RENAULT DUSTER, DIEZ AÑOS CONSTRUYENDO UNA HISTORIA DE ÉXITO

• En este 2022, la Renault Duster cumplirá 10 años en el mercado colombiano.
  • Hasta la fecha se han comercializado cerca de 100.000 unidades, ensambladas en la planta de Envigado.
  • Renault Duster registró 9.100 unidades comercializadas durante el 2021, siendo la camioneta más vendida de la marca en el país durante el año pasado.
  • Esta todoterreno superó la cifra de los dos millones de unidades comercializadas alrededor del mundo.

EN EL 2022 LA RENAULT DUSTER CUMPLIRÁ 10 AÑOS DE SU INCURSIÓN EN EL MERCADO COLOMBIANO Y DESDE SU LLEGADA, TRANSFORMÓ EL SEGMENTO B LLEGANDO A CONVERTIRSE EN LA SUV MÁS APETECIDA DE LA MARCA POR LOS COLOMBIANOS.

Hablar de la Renault Duster, es hablar de uno de los vehículos más emblemáticos de la marca. Orgullosamente ensamblado en la planta de RENAULT- Sofasa desde el año 2012, se ha consagrado en el mercado colombiano gracias a una fórmula simple pero exitosa: la mejor relación calidad – precio, sin dejar a un lado su sutil diseño, equipamientos superiores y altos estándares de calidad.

Ideal para los retos que presenta la topografía nacional, la Renault Duster se ha caracterizado por su gran rendimiento, siendo una todoterreno que se adapta idealmente a cada una de las condiciones de las carreteras del país, motivo por el cual ha logrado conquistar en diez años los corazones de miles de colombianos que han confiado en sus grandes prestaciones. En el país, desde su lanzamiento hasta el 2021, registra 98.656 unidades ensambladas, convirtiéndose en la camioneta más vendida de la marca.

UNIDADES ENSAMBLADAS EN COLOMBIA – RENAULT DUSTER
2012           8.793
2013         11.391
2014         12.629
2015         12.985
2016         11.215
2017           7.575
2018           8.858
2019           9.332
2020           6.778
2021           9.100

Sin embargo, su éxito comercial no solo se refleja en Colombia, La Renault Duster ha logrado traspasar las fronteras de 64 países alrededor del mundo, con más de 2 millones de unidades vendidas a nivel mundial, convirtiéndose en todo un Best-Seller del segmento B.

HISTÓRICO DE VENTAS EN EL MUNDO RENAULT DUSTER
2016329.885
2017323.641
2018352.448
2019386.159
2020267.389
2021291.357

“DESDE UNA MIRADA GLOBAL, RENAULT DUSTER ES UN MODELO DECISIVO EN LA ESTRATEGIA DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN Y, DE MANERA PARTICULAR, EN EL GRUPO ES UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN EL MUNDO, TENIENDO RESULTADOS EXITOSOS Y PREMIOS EN LOS DISTINTOS MERCADOS DONDE SE COMERCIALIZA. EN RENAULT-SOFASA TAMBIÉN HA SIDO UN JUGADOR DETERMINANTE CON LAS MÁS DE 98.656 UNIDADES QUE SE HAN ENSAMBLADO, SIENDO LA CAMIONETA MÁS VENDIDA EN COLOMBIA”.

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

DE RENAULT-SOFASA PARA EL MUNDO

La Renault Duster ensamblada por RENAULT-Sofasa en Latinoamérica ha exportado en estos 10 años de una historia exitosa más de 170.000 unidades en más de 13 países, entre los que se encuentran: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

NOVEDADES Y CAMBIOS

La Renault Duster 2021 presentó un exterior completamente renovado. En la parte delantera, el vehículo trae una nueva firma luminosa con luces LED en forma de “C” de conducción diurna. También integra nuevas y llamativas líneas del capó, asociadas con el nuevo parachoques cromado.

En la parte lateral, tiene -una línea de cintura más alta (se hizo así para garantizar la protección de los ocupantes en caso de choque) y recibe nuevas puertas; cuenta con un nuevo diseño de decoración lateral 4WD al igual que en los páneles laterales traseros y puertas traseras. Se destacó también el diseño de los nuevos rines, de 16 y 17 pulgadas. Entre las novedades de la parte trasera se encuentran la tapa de maletero, paragolpes y linternas LED y se destacan las nuevas líneas de baúl acompañado con un rediseño en los faros traseros con la firma luminosa en LED.

Por su parte, en la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS RENAULT

El plan único de mantenimiento Renault ha sido creado para asegurar la originalidad y rendimiento de todos los vehículos. Al realizarlo en la red autorizada, los clientes cuentan con la transparencia de precios y operaciones claras, tranquilidad y ahorro de tiempo; de igual forma, con servicios adicionales y repuestos originales para mayor comodidad.

El plan incluye las operaciones estándar que se deben realizar cada 10,000 KM o cada año, lo primero que ocurra, bajo condiciones normales de uso. Para más información debe consultar el Manual de Mantenimiento y Garantía entregado con su vehículo o descárguelo en nuestra página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Puede encontrar el concesionario de su elección más cercano a su ubicación ingresando en el sitio web de Renault haciendo clic en el enlace  https://www.renault.com.co/concesionarios.html o puede solicitar que uno de sus asesores se contacte con usted diligenciando el formulario “contáctenos” para responder las preguntas acerca de su oferta de productos y servicios.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Tómese unos minutos, antes de poner en marcha el vehículo para inspeccionar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, dirección, frenos y lava parabrisas), revisar regularmente la presión de todas las llantas, inspección visual del exterior del vehículo y que todo esté en su lugar, además el sobrecupo o sobrecarga de tu vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Un cuidado, una revisión común y sencilla te permitirá viajar tranquilo. Si desea conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, lo invitamos a visitar: https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html

SOBRE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT -Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 5 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

March 14, 2022
RENAULT DUSTER, DIEZ AÑOS CONSTRUYENDO UNA HISTORIA DE ÉXITO