RELEVO EN LA GERENCIA DE COMUNICACIONES DE RENAULT-SOFASA

CON LA META DE SEGUIR CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DE LA COMPAÑÍA, LUCÍA PLOPER SERÁ LA NUEVA GERENTE DE COMUNICACIONES PARA COLOMBIA. HASTA LA FECHA, LUCÍA SE DESEMPEÑABA COMO GERENTE DE COMUNICACIONES DE RENAULT ARGENTINA.

• A partir del primero de octubre, Lucía Ploper asumirá el nuevo reto de la Gerencia del Departamento de Comunicaciones de RENAULT-Sofasa.
  • Lucía ingresó a la Compañía en 2015 ocupando diferentes cargos. Antes de su
    nombramiento como Gerente del Departamento de Comunicaciones, se desempeñaba como Gerente de Comunicaciones de Renault Argentina.

Desde el 01 de octubre de 2022, Lucía Ploper asumirá el nuevo reto de la Gerencia del Departamento de Comunicaciones de RENAULT-Sofasa. En su nuevo cargo, reportará jerárquicamente a Ariel Montenegro, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa y funcionalmente a Caique Ferreira, Director de Comunicaciones para la Región América.

Lucía se unió a Renault en el año 2015 como Jefe de Comunicaciones de Fábrica Santa Isabel, Córdoba, Argentina, para luego ocupar la Gerencia de Comunicaciones de Renault Argentina S.A. Anteriormente, se desempeñó en Fiat Auto Argentina, como Coordinadora de Comunicación Interna y Eventos. Fue docente en la cátedra Producción Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba y ha dictado numerosos talleres de Comunicación Interna y Comunicación Institucional en el Colegio Universitario de Periodismo y en Instituto de Comunicación Institucional en Argentina.

Cabe resaltar que es miembro activa de CIRCOM, el Círculo de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Córdoba. En el año 2020, fue premiada como “RRPP del año” por la Revista Punto a Punto y fue nominada dos años consecutivos (2020-2021) como Comunicador Profesional del Año por la Revista Imagen, la principal editorial argentina dedicada al segmento de las relaciones públicas y la comunicación empresarial.

“SUS AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL Y UNA DESTACADA CARRERA EN RENAULT, HACEN QUE LUCÍA SEA LA PERSONA IDÓNEA PARA ASUMIR ESTE RETO Y ESTAMOS MUY
CONTENTOS DE PODER CONTAR CON TODO SU PROFESIONALISMO Y COMPROMISO. LE
AUGURAMOS MUCHOS ÉXITOS EN ESTA NUEVA ETAPA PROFESIONAL”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

Lucía Ploper reemplazará a Katty García, quien deja la Compañía luego de 18 años por motivos personales y familiares. Al respecto, Montenegro señaló: “Quiero agradecer a Katty por todo su compromiso, dedicación, entrega y profesionalismo con el que ejerció los diferentes cargos que ocupó en la Organización y en su paso por el Departamento de Comunicaciones, en el que cumplió con las metas trazadas durante todos estos años, construyendo para la Compañía un vínculo muy fuerte con la sociedad. Le deseo muchos éxitos en su vida personal y profesional y quiero expresarle en nombre de la Compañía que esta siempre será su casa”.

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

August 26, 2022
COMUNICADO-RELEVO-EN-LA-GERENCIA-DE-COMUNICACIONES-DE-RENAULT-SOFASA