Con una participación del 17,2% en el mercado de vehículos de pasajeros y utilitarios, Renault se posiciona como la marca líder en ventas en Colombia en enero 2025. La renovación de su gama ha sido clave para este desempeño excepcional.
Cuatro de sus modelos se ubican en el top 10 de los más vendidos en el país: el Renault Kardian en el segundo lugar, la Renault Duster en el tercer puesto, el Renault Logan en la séptima posición y la Renault Arkana E-Tech Hybrid en la novena posición.
“Hemos conquistado el corazón de 2.229 familias y emprendedores en el mes de enero. Estas cifras reflejan la confianza de los colombianos en nuestra marca y esto nos motiva a seguir trabajando en vehículos y soluciones que responden a sus necesidades. Nos alegra ver un mercado que sigue recuperándose luego de atravesar un periodo difícil para el sector en el 2023 e inicios de 2024”, señaló Ariel Montenegro, presidente y director general de RENAULT-Sofasa.
Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla fueron las zonas donde Renault registró mayores ventas, confirmando la presencia estratégica de la marca en las principales ciudades del país.
Uno de los motivos por los que los clientes prefieren Renault es el respaldo y la cobertura que ofrece su amplia red de concesionarios. Con 125 puntos a nivel nacional, la marca garantiza una atención integral que incluye salas de venta, servicios posventa autorizados, talleres de carrocería, sitios Renew para compra y venta de vehículos usados, servicios especializados para vehículos E-Tech 100% eléctricos, atención exclusiva para vehículos profesionales PRO+ y mucho más.
Además, Renault cuenta con un sólido ecosistema de soluciones financieras para los colombianos. A través de Mobilize Financial Services, la financiera de la marca y Renault Plan Rombo, su autofinanciera, Renault ofrece diversas alternativas que facilitan el acceso a sus vehículos y brindan mayor tranquilidad a sus clientes.
Renault inicia el año con fuerza para seguir ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, con tecnologías más eficientes que responden a las necesidades de los colombianos y contribuyen al desarrollo de la industria automotriz en el país.
ACERCA DE RENAULT-SOFASA
RENAULT-Sofasa, con 55 años de historia en Colombia y más de 1,700,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.
A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país. Además, en 2024 se incorpora al portafolio la nueva Renault Arkana E-Tech hyrbid, el primer hibrido de la marca que llega para seguir conquistando el corazón de los colombianos.
SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA
En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.