Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT DE BRASIL ANUNCIA INVERSIÓN DE EUR 350 MILLONES PARA FABRICAR UN NUEVO C-SUV EN EL ESTADO DE PARANÁ (BRASIL)

RENAULT DE BRASIL ANUNCIA INVERSIÓN DE EUR 350 MILLONES PARA FABRICAR UN NUEVO C-SUV EN EL ESTADO DE PARANÁ (BRASIL)

  • EN EL INTERNATIONAL GAME PLAN 2027, RENAULT ANUNCIÓ TRES NUEVOS SUVS DEL SEGMENTO C PARA LOS MERCADOS INTERNACIONALES ENTRE 2024 Y 2027.

 

  • HOY, RENAULT DE BRASIL ANUNCIA UN C-SUV, COMPLETAMENTE NUEVO, QUE SERÁ FABRICADO EN AMÉRICA LATINA CON LA NUEVA PLATAFORMA MODULAR DEL RENAULT GROUP. ESTE NUEVO C-SUV TENDRÁ MOTOR HÍBRIDO.

 

  • EL PRIMER POLO PRODUCTIVO DEL MUNDO SERÁ LA FÁBRICA DE VEHÍCULOS DE PASEO DEL COMPLEJO INDUSTRIAL AYRTON SENNA, EN SÃO JOSÉ DOS PINHAIS, PARANÁ (BRASIL), Y SE EXPORTARÁ A PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.

Renault do Brasil anunció una inversión de Eur 350 millones en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná, con el objetivo de producir un C-SUV totalmente nuevo sobre la nueva Plataforma Modular del Grupo Renault, la misma utilizada en el Kardian. El anuncio fue hecho hoy, 4 de diciembre, en São José dos Pinhais, Paraná, en el Complejo Ayrton Senna, en presencia del Presidente de la República en ejercicio, Geraldo Alckimin y de la Sra. Lu Alckmin, del Gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, del Embajador de Francia en Brasil, Emmanuel Lenain, de la Alcaldesa de São José dos Pinhais, Nina Singer, del Director General de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y del Presidente de Renault do Brasil, Ricardo Gondo, entre otras autoridades.

Durante la visita al Complejo Ayrton Senna, el Presidente de la República en ejercicio, Geraldo Alckimin, se reunió con los empleados y visitó el Memorial Renault, un espacio creado por la marca que contiene vehículos icónicos e históricos de Renault para celebrar los 25 años de producción en el país.

“Continuamos la implementación del International Game Plan 2027, y luego de la revelación del Renault Kardian, tenemos el placer de anunciar un segundo producto en un segmento superior, fabricado en Brasil y que será exportado para toda América Latina”, dice Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina.

“Esta nueva inversión en nuestra fábrica en Brasil totaliza un valor de R$ 5,1 miles de millones desde 2021, lo que demuestra claramente nuestro compromiso en Brasil”, comentó Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil.

Para este ciclo de inversiones, fueron muy importantes las condiciones que ha concedido el Estado de Paraná (Brasil) y el acuerdo colectivo con el Sindicato de los Metalúrgicos de la Región Metropolitana de Curitiba (SMC), como representación de los colaboradores de Renault de Brasil.

El nuevo vehículo utilizará un motor fabricado en el Complejo Ayrton Senna, y la producción estará a cargo de la empresa Horse, dedicada al desarrollo, fabricación y provisión de la próxima generación de motopropulsores híbridos de baja emisión, según lo enunciado la semana pasada, con una inversión de US$ 20 millones.

Acerca de Renault de Brasil

Renault Brasil produce en el país desde hace 25 años y cuenta con 5,3 mil colaboradores en las dos fábricas del Complejo Ayrton Senna, en São José dos Pinhais (Paraná-Brasil): la de vehículos de paseo (CVP) y la de utilitarios (CVU).

Con una gama de vehículos como el Kwid, Stepway, Logan, Duster, Captur, Oroch y Master, y también los vehículos E-Tech, 100 % eléctricos, como el Kwid E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech, Renault ha innovado al lanzar la venta de productos 100 % online, entre otras varias soluciones para facilitar la vida de los clientes.

Con el servicio de renta de vehículos a largo plazo, el Renault On Demand, la marca trae nuevas soluciones de movilidad junto con varios proyectos de car sharing.

Renault desarrolla también soluciones de generación de energía limpia, con asociados como, por ejemplo, el proyecto de Fernando de Noronha en donde se construyó un garaje fotovoltaico que carga más de 45 vehículos eléctricos que circulan en la región.

El Instituto Renault, responsable de acciones socioambientales de la marca en el país, viene colaborando con el desarrollo de la sociedad y ya impactó en más de 865.000 personas a lo largo de sus 12 años dedicándose a la Inclusión y a la Seguridad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

amojica@idosmarketing.com