Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT ENTREGA LAS PRIMERAS UNIDADES DE MASTER E-TECH 100% ELÉCTRICA EN COLOMBIA

RENAULT ENTREGA LAS PRIMERAS UNIDADES DE MASTER E-TECH 100% ELÉCTRICA EN COLOMBIA

  • La Compañía entregó 11 Renault Master E-Tech a la empresa DHL Express Colombia, siendo los primeros en el país en obtener esta flota 100% eléctrica.
  • Las Master E-Tech circularán en Bogotá y Medellín contribuyendo con el fortalecimiento de la operación de DHL Express Colombia y en su propósito mundial de alcanzar cero emisiones de CO2 en sus operaciones en el año 2050.

Con la premisa de convertirse en el motor que mueve el futuro del país, Renault entregó a DHL Express, proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional, una flota de once Renault Master E-Tech, que contribuirán con el fortalecimiento de su operación en Bogotá y Medellín y con las que pretende alcanzar su objetivo de cero emisiones de CO² para el año 2050. Este nuevo vehículo 100% eléctrico, lanzado en el segundo semestre de 2023, es la apuesta de Renault en Colombia para reforzar su presencia en el segmento de los vehículos comerciales, donde ha sido líder en Europa y en donde ya cuenta con probada experiencia y conocimiento de las necesidades de los clientes en el país.

Las Renault Master E-Tech 100% eléctricas que circularán con DHL Express en Colombia contarán con una autonomía de hasta 120 km por carga, con una capacidad de carga de 33 kWh por carga, una capacidad de carga de hasta 9M³ en volumen y 1 tonelada de carga útil.

“ME EMOCIONA ENTREGAR LAS PRIMERAS UNIDADES DE MASTER E-TECH 100% ELÉCTRICA A UN GRAN ALIADO COMO DHL EXPRESS, UNA IMPORTANTE EMPRESA QUE APUESTA Y PROMUEVE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN COLOMBIA. AGRADECEMOS LA CONFIANZA EN RENAULT, MARCA PIONERA QUE ESTÁ A LA VANGUARDIA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA CONCEPCIÓN, DESARROLLO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS”.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Por su parte, Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia, declaró: “En esta ocasión hemos invertido 1 millón de euros en estos nuevos vehículos eléctricos y las estructuras necesarias para las estaciones de carga en nuestros Centros de Servicio de Bogotá y Medellín, consolidamos 24 camionetas eléctricas que representan el 19% de nuestra flota en Colombia compuesta por 131 vehículos. Como empresa de logística global, conocemos el impacto que nuestras operaciones tienen en el medio ambiente y hemos tomado la decisión consciente de priorizar inversiones en operaciones ecológicas en electrificación, combustibles sostenibles y edificios neutros en carbono”.

RENAULT-SOFASA, LÍDER EN VENTAS COPORATIVAS

Con una participación total del mercado 16,4% al cierre de noviembre de 2023, las ventas corporativas reforzaron en su papel la mezcla comercial de la Compañía en el que se han negociado 3.495 unidades dirigidas a grandes clientes y ventas estatales (2.32%) y venta indirecta (5.35%), con las flotas de proximidad y los acuerdos corporativos por intermedio de la Red de Concesionarios en todo el país, aportando 7,7 puntos del total de la participación de la marca en el país.

ACERCA DE DHL

DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para 2050.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT–Sofasa con 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT–Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información:

Comunicaciones RENAULT-Sofasa

Isabel Cristina Cortés – Gerente Departamento de Comunicaciones

e-mail: isabel.cortes@renault.com

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

FOTO ISABEL CRISTINA CORTES

Isabel Cristina Cortes

 Gerente Comunicaciones 

isabel.cortes@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

giovanni@idosmarketing.com