con la mejora de la seguridad de los ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía. Renault Filante incorpora la última generación de ayudas a la conducción (ADAS) desarrolladas por el Grupo, agrupadas bajo el nombre Renault Easy Drive. Hay más de 30 funciones de asistencia disponibles, según la versión, incluyendo:
- Control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go,
- Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) y asistencia de centrado de carril (LCA),
- Frenado activo de emergencia con detección de peatones y ciclistas,
- Reconocimiento de señales de tráfico con limitador de velocidad adaptativo,
- Alerta de tráfico cruzado trasero y detección avanzada de ángulo ciego,
- Cámaras de alta definición de 360° alrededor con vistas 3D dinámicas y una función de chasis transparente que ofrecía visibilidad total de la parte inferior, combinada con una cámara de 540° para una percepción completa del entorno.
- Asistencia de estacionamiento automático.
Los sistemas de asistencia al conductor están agrupados en una interfaz transparente, accesible desde la pantalla central, que permite a los conductores activar o desactivar funciones según sus preferencias. Estas tecnologías contribuyen a una conducción más segura y relajada, tanto en ciudades como en autopistas.
“En 2023, pusimos en marcha el Human First Program para mejorar significativamente la seguridad de nuestros clientes y su entorno. Como resultado, hemos podido equipar a Filante con tecnologías de vanguardia, permitiendo que nuestro nuevo buque insignia global cumpla con los más altos estándares en seguridad activa y pasiva.”
Sungkyu Choi, jefe de Investigación y Desarrollo de Renault Filante.
La tecnología contribuye a una conducción sin estrés
Renault Filante viene con tres nuevas ayudas a la conducción, disponibles por primera vez de Renault:
- Función de dirección de emergencia
Esta función ayuda al conductor a evitar una colisión con un obstáculo. Utilizando datos de la cámara y los sensores, esta función automática permite evitar un vehículo o peatón. Proporciona un par de dirección aumentado para apoyar al conductor en maniobras de emergencia, aplicando fuerza adicional al volante. El sistema opera entre 30 y 120 km/h.
- Retrovisor interior digital
Este sistema mejora la visibilidad trasera, incluso sin limpiaparabrisas trasero, a través de un espejo retrovisor Full Display. También incluye el sistema ETC (cobro electrónico de peajes).
- Detección de presencia infantil
El objetivo de este sistema es detectar a los niños pequeños que quedan solos en el vehículo y activar diferentes tipos de alarmas y acciones. En la cabina se instalan dos sensores interiores: uno en la consola del techo para escanear la primera fila de asientos y otro en la parte trasera del techo para escanear el asiento del banco.
Al mismo tiempo, Renault Filante cumple con los más altos estándares de seguridad. El sistema de Monitorización de la Atención del Conductor analiza el movimiento del volante y el tiempo de reacción para detectar signos de fatiga. Además, un head-up display digital proyecta información esencial (velocidad, navegación, alertas ADAS) en el campo visual del conductor.
Motorizaciones: full híbrido E-Tech 250, potencia, eficiencia y placer al volante
Desarrollado sobre la plataforma CMA, Renault Filante viene con una actualización del tren motriz full híbrido E-Tech, desarrollado específicamente para modelos premium en el mercado coreano. Ofreciendo el mejor rendimiento electrificado de su categoría, esta versión de 250 hp combina un motor de combustión interna de 150 hp con dos motores eléctricos de 100 kW (135 hp) y 60 kW (80 hp).
Ventajas de la plataforma CMA y electrificación
Renault Filante hereda los excelentes fundamentos de la plataforma CMA, especialmente en cuanto a rendimiento de conducción, acústica, confort y seguridad, todo ello muy apreciado por los clientes de Koleos.
Bajo el capó, el tren motriz full híbrido E-Tech de 250 CV ofrece una experiencia de conducción electrificada suave y de alto rendimiento, sin restricciones de carga.
Con su arquitectura híbrida serie-paralelo, puede operar en modo totalmente eléctrico, de combustión interna o combinado según las condiciones de conducción. El sistema favorece la conducción eléctrica a bajas velocidades y en la ciudad, reduciendo significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, para una conducción suave y silenciosa.
Un tren motriz de nueva generación
El tren motriz combina un motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de 1,5 hp que desarrolla 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par motor con dos motores eléctricos integrados en una caja automática DHT Pro, para una potencia combinada de 250 CV y un par total de hasta 565 Nm.
Esta arquitectura híbrida se basa en un motor turboalimentado de 4 cilindros y 1.499 cm3 que funciona con un ciclo Miller y está diseñada para alcanzar altos niveles de eficiencia, con una relación de compresión de 14:1, inyección directa de 350 bar y distribución variable e-CVVT tanto en la admisión como en el escape. El tren motriz es excepcional por su rápida aceleración, capacidad de respuesta, funcionamiento discreto y consumo moderado de combustible, con una asistencia eléctrica casi permanente.
Transmisión eléctrica dual eficiente
El motor de combustión es asistido por dos unidades eléctricas: un motor principal de 100 kW (135 hp) con 320 Nm de par, para la tracción, y un segundo motor de 60 kW (80 hp) con 180 Nm de par, del tipo HSG (generador de arranque de alta tensión). Este segundo motor se utiliza para arrancar el motor de combustión interna y cargar la batería de tracción.
La energía eléctrica la proporciona una batería de iones de litio de 1,64 kWh que funciona a 316V y está compuesta por 86 pilas divididas entre dos módulos. Con esta capacidad, el vehículo suele poder permanecer en modo totalmente eléctrico – hasta el 75% del tiempo en las ciudades – dependiendo de las condiciones de conducción. El vehículo siempre arranca en modo totalmente eléctrico, contribuyendo a una conducción suave y ágil.
Gracias al sistema híbrido completo E-Tech con su gestión inteligente, Renault Filante consume hasta un 50% menos de combustible en uso real que un motor de gasolina no híbrido equivalente. Está desarrollado para favorecer la conducción totalmente eléctrica en la ciudad y optimizar la recuperación de energía durante la desaceleración. Con solo 106 g/km, esto reduce significativamente las emisiones de CO₂ y aumenta la autonomía, manteniendo a la vez una experiencia de conducción natural, sin restricciones en cuanto a carga o uso.
Una caja de cambios DHT Pro para una conducción más suave
El tren motriz híbrido está acoplado a una caja automática DHT Pro (Dedicated Hybrid Transmission), diseñada específicamente para trenes motrices híbridos con doble tracción eléctrica. Esta transmisión combina dos motores eléctricos, un tren de engranajes epicíclico doble, un módulo hidráulico de alta presión (60 bar) y un doble embrague.
Sus tres marchas aseguran cambios de marcha imperceptibles para un rendimiento excepcionalmente suave y una perfecta continuidad entre los diferentes modos de funcionamiento.
Arquitectura desarrollada por la Alianza, optimizada para híbridos
Al igual que Renault Koleos, Renault Filante adopta una arquitectura basada en la plataforma CMF-C/D de la Alianza. Esta base fue ampliamente rediseñada para adaptarse al tren motriz híbrido completo del E-Tech 250, mejorando la rigidez y el aislamiento acústico.
Los principales cambios incluyen una cuna delantera específica para el tren motriz híbrido turboalimentado de 1,5 libras y suspensión trasera multibrazo para mejorar la amortiguación y la estabilidad. La configuración ha sido optimizada para la comodidad en la ciudad y para el control de la carrocería a altas velocidades.
Sobre Renault
Renault, una marca histórica de movilidad y pionera de vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico ‘Renaulution’, Renault ha emprendido una ambiciosa transformación generadora de valor, avanzando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria automovilística y más allá.

















