Renault reafirma su liderazgo en la transición hacia una movilidad sostenible con su participación en la Feria de las Economías para la Vida (FEV), que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en Barranquilla -como evento preparatorio de la COP16- y en el cual se presentarán los proyectos estratégicos orientados a la transición energética, climática, industrialización y reactivación económica, promoviendo la colaboración entre el sector productivo y la cooperación internacional. En el evento, la marca del rombo estará presente con su portafolio de vehículos 100% eléctricos, reafirmando su compromiso con un futuro más verde y eficiente.
Renault destaca que el 30% de su portafolio actual es 100% eléctrico y se enfoca en ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del mercado colombiano y en promover la reducción de emisiones de CO2. Durante la FEV, Renault exhibirá varios modelos de su gama E-Tech 100% eléctrica, incluyendo el Kwid E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech. Los asistentes no solo podrán conocer estos vehículos de cerca, sino también explorar el portafolio completo de soluciones de recarga de la marca a través de Mobilize Power Solutions, el experto oficial de Renault a nivel global.
Universo E-Tech
Innovar en movilidad es presentar productos y servicios preparados para los nuevos tiempos, por eso, Renault tiene una estrategia completa para permitir el acceso a una movilidad más sostenible.
Con más de 10 años de experiencia en vehículos eléctricos en el país y luego de la llegada de los primeros modelos E-Tech a Colombia, Renault hoy asegura que el 30% de su portafolio es 100% eléctrico. Es así como la marca ha fortalecido su red de concesionarios Renault para brindar a los clientes una atención especializada en electrificación. Además, Renault Arkana Hybrid se incorpora al portafolio E-Tech de la marca en el país, para complementar el abanico de posibilidades al que pueden acceder los colombianos.
Renault tiene una Red de Concesionarios en continuo crecimiento y modernización; está presente en 52 ciudades, siendo la marca con mayor presencia y respaldo en el país con un total de 135 puntos. También cuenta con 30 concesionarios a nivel nacional con la certificación E-Tech.
Innovación y compromiso ambiental
RENAULT-Sofasa se ha comprometido firmemente con el medio ambiente y la sostenibilidad en el país, a través de diferentes estrategias:
- El 100% de la energía utilizada en la planta de Envigado proviene de fuentes renovables.
- 98% de los residuos sólidos generados en la planta son aprovechados.
- Con el propósito de profesionalizar los servicios, Renault ha formado a 900 profesionales en vehículos de cero y bajas emisiones del universo E-Tech.
- La Fundación Renault ha destinado 1.300 millones de COP para proyectos en educación, seguridad vial y sostenibilidad.
Foro de Sostenibilidad ANDI 2024
Renault también tendrá una participación en el Foro de Sostenibilidad de la ANDI, que se realiza los días 1 y 2 de octubre en el Cubo Colsubsidio en Bogotá. Allí, presentará una muestra interactiva para que los asistentes puedan conocer de primera mano cómo la compañía aborda la descarbonización a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos. Esta
experiencia permitirá a los participantes comprender el enfoque integral de la marca hacia la sostenibilidad y la innovación.
El cambio hacia un futuro sostenible
Renault está firmemente comprometido con el futuro energético y económico de Colombia. Su participación en estos eventos refleja el compromiso de la marca por continuar liderando el cambio hacia una movilidad sostenible, apoyando la transición energética justa y la reactivación económica del país. La compañía tiene claro que la tecnología debe estar al servicio de las personas y avanzar hacia un futuro más limpio.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
Renault-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.
A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país. Además, en 2024 se incorpora al portafolio la nueva Renault Arkana E-Tech hyrbid, el primer hibrido de la marca que llega para seguir conquistando el corazón de los colombianos.
SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA
En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.