Tras meses de intenso trabajo y bajo un contexto macroeconómico desafiante, Renault agradece a los colombianos por elegirlos como su marca preferida en el mes de octubre 2024. Con 2,479 matrículas y un 14.3% de participación en el mercado durante el mes, los colombianos posicionan a Renault como líder del mercado en el país, gracias a su portafolio renovado y a la oferta más completa del país en cuanto a tecnología y servicios que responden a las diversas necesidades de sus clientes para acompañarlos en cada camino.
“Este resultado más que una posición, refleja el compromiso de Renault por responder a las necesidades de movilidad de los colombianos. Reconocemos este logro para reafirmar nuestro compromiso con Colombia y la industria automotriz. Agradecemos profundamente la confianza de nuestros clientes, quienes han hecho de Renault su primera opción, y aplaudimos el trabajo de nuestros colaboradores, red de concesionarios y proveedores, cuyo esfuerzo y dedicación son el motor que hace posible nuestra presencia en el país”. Afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
Entre los resultados a destacar de octubre:
- Con 522 unidades de la renovada Renault Duster y 346 de la nueva Renault Arkana E-Tech Hybrid, ambos modelos se ubicaron en el top 10 de los vehículos más preferidos por los colombianos.
- En el segmento B Sedán, el icónico Renault Logan reafirma su liderazgo como el vehículo favorito.
- En el segmento de pick-ups (PU1), la Renault Oroch se consolida como líder, con 177 unidades vendidas .
- Además, con 143 unidades del Renault Sandero y 251 del Renault Stepway, Renault se consolida como líder en el segmento B-HB.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
RENAULT-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.
A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país. Además, en 2024 se incorpora al portafolio la nueva Renault Arkana E-Tech hyrbid, el primer hibrido de la marca que llega para seguir conquistando el corazón de los colombianos.
SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA
En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.