RCI Colombia se convierte en Mobilize Financial Services

Una marca comercial única para satisfacer las necesidades de movilidad de los clientes Renault Colombia

• RCI Colombia anuncia su cambio de marca comercial: Mobilize Financial Services, como parte de las grandes novedades del E-Tech Days Colombia.
  • Mobilize Financial Services será la marca de referencia para satisfacer las necesidades de movilidad relacionadas para los clientes en todo el mundo y sus nuevos estilos de vida.
  • En línea con su propósito de crear una movilidad sostenible para todos, Mobilize Financial Services continuará desarrollando una gama completa de servicios para acelerar la transición a una movilidad más innovadora, buscando ofrecer más libertad y flexibilidad.
  • Mobilize Financial Services acelerará el despliegue de ofertas de renting operativo en Colombia, bajo la marca Mobilize Lease&Co a través de su primer producto: Renault Renting.

“Hoy, nuestra compañía ha alcanzado un nuevo hito en el desarrollo de sus actividades con Mobilize, al convertirse en Mobilize Financial Services, la referencia de marca para todas las necesidades de movilidad basadas en el uso del automóvil. Aprovecharemos nuestros 100 años de experiencia y nuestra mejor satisfacción del cliente, y además para apoyar el crecimiento de Mobilize en los segmentos de clientes minoristas y flotas. Como tal, Mobilize Financial Services acelerará el renting operativo, los seguros y servicios, al tiempo que facilitará el acceso a una movilidad más ecológica y sostenible para todos nuestros clientes, en línea con nuestro propósito”

dice João Leandro, CEO de Mobilize Financial Services

A medida que la industria automotriz experimenta grandes cambios, el fortalecimiento de los vínculos entre Mobilize Beyond Automotive y Mobilize Financial Services permite que la estrategia de Renault Group vaya más allá de la industria automotriz gracias a un modelo de “vehículo como servicio”.

Para apoyar el desarrollo de Mobilize, Mobilize Financial Services aprovechará sus 100 años de experiencia, su desempeño comercial y financiero, y sus contactos regulares con más de 4 millones de clientes. Mobilize Financial Services ofrecerá servicios más innovadores y experiencias digitales que permitirán a los clientes reducir su costo de uso mientras acceden a una movilidad más sostenible, adaptada a las nuevas necesidades de sus clientes.

En Colombia, RCI Bank SA opera bajo la marca RCI Colombia desde 2016, y ha atendido a más de 190.000 clientes en todo el territorio nacional gracias a la fuerte relación comercial y respaldo de la red de concesionarios Renault. Apoyados en la confianza y trayectoria de RCI Colombia, la entidad se alineará a la estrategia global Renaulution, con la cual se promueve la transición de RCI Colombia a Mobilize Financial Services y que se convertirá en el referente para los clientes de las marcas del Grupo Renault que buscan acceso a la financiación, así como una gama completa de servicios relacionados con el uso del automóvil.

Movilizar los servicios financieros para expandirse en los segmentos de clientes minoristas y flotas

Este cambio de marca comercial está respaldado por tres ambiciosos objetivos para ofrecer ofertas adaptadas a los nuevos usos de nuestros clientes, así como la llegada de vehículos eléctricos y conectados: Estar alineado con los nuevos hábitos de consumo de los clientes; proporcionarles a los clientes experiencias digitales; expandir y fortalecer nuevas líneas de negocio.

Desarrollar ofertas de arrendamiento operativo y suscripción de automóviles a través de Renault Renting

Mobilize acelerará el despliegue de ofertas de renting operativo en los mercados de vehículos particulares, así como clientes profesionales, en asociación con su red de concesionarios bajo la sombrilla Mobilize Lease&Co y, en Colombia, a través del lanzamiento de su primer producto: Renault Renting. El objetivo es beneficiarse del crecimiento de más del 80%[1], producto del cambio en los hábitos consumo de los clientes, con una meta corporativa global de 1 millón de vehículos para 2030. En Colombia, se estima que la flota activa en modelos de renta supera las 70.000 unidades y representó el 12% de los vehículos nuevos vendidos durante 2022, según informes provenientes de fuentes del sector.

En Colombia, bajo la sombrilla Mobilize, Renault pondrá a disposición servicios que transforman y evolucionan la relación del usuario con el vehículo desde los ejes:

• Mobilize Financial Services. Financiación:

RCI Colombia S.A. Compañía de financiamiento, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y captiva del Grupo Renault, líder en la financiación de vehículos de Colombia, continuará sus operaciones en el país ahora bajo el nombre Mobilize Financial Services.

• Mobilize Lease & CO, Renting operativo:

Mobilize Financial Services, anuncia la creación de Mobilize Lease&Co. El objetivo de la filial es acelerar el despliegue de ofertas de renting operativo y así satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de sus clientes. Mobilize Lease&Co desarrollará soluciones basadas en el uso que incluyen ofertas de arrendamiento cada vez más flexibles, así como servicios de gestión de flotas a través de la conectividad de vehículos.  Las nuevas ofertas de Mobilize Lease&Co se extenderán progresivamente a de clientes corporativos, minoristas, pequeñas y medianas flotas, grandes cuentas y operadores de movilidad, para posteriormente expandirse a otros segmentos. El objetivo global de Mobilize Lease&Co es alcanzar un tamaño de flota de 1 millón de vehículos para 2030, en comparación con los 350.000 actuales

• Power Solutions, soluciones de carga – accesible y eficiente:

El ecosistema Mobilize tiene un sólido compromiso con la movilidad más limpia, segura y accesible. Es por esto que Mobilize Power Solution, acompaña a todos los usuarios en su proyecto de instalación de una solución de recarga en el hogar, oficina o local comercial, con una oferta de servicio integral que proporciona asesoría, visita técnica, validación del punto de instalación y venta del cargador, con opciones de carga desde 3,7 kW hasta 22 kW.  Las soluciones de carga se encuentran disponibles y pueden ser solicitadas en nuestra red de concesionarios E-Tech con 30 puntos a nivel nacional.

• Mobilize Share, movilidad compartida e inteligente:

Mobilize ofrece una solución de movilidad sostenible simple, flexible y asequible ofreciendo una solución 100% digital a través de un aplicativo móvil que permite agendar, reservar, pagar, abrir y cerrar el vehículo de manera fácil y autónoma.

La flexibilidad es una de las premisas esenciales de Mobilize Share, pues permite a los usuarios realizar reservas acordes con sus necesidades ya sea por horas, por días y hasta un mes. Contamos con una gama de vehículos Renault en nuestra red de concesionarios de Bogotá, Medellín, Cali y Montería, que permite al cliente continuar con su día tal como lo tiene planeado, mientras el taller del concesionario cuida de su vehículo.

Acerca de Mobilize Financial Services

Como socio que cuida a todos sus clientes, Mobilize Financial Services crea servicios financieros innovadores para crear movilidad sostenible para todos. Una subsidiaria del Grupo Renault cuya actividad comenzó hace casi 100 años, Mobilize Financial Services es la marca comercial de RCI Banque SA, un banco francés especializado en financiamiento automotriz y servicios para clientes y concesionarios de la Alianza. Con operaciones en 35 países y cerca de 4.000 empleados, el grupo financió más de 1,2 millones de contratos (vehículos nuevos y usados) en 2022 y vendió 3.8 millones de servicios vendidos[1].

Acerca de Mobilize

Mobilize, una marca del Grupo Renault dedicada a la nueva movilidad, ofrece una amplia gama de servicios en torno al vehículo gracias a una plataforma tecnológica integrada: financiación, seguros, patrias, gestión de flotación, ingeniería, mantenimiento y reacondicionamiento. Construido en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize promueve una transición energética sostenible, en línea con el objetivo del Renault Group de lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040,y su ambición de desarrollar el valor de la economía circular. Para obtener más información, visite mobilize.com o siga a Mobilize en Twitter, Instagram y LinkedIn.

[1] Fuente: Mobilize Annual Report 2022. 2023-04-26

[1] Fuente: NV Market Evolution – Deloitte G5 Europe/RCI Bank and Services.

June 14, 2023
RCI-Colombia-se-convierte-en-Mobilize-Financial-Services_VF_SP