Renault ha develado el nombre de su futuro SUV coupé tope de gama: Rafale. Rafale completa
la línea de la marca impulsada por motores híbridos E-Tech y construida en la plataforma CMF
CD. Después del SUV Austral de 5 plazas y el SUV Espace de 5 o 7 plazas, el nuevo RAFALE es el punto culminante de Renault y aumentará su ofensiva en el segmento D.
El nombre está inspirado en el pasado celebrado de Renault en el aire. Tienes que viajar en el tiempo a principios del siglo 20 para ver la conexión entre Renault y la aviación. En ese momento, Renault fue un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, así como para trenes y aviones. En 1933, Renault se hizo cargo de Caudron, otro fabricante, y estableció Caudron-Renault. Todos los aviones fueron nombrados después de un viento notable. En consecuencia, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, fue renombrado RAFALE en 1934.
Renault está reconectando con su historia y aprovechando las características del legendario Caudron Rafales en un nuevo automóvil de alta gama. La semántica apunta al viento y captura algo sobre su silueta camuflada, que evoca instantáneamentevisiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter.
El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el 54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget este 18 de junio.
La historia completa sobre el nombre está aquí: “Rafale, un soplo de aire fresco en la gama de lujo de Renault”
ACERCA DE RENAULT
Renault, una marca de movilidad histórica y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico ‘Renaulution’, Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa y generadora de valor que avanza hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria automotriz y más allá.