Suscríbete
email
/
/
/
RENAULT ANUNCIA OCHO NUEVOS VeHículos para uN CRECIMIENTO INTERNACIONAL mÁS RENTABLE

RENAULT ANUNCIA OCHO NUEVOS VeHículos para uN CRECIMIENTO INTERNACIONAL mÁS RENTABLE

  • La marca Renault presenta su “International Game Plan 2027”, como parte del plan estratégico Renaulution.
  • Renault invertirá 3 mil millones de euros hasta 2027 para lanzar ocho nuevos modelos fuera de Europa, incluyendo cinco vehículos en los segmentos C y D, para posicionar la marca en los segmentos de mayor creación de valor.
  • Renault tiene como meta vender hasta 2027 un vehículo en la versión híbrida o eléctrica por cada tres vehículos vendidos fuera de Europa.
  • Esta ofensiva de productos estará basada en dos plataformas, que van a agregar valor para los clientes y van a permitir que la marca sea más competitiva:
    • Una nueva plataforma modular del Renault Group extremadamente flexible y adaptada a diferentes fuentes de energía, destinada a cuatro regiones diferentes: América Latina, Norte de África, Turquía e India;
    • Una plataforma Compact Modular Architecture (CMA) para los segmentos D y E, con base en Corea del Sur con la colaboración de Geely.
  • Para el 2027, la marca Renault tiene como objetivo duplicar el precio neto vendido fuera de Europa, en comparación con 2019.
  • El Niagara Concept personifica perfectamente el espíritu moderno de la marca en los mercados internacionales. Eso anticipa la futura generación de vehículos Renault de producción en serie que se lanzarán en 2027 fuera de Europa. Todos ellos incluirán el ADN de Renault, con adaptaciones a las necesidades de los clientes locales.
  • El Nuevo Kardian es el primero de los ocho modelos de fabricación en serie que será revelado.

 

Raíces históricas fuera de Europa

Renault es la marca de automóviles francesa más vendida en el mundo, con el 43 % de sus ventas en los mercados internacionales fuera de Europa, lo que representó un total de 634 124 unidades en 2022. El año pasado, cinco de los diez mercados de Renault estaba fuera de Europa: Brasil (2º), Turquía (4º), India (5º), Corea del Sur (8º) y Colombia (9º). En materia de fabricación, hace mucho tiempo que Renault está presente en varias regiones del mundo, con un alto nivel de contenido local. Desde 1950, Renault comprendió la importancia de fabricar sus productos localmente, más cerca de sus clientes. Desde 1955, la fábrica Santa Isabel de Córdoba, en Argentina, fabrica vehículos destinados principalmente al mercado sudamericano. Renault mantiene relaciones históricas y de confianza con una red de más de 4 000 concesionarias fuera de Europa. La marca fortaleció su presencia en los mercados internacionales con tres centros de ingeniería, además de cuatro centros de diseño –uno de ellos ubicado en Brasil–. Actualmente, 35 000 talentos trabajan para la marca Renault fuera de Europa.

Una ofensiva de productos rentable en las principales regiones

Renault abre mucho más que un nuevo capítulo en su historia internacional. Este nuevo comienzo, que forma parte del plan estratégico Renaulution, es gracias al lanzamiento de ocho nuevos modelos hasta 2027. Con una inversión de 3 mil millones de euros, esta estrategia permitirá que la marca mejore su rendimiento en las regiones que tienen una importancia clave e histórica. Renault tiene como objetivo un margen operativo de dos dígitos y un precio neto por vehículo multiplicado por dos fuera de Europa en 2027, en comparación con 2019.

De la misma manera que en Europa, la marca equilibrará su mix de segmentos gracias a una ofensiva con cinco nuevos productos en los segmentos C y D, en los mercados internacionales. Al mismo tiempo, el año próximo fortalecerá su posición en el segmento B, con la comercialización del Nuevo Kardian en América Latina y en Marruecos. (Kit de prensa Renault Kardian: https://prensa.renault.com.co/prensa/nuevo-renault-kardian-un-suv-compacto-moderno-y-tecnologico-para-conquistarlos-mercados-internacionales/)

La reducción de emisiones de CO2 de los futuros vehículos también es un importante pilar de este plan oficialmente llamado “Renault brand international game plan 2027”. Eso será posible inicialmente gracias a los sistemas híbridos de la futura gama de productos, pero también gracias al lanzamiento comercial de los modelos E-Tech eléctricos en varios países de Europa, como el Megane E-Tech eléctrico, ya lanzado en Brasil y en Turquía. Por lo tanto, Renault tiene como meta vender un modelo de versión híbrida o eléctrica por cada tres vehículos comercializados fuera de Europa hasta 2027.

 Ahora que la renovación de nuestros productos está dando frutos en Europa, haremos que la marca sea más global y rentable. Por eso, Renault está intensificando su ofensiva en los mercados internacionales con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos hasta 2027, basados en un número reducido de plataformas compartidas entre diferentes regiones para aumentar nuestras sinergias. Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault

La nueva plataforma modular del Renault Group con alcance mundial

Para aumentar aún más la competitividad y maximizar las sinergias en los mercados internacionales, Renault adaptará su catálogo gracias a una nueva plataforma modular del Renault Group con alcance mundial. Será montada en cuatro regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India. Con una arquitectura ajustable y flexible, esta plataforma permite una diversidad de:

  • Longitud de vehículos de 4 a 5 metros
  • Entre ejes con 4 medidas posibles de 2,60 m a 3 m
  • Módulos traseros con 3 largos diferentes
  • Fuentes de energía y nuevas motorizaciones, para brindar más eficiencia en lo que respecta a consumo y emisiones de CO2: combustión interna, flexfuel (E85), GLP, mild hybrid advanced de 48 v (híbrido suave) y full hybrid (híbrido completo), con tracción delantera o 4×4.

La gran versatilidad de esta plataforma permitirá ofrecer a los clientes carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma del Renault Group, se puede ver el Nuevo Kardian, un SUV compacto del segmento B, al lado del Niagara Concept, una pickup equipada con la nueva tecnología de motorización E-Tech híbrida 4×4. Esta plataforma contará con una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las reglamentaciones vigentes actualmente y en un futuro cercano.

La propia arquitectura de esta nueva plataforma modular del Renault Group es extremadamente flexible y competitiva. Con ella podremos brindar a nuestros clientes en todo el mundo vehículos que ofrecen mucho más valor, eficiencia y tecnologías relevantes. Es un diferencial competitivo para que podamos destacarnos y avanzar en nuestra ofensiva mundial, gracias a una amplia gama de vehículos. Estos productos van a exhibir un diseño fiel a la nueva identidad de la marca Renault y ofrecerán tecnologías de motores adaptados a diferentes necesidades, además de bajo consumo, proporcionar un mayor placer de conducción, un alto nivel de confort, que son parte del ADN de nuestra marca. Bruno Vanel, vicepresidente de Performance de Producto de la marca Renault

La plataforma CMA está dedicada a los segmentos tope de línea en Corea del Sur

La plataforma CMA –Compact Modular Architecture– forma parte de la asociación firmada entre el Renault Group y el Geely Holding Group, en 2022. Esta plataforma servirá de base para los vehículos tope de línea de los segmentos D y E, en las versiones 4×2 y 4×4, comercializados principalmente con motorizaciones híbridas. Estos vehículos serán desarrollados por el centro de ingeniería de Seúl y producidos en la fábrica de Busan. El primer vehículo de Renault Korea Motors desarrollado con base en esta plataforma será presentado a fines del primer semestre del 2024.

Niagara Concept representa nueva ofensiva internacional

Con el Niagara Concept, Renault inaugura una nueva etapa de su historia en los mercados internacionales, y trae un aire de modernidad. Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y absolutamente modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular del Renault Group. El Niagara Concept es, al mismo tiempo, robusto y potente, sofisticado y colmado de tecnologías, y eso nos invita a viajar sin límites.

Con curvas generosas y detalles esculpidos, están representados los valores de Renault, y refleja su nuevo lenguaje de diseño, al mismo tiempo sensible y tecnológico. La parrilla frontal es robusta y contemporánea, esculpida como si fuera un mineral con un efecto único en 3D. Las letras que forman el nombre “Renault” tienen una terminación en estilo pixel art, totalmente inspirado en la cultura pop. La insignia luminosa en forma de cejas es vibrante, expresiva y definitivamente tecnológica.

El Niagara Concept muestra que tiene potencial para las condiciones de circulación más extremas. En la parte delantera, el protector de cárter es prominente y el despeje del suelo es más alto. El vehículo también cuenta con suspensión de largo curso y grandes ángulos de ruptura tanto en la parte delantera como trasera. Así, este modelo ostenta todas las referencias más características del mundo de las pickups.

Verticalizada e imponente, la parte delantera exhibe una fuerte personalidad. Los hombros anchos acompañan la parte superior del contorno de la carrocería, y así se refuerza el aspecto de robustez del vehículo. Ya en la parte trasera, la conexión entre la inclinación del techo y la columna trasera recurvada hace del modelo un vehículo dinámico y deportivo.

El Niagara Concept presenta un camuflaje inspirado en las líneas y en las formas del logo de la marca. Esta envoltura gráfica resalta la versatilidad del vehículo, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo, y el gris claro para su lado técnico, con un fondo de color negro que simboliza la potencia.

El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites.  Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño de Renault

Basado en la nueva plataforma extremadamente flexible del Renault Group, el Niagara Concept ofrece un excelente confort a bordo. La motorización es eficiente gracias a la tecnología E-Tech Hybrid 4×4 y un doble ajuste técnico: la motorización mild hybrid advanced (48 v) en la parte delantera, complementada por un motor eléctrico adicional en la parte trasera. Por eso, el Niagara Concept es un modelo 4×4 con rendimiento off-road optimizado. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2.

El Niagara Concept anticipa los futuros modelos de producción en serie que, hasta el 2027, se lanzarán en los mercados internacionales de Renault.

ACERCA DE RENAULT

Como una marca histórica en movilidad y pionera en automóviles eléctricos en Europa. Renault siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico “Renaulution” la marca ha comenzado una transformación ambiciosa y generadora de valor. De esa forma, Renault está evolucionando para brindar una gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada. La marca busca ser la expresión de la modernidad y la innovación en servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, que van más allá de la industria automotriz.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Sandra Barragán Pinzón

Gerente de Comunicaciones 

sandra.s.barragan@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

amojica@idosmarketing.com