RAZONES PARA COMPRAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO

La industria automotriz a través de los años ha tenido el gran reto de transformarse a sí misma para
desarrollar una movilidad más sostenible. El mundo gira en torno al cumplimiento de los objetivos
climáticos y desde entonces ha emprendido un compromiso para que sus vehículos emitan un bajo
contenido de carbono y no produzcan emisiones de escape altamente contaminantes con el objetivo de
lograr una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente. RENAULT-Sofasa por supuesto no es
ajena a este compromiso, pues no en vano, Colombia se ha convertido para la marca en el país con mayor número de ventas de vehículos eléctricos con más de 1.300 unidades comercializadas desde el año 2015.

Por tal razón, la Compañía enumera algunas razones por las cuales debería comprar un vehículo eléctrico
si se está pensando en adquirir o en reemplazar el actual:

UN COMPROMISO POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Cuando se habla de una responsabilidad que conduzca a una movilidad sostenible, no se refiere única y
exclusivamente a la que les compete a las marcas que hacen parte del sector automotor, sino también se
refiere a un compromiso global que incluye a los países quienes desarrollan una agenda política que
permite un proceso integral que garantice a sus usuarios el acceso universal, la eficiencia, la seguridad y
la movilidad ecológica y, por supuesto, a cada uno de los actores viales que forman parte del cambio. De
tal forma, tanto la industria como las políticas públicas que se implementen en cuestión, darán paso a una transición sostenible, eficiente o no, de acuerdo con la visión de cada país.

En Colombia ya son una realidad distintos proyectos que empiezan a satisfacer las necesidades de las
personas en cuestión de movilidad que generan un impacto mínimo en el medio ambiente y RENAULTSofasa, sin duda, es pionera en el país del mercado eléctrico con vehículos Twizy E-Tech, Zoe E-Tech y Kangoo E-Tech.

Todos estos modelos, amigables con el medio ambiente, son la reafirmación del compromiso de la Compañía por el desarrollo de una movilidad sostenible y un medio ambiente más limpio. Además, todos
los vehículos 100% eléctricos de Renault se pueden cargar de manera gratuita en todos los puntos Eco Estación de Renault.

DISMINUCIÓN DEL RUIDO AMBIENTAL

La movilidad eléctrica propone un nuevo modo de conducción mucho más silencioso que beneficia la
circulación vehicular por las ciudades. Los vehículos eléctricos reducen eficazmente los niveles de ruido
ambiente que se presentan en las calles, aportando muchas ventajas respetuosas con el medio ambiente,
ofreciendo un rendimiento superior, equilibrado y carente de vibraciones, puesto que sus motores son más potentes y vienen adaptados especialmente para la circulación en las ciudades.

Un vehículo como el RENAULT Zoe E-Tech, con su motor R135 de 100 kW, equivalente a un motor térmico de 135 Hp, es una prueba de ello. Un vehículo 100% eléctrico con una mejor autonomía de 395 kilómetros reales gracias a la renovada batería Z.E. 50. Además, integra la nueva toma CCS 2 o Combo Tipo 2 que le permite utilizar los puntos de carga rápida y recuperar así hasta 150 km de autonomía en tan sólo 30 minutos poniéndose a punto con la movilidad.

El Zoe E-Tech incluye tapicerías de materiales mixtos y detalles fabricados con materiales reciclados procedentes de la industria automotriz como textiles y fibras derivadas de botellas de plástico (PET), siendo una realidad los materiales reciclados en esta versión de vehículo eléctrico. También está equipado con un cluster de instrumentos de 10” que incorpora las principales ayudas y parámetros específicos de la
conducción eléctrica, empezando por el eco-nómetro que invita a la eco-conducción, permitiendo una
mejor visualización de las funciones y novedades tecnológicas.

MÁS QUE UN UTILITARIO PARA LAS PYMES

En un mundo más enfocado a la movilidad eléctrica el segmento de utilitarios no puede quedar atrás, la marca cuenta dentro de su portafolio con la RENAULT Kangoo E-Tech uno de los vehículos más vendidos principalmente por el canal de flotas de proximidad (Pequeñas y medianas empresas PYMES) para clientes que desean emprender, apoyar su logística y obteniendo todas las ventajas de la movilidad
eléctrica: respeto por el medio ambiente, bajos costos de energía, conducción suave, además combinado
utilidad y placer.

La RENAULT Kangoo E-Tech es una verdadera herramienta de trabajo más versátil y moderna que
aportará al desarrollo de los proyectos. Cuenta con un rango de conducción de 200 km en condiciones
reales, el motor de 44 kW de Kangoo E-Tech es derivado del motor R75/90 de Renault ZOE con potencia
44/60 kWh/hp, con un torque de 225 Nm y una velocidad máxima de 130Km/h. El silencio de un motor
totalmente eléctrico, pero con rápida aceleración, adopta su sencillez en la transmisión automática sin
cambios de velocidad, para una conducción confortable y suave.

Cuenta con avanzada tecnología en seguridad como frenos ABS y distribución electrónica de la fuerza de
frenado (EBD), asistencia de arranque en pendiente (HSA), con capacidad de carga de 650 kg, diseño
amplio que facilitará la carga y descarga, convirtiéndose en una extensión de los horizontes de la empresa. Lo marca ofrece en una versión eléctricas del Kangoo E-Tech, para dos pasajeros adaptadas a diferentes necesidades de las empresas Colombianas.

COSTO DE USO MÍNIMO

Al dejar de lado el combustible y acoger la energía eléctrica Kangoo E-Tech disminuye este costo en hasta
un 80%. Adicionalmente, Kangoo E-Tech reduce el costo de mantenimiento en hasta un 60% puesto que
no necesita ningún mantenimiento para el motor. Con una menor huella de carbono, entre más use
utilitario, mayor será el ahorro para el negocio.

ELECTRICOS EXENTOS DE RESTRICCIÓN POR AUTORIDADES LOCALES

Los vehículos eléctricos están exentos de las medidas de restricción impuestas por las autoridades de
tránsito locales, tales como el Pico y Placa, Día Sin Carro o de alguna restricción que puedan determinar
por motivos ambientales

LA MOVILIDAD SOSTENIBLE SE HA CONVERTIDO
EN UNA PRIORIDAD DEL SECTOR AUTOMOTOR Y
EN RENAULT-SOFASA NO SOMOS LA
EXCEPCIÓN. TRABAJAMOS PARA SATISFACER
LA NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES QUE
ESTÁN BUSCANDO ADOPTAR NUEVAS FORMAS
DE MOVILIZARSE SIN AFECTAR EL MEDIO
AMBIENTE, CONTRIBUYENDO ASÍ A UNA MAYOR
CALIDAD DE VIDA PARA TODOS

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

De igual forma existen múltiples beneficios económicos para los usuarios que se decidan apostar por un
vehículo eléctrico, pues los costos de energía son mucho más bajos comparados con los de la gasolina.
Además, el mantenimiento es casi nulo ya que no tendrán que preocuparse por los cambios de aceite,
mangueras o líquidos refrigerantes.

ECO ESTACIONES RENAULT

Con el propósito de seguir brindado soluciones en movilidad sostenible a nuestros clientes, Renault ha
puesto en funcionamiento ocho (8) Eco Estaciones de carga, en Bogotá la marca cuenta con tres (Carulla
de la 140, Salitre Plaza, Plaza Central y próximamente en la calle 72) y en Medellín con cinco (Hospital
San Vicente de Paul, Mall One Plaza, Palm Avenue, Hospital San Fernando Plaza y Aeropark Rionegro).
Las innovadoras, cómodas y seguras Eco Estaciones pueden ser usadas por la mayoría de los vehículos
eléctricos de acuerdo con la compatibilidad del tipo de cargador. Los usuarios de vehículos Renault podrán realizar sus recargas de manera gratuita, mientras realizan otras actividades.

SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS RENAULT

El plan único de mantenimiento Renault ha sido creado para asegurar la originalidad y rendimiento de
todos los vehículos. Al realizarlo en la red autorizada, los clientes cuentan con la transparencia de precios
y operaciones claras, tranquilidad y ahorro de tiempo; de igual forma, con servicios adicionales y repuestos originales para mayor comodidad.

El plan incluye las operaciones estándar que se deben realizar cada 10,000 KM o cada año, lo primero
que ocurra, bajo condiciones normales de uso. Para más información debe consultar el Manual de
Mantenimiento y Garantía entregado con su vehículo o descárguelo en nuestra
página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html