Suscríbete
email
/
/
/
PREVIA F1 MIAMI GP

PREVIA F1 MIAMI GP

Saltando en el club donde el calor está encendido

La Fórmula 1 se prepara para el Grand Prix inaugural de Miami este fin de semana con el
impresionante Hard Rock Stadium y la ciudad de Miami como telón de fondo. El director del equipo, Otmar Szafnauer, describe el plan de acción del equipo para este fin de semana y la gran
anticipación para las carreras en un nuevo territorio.

¿Cuán emocionante es para la Fórmula 1 correr en Miami por primera vez?

Es absolutamente fantástico que la Fórmula 1 vaya a Miami. Es un excelente lugar para exhibir la
Fórmula 1 por primera vez, así que todos estamos deseando poner los vehículos en marcha allí y
conducir el circuito. ¡Tener una carrera en Miami subraya la gran popularidad de la Fórmula 1 en
este momento, especialmente sabiendo el hecho de que la carrera de Miami se agotó de boletos a los pocos días de ser anunciada! Es genial y todos estamos esperando el fin de semana de carrera.

Como Estadounidense, ¿Cuán orgulloso estás de que la Fórmula 1 esté creciendo en
Norteamérica?

“La Fórmula 1 siempre ha sido popular en Estados Unidos. Recuerdo haber visto mi primera carrera en Detroit en la década de 1980, lo que me inspiró a seguir una carrera en el automovilismo. Es fantástico que ahora la Fórmula 1 se esté expandiendo en Estados Unidos y esté inspirando a nuevos fans, descubriendo nuevas ciudades e introduciendo una nueva audiencia a un deporte establecido globalmente. Este año tenemos dos carreras en América, el año que viene son tres y más allá de eso, quién sabe, Hay muchas oportunidades y eso es emocionante para nuestro deporte.”

¿Qué sabemos de la pista de Miami?

“Como todos los equipos, nos dirigimos a un circuito completamente nuevo, del que no tenemos
demasiada información. Hemos realizado simulaciones de la carrera para ayudarnos con una
configuración de base de la pista, por lo que esperamos poder estar lo más cerca posible de la
realidad, para permitirnos un poco de estabilidad a principios del fin de semana. Los nuevos
circuitos, especialmente los temporales o las pistas de calle, suelen tener un agarre bastante bajo,
por lo que tendremos que facilitarnos en nuestro programa. Estoy seguro de que haremos la carrera habitual y experimentos para optimizar nuestra configuración para la clasificación y la carrera. Es un reto emocionante para conductores e ingenieros por igual, así que haremos todo lo posible con lo que tenemos en nuestras manos.”

El equipo llevó a Imola una mejora. ¿Cómo le fue a esa pieza y volverá para Miami?

“Las mejoras que introdujimos en el A522 funcionaron como se esperaba en Imola, lo que es una
gran señal de que el duro trabajo entre bastidores en la fábrica está dando sus frutos, especialmente en el desarrollo y la validación de estas actualizaciones aerodinámicas. Como resultado de esos esfuerzos, la nueva especificación de suelo que teníamos en el vehículo de Fernando estará en ambos vehículos este fin de semana. Aunque el suelo de Fernando sufrió daños significativos en la carrera debido al incidente de la primera vuelta con Mick [Schumacher], pudimos recuperar la pieza y hacer las reparaciones necesarias. Es estupendo que ambos vehículos cuenten con la actualización, que ha funcionado según las expectativas. Hay más cosas por venir en las próximas carreras en esta importante e intensa carrera de desarrollo”
.

¿Dónde están las fortalezas actuales del equipo y también sus áreas para mejorar?

“Como hemos visto en las primeras cuatro carreras, nuestro ritmo de clasificación de bajo
combustible parece muy competitivo. Dicho esto, los puntos se anotan los domingos, por lo que, si bien calificamos bien, necesitamos capitalizar estas posiciones iniciales prometedoras. El equipo ha estado trabajando duro para identificar estas áreas y trabajar a través de diferentes cambios de configuración para ayudar a mejorar nuestro ritmo de carrera al tiempo que gestiona nuestros neumáticos de manera un poco diferente. Es un buen equilibrio entre mejorar el ritmo de carrera sin afectar nuestra velocidad de clasificación”
.

Primera vez en Miami

Esteban Ocon se dirige a Miami para su primera experiencia de un Grand Prix y la del equipo en
Florida. El Francés está dispuesto a comenzar una nueva racha de puntos, después de que su
racha de siete puntos consecutivos llegara a su fin en Imola hace dos semanas.

La racha de puntos tuvo un final ligeramente decepcionante en Imola. ¿Estas motivado para
volver y añadir algo a lo que en general ha sido un comienzo de año positivo para ti?

“Imola fue un fin de semana frustrante para el equipo. Está claro que hay áreas que debemos
mejorar. Las tres primeras carreras fueron buenas para mí, y no estar en los puntos en Italia servirá de motivación para que todo el mundo se recupere en Miami. Todo el equipo lo está esperando que llegue la carrera y sabemos que, si hacemos las cosas bien, seremos capaces de extraer el potencial que sabemos que este vehículo tiene, y entregar los resultados de los que somos capaces”
.

La anticipación para el Grand Prix de miami ha sido importante ¿Cómo afrontas una pista
desconocida y qué es lo que más esperas?

“¡Parece que hemos estado hablando de Miami durante años! Y estamos finalmente aquí, lo cual
es muy emocionante para todos los involucrados en el deporte. La Fórmula 1 ha crecido tanto en
los Estados Unidos en los últimos años y Miami es una ciudad tan icónica, por lo que debería ser
un fin de semana divertido y no puedo esperar para empezar. Solo he visto Miami en las películas y he visto un poco de cómo se verá la pista y las instalaciones y todo se ve muy impresionante. Pero por mi parte, me he preparado bien en el simulador y he discutido con el equipo cómo abordar mejor esta nueva pista. Conducir un nuevo circuito siempre es estimulante porque realmente no sabes qué esperar hasta que estás conduciendo allí. Pero el enfoque y la preparación siguen siendo los mismos que para todos los demás fines de semana de carrera.”

¿Qué podemos esperar del equipo en esta próxima carrera?

“Como se mencionó, buscaremos recuperarnos en Miami después de una carrera decepcionante
en Imola. Vamos a traer algunas mejoras al vehículo que esperamos trabajen a nuestro favor y
puedan hacer frente a la falta de ritmo que tenía en Italia. Estoy seguro de que Fernando será rápido de nuevo, así que esperamos estar en condiciones de ser competitivos en el mediocampo y salir de Florida con un puñado de puntos. Nuestro objetivo será un fin de semana tranquilo y disfrutar de lo que promete ser un fin de semana emocionante para la Fórmula 1.”

Las vibras de Miami

Fernando Alonso está emocionado de conducir en el primer Grand Prix de Miami este fin de semana después de una desafortunada retirada en Imola. Compitiendo en Miami, el Español habrá corrido en 36 circuitos diferentes de Fórmula 1 en su carrera.

¿Nos cuentas de tu fin de semana en Imola?

“Nos alejamos de Imola sin ningún punto y un retiro. Fue desafortunado y resume nuestra mala
suerte en este momento. Estaba contento con mi clasificación del viernes, pero luego sufrimos una alta degradación de los neumáticos durante la Clasificación Sprint, y luego mi carrera terminó temprano debido al contacto con Mick al principio. No es como queríamos que fuera después de cuatro asaltos, pero todavía es temprano y el año pasado cuando dejamos Imola solo tuvimos un punto. ¡Es una temporada larga!”

¿Qué Piensas del primer Grand Prix de Miami de este fin de semana?

“Me gusta correr en Estados Unidos y hemos visto en los últimos años lo grande que se está
convirtiendo la Fórmula 1 allí. Miami es algo nuevo y tengo curiosidad por ver cómo es el circuito en la vida real. Todo el ambiente será genial y es un momento divertido para estar en Miami, con los Miami Heat jugando y haciéndolo bien en los playoffs de la NBA. También hay la primera tienda de Kimoa aquí en Miami y he visitado la ciudad algunas veces en el pasado, así que es bueno estar aquí ahora para la Fórmula 1. Estuve en el simulador la semana pasada en Enstone, así que probamos el nuevo diseño y creo que será divertido para nosotros.”

Han tenido cuatro carreras con los nuevos 2022. ¿Cómo van?

“Imola, era difícil adelantar como se esperaba. Creo que aún es demasiado pronto para juzgar.
Bahrein y Arabia Saudita crearon oportunidades únicas de adelantamiento, por lo que tal vez fue
más específico en la pista en cuanto a por qué vimos más adelantamientos allí. Está claro que ya
es más fácil seguir a los vehículos por delante y porque todos los vehículos están sufriendo con
diferentes niveles de degradación de los neumáticos, está creando diferentes estrategias y
oportunidades en la carrera. Los vehículos son divertidos de conducir, pero vamos a juzgar si la
carrera como un espectáculo es mejor cuando hemos tenido más carreras para comparar.”

Ficha técnica del Grand Prix Miami:

  • El Autódromo Internacional de Miami recorre las afueras del icónico Hard Rock Stadium, que ha acogido seis Super Bowls, dos World Series y Wrestlemania XXVIII.
  • Los diseñadores de circuitos crearon más de 35 variaciones de pistas diferentes antes de
    decidirse por el diseño terminado.
  • Miami es la undécima sede de una carrera de Fórmula 1 en los Estados Unidos.
  • Los vehículos con motor Renault han logrado siete primeras posiciones, dos victorias y seis
    vueltas más rápidas en las carreras de Fórmula 1 en los Estados Unidos.
  • Renault consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 con el cuarto puesto de Jean-Pierre
    Jabouille en el Grand Prix de Estados Unidos de 1978 en Watkins Glen.
  • Fernando ha subido al podio en dos ocasiones en Estados Unidos y ha sumado puntos en seis ocasiones.
  • Esta será la tercera sede estadounidense en la que Fernando correrá en la Fórmula 1, habiendo competido anteriormente en Indianápolis hasta 2007 y en el Circuito de las Américas desde 2012
  • El Autódromo Internacional de Miami será la 36ª sede del Grand Prix en la que Fernando ha
    corrido en su carrera en la Fórmula 1.
  • Si consigue 18 puntos este fin de semana, Fernando se convertirá en el tercer piloto que ha conseguido 2.000 puntos en su carrera en la F1. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los únicos otros pilotos que han superado este total
  • La racha de puntos de Esteban Ocon de siete Grand Prix seguidos llegó a su fin en el Grand Prix de Emilia Romagna.
  • El mejor resultado del francés en un circuito nuevo es el segundo puesto en el Gran Premio de Sakhir en 2020.
COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

May 6, 2022
PREVIA-F1-MIAMI-GP

CONTACTO DE PRENSA

FOTO ISABEL CRISTINA CORTES

Isabel Cristina Cortes

 Gerente Comunicaciones 

isabel.cortes@renault.com

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

giovanni@idosmarketing.com