Suscríbete
email
/
/
/
POR CUARTO AÑO COLOMBIA ELIGIÓ NUEVAMENTE A RENAULT COMO SU MARCA PREFERIDA

POR CUARTO AÑO COLOMBIA ELIGIÓ NUEVAMENTE A RENAULT COMO SU MARCA PREFERIDA

Gracias al compromiso de todo un equipo humano y capacitado, RENAULT fue la marca preferida de los colombianos durante el 2021. De tal forma, completa cuatro años de forma consecutiva posicionándose en el primer lugar del mercado*, lo que demuestra un liderazgo sostenible en línea con los objetivos planteados.

Y es que hablar del 2021, es hablar de un año complejo para toda la industria automotriz en el país y en la región. Marcado por un contexto social, económico y político, en el que los cierres, consecuencia de la situación sanitaria que vive el mundo; el Paro Nacional, convocado por organizaciones sociales y civiles en todo el territorio nacional durante el primer semestre; la crisis logística mundial de contenedores, la dificultad para obtener los suministros de componentes para la producción, la volatilidad y la depreciación del peso colombiano, se presentaron como los principales retos a superar.

Sin embargo, RENAULT-Sofasa, alineada con la estrategia del grupo denominada ‘Renaulution’, imprimió su gestión y toma de decisiones de acuerdo con la fase actual ‘Resurrection’ enfocada en lograr la disminución de los costos fijos, recuperar la competitividad y mantener un liderazgo sostenible en el tiempo, permitiendo cerrar un año en línea con los objetivos planteados y sorteando de tal forma los vientos en contra, gracias al compromiso de todo un equipo humano comprometido y capacitado para liderar el rumbo de la transformación organizacional.

Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y sus proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

  1. BALANCE COMERCIAL

Durante 2021, y gracias a la preferencia de los colombianos en un año desafiante para todos, la marca logró ubicarse dentro del top 10 de ventas del país con los vehículos Renault Duster, Renault Kwid, Renault Stepway, Sandero y Logan, modelos con los cuales la Compañía ofreció mejoras en equipamiento y tecnología a precios asequibles.

En el acumulado de 2021, la posición de los modelos de la marca en el ranking de los más vendidos en el país quedó así:

ModeloNo. UnidadesPosición Top 10
Renault Duster9.1002º lugar
Renault Kwid8.3734º lugar
Renault Stepway8.2835º lugar
Renault Sandero7.2576º lugar
Renault Logan6.8377º lugar
* En el año 2018 se logró liderazgo en el mercado VP + VU.

RENAULT-Sofasa, su presencia en los principales segmentos de vehículos particulares

Renault conserva con el Renault Logan, el primer lugar en el segmento B Sedán con una participación del 19,8% y 6.837 unidades. Y de igual forma, con Renault Sandero y Renault Stepway en el segmento B-HB, con 15.540 unidades y una participación del 40,1% en el mercado. Por su parte, en el segmento de entrada, Renault Kwid se mantiene como uno de los grandes competidores, con 8.373 unidades y una participación del 36,4%.

Con 9.100 unidades y una participación del 4.5% en el mercado de vehículos particulares, la Nueva Renault Duster se mantuvo en el segundo lugar de los vehículos más vendidos del país, gracias a su completa renovación y exitoso lanzamiento. De igual forma, la Compañía mantiene un excelente desempeño en el segmento SUV, gracias al considerable volumen de ventas de los tres modelos de la marca; el segmento cerró con 11.515 unidades comercializadas y una participación del 12.7%, manteniendo una regularidad con respecto a 2020.

Pioneros en vehículos 100% eléctricos

 

En un mundo cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica, Renault hizo una gran apuesta en sumarse a la transformación de la movilidad y sus nuevas tendencias, desde el año 2015.

Los vehículos eléctricos son cero emisiones y, dentro de la estrategia de transición energética impulsada por el gobierno, no tienen restricciones en su circulación. Renault con su portafolio de Vehículos Eléctricos, se une a esta estrategia, con una completa oferta de vehículos 100% eléctricos, para cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes.  

  • Renault Twizy: la versión de entrada, un biplaza.
  • Nuevo Renault ZOE: un vehículo cinco plazas 100% eléctrico, lanzado a inicios de 2021, con el cual la Compañía reafirma el compromiso con la movilidad sostenible y con

el medio ambiente, renovando y reforzando su portafolio en el segmento, siendo el de mayor autonomía (395 km reales); su cojinería fue hecha con material reciclable.

  • Renault Kangoo ZE: un furgón eléctrico, versión ideal para quienes utilizan su vehículo como herramienta de trabajo. Este modelo utilitario evidencia que la movilidad sostenible va más allá e involucra el concepto empresarial en la responsabilidad de preservar el ecosistema. Es el gran aliado para las empresas.

La marca continúa como referente en este segmento en 2021, en el que comercializó 178 unidades, alcanzando una participación del 17,5% en el segmento VE (VP+VU).

Es importante resaltar que Colombia es el 1er país de ventas Renault en vehículo eléctrico, representa el 50% del mercado en Latinoamérica; desde su lanzamiento en 2015, se han vendido más de 1.300 vehículos eléctricos Renault en el país.

Para complementar la oferta de la red pública, la marca tiene 8 Eco-Estaciones de carga Renault en centros comerciales en Bogotá y Medellín, en donde se les provee carga sin costo a los vehículos Renault y les facilita su operación diaria.

Se cuenta además con una red especializada, presente en las principales ciudades del país que cuenta 14 talleres Z.E y 17 salas de ventas Z.E, especializados en vehículos eléctricos, con vitrina comercial y servicio posventa para los modelos especializados en vehículos cero emisiones, que le permite a los clientes interesados contar con personal altamente calificado y especialmente formado en este tipo de vehículos.

Los vehículos aliados para el trabajo

 

En el segmento de los vehículos utilitarios, la marca culminó el año en la posición número dos, con una participación histórica del 18,2% y 5.188 unidades comercializadas. Renault tiene una completa oferta que incluye Renault Kangoo, Renault Kangoo ZE, Renault Trafic y Renault Master (1.658 unidades). Es importante resaltar el compromiso de la marca participando en el segmento de vehículos utilitarios 100% eléctricos con Kangoo ZE. Con respecto a las pick ups Renault Duster Oroch y Renault Alaskan (3.530 unidades).

 

Nueva Renault Duster: el lanzamiento más esperado

 

El 2021 fue el año donde la marca presentó la renovación total de la Nueva Renault Duster, una camioneta líder por más de 9 años en el mercado colombiano desde su lanzamiento en 2012. Esta todoterreno alcanzó cifras récord en fabricaciones con más de 260 mil unidades ensambladas, y que no solo ha sido un éxito en el país, sino también en los 13 mercados de exportación en los que se ha comercializado, con más de 170 mil unidades exportadas.

Este vehículo, orgullosamente ensamblado en la planta de RENAULT-Sofasa en Colombia, completamente transformado en su diseño, motor y equipamiento, tuvo una excelente aceptación por parte de sus compradores y de la prensa especializada, gracias a

que este modelo icónico de la marca mantuvo los puntos fuertes, principalmente la habitabilidad y la asequibilidad. Sus nuevas características todoterreno mejoran la experiencia 4×4 que la han mantenido en el TOP tres del mercado. Tuvo récord de participación de mercado en algunos de los meses del año alcanzando niveles por arriba de 7.0%.

Entre las cualidades a resaltar está su motor turbo de gasolina ultramoderno de última generación que combina, al más alto nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza RENAULT Nissan- Mitsubishi y Daimler. Como parte de su renovación, y basado en los tres pilares de linealidad, agilidad y manejo, se encuentra además la integración de la nueva caja CVT X-Tronic.

La NUEVA RENAULT DUSTER fue creada minuciosamente, pensando en las necesidades de los que habitan y recorren la accidentada geografía colombiana. Se hizo un gran trabajo para adaptar la motorización del vehículo a la topografía y contexto colombiano, como son las alturas y temperaturas. Ingenieros de Colombia y Brasil trabajaron arduamente para poner a punto su nuevo motor 1.3 Turbo a través de varias horas de ensayos y más de 300,00 kilómetros rodados.

 

Excelente año en ventas corporativas

Las ventas corporativas representan el 31,6% de las ventas totales de Renault en el país; se vendieron 15.050 unidades, compuestas por venta directa, que comprende los grandes

clientes y las ventas estatales (28%) y venta indirecta (72%), que son las ‘Flotas de Proximidad y Acuerdos Corporativos’ a través de la red de concesionarios. Además, Renault mantiene el liderazgo en los vehículos de servicio público de pasajeros con los vehículos Duster, Captur, Master y Trafic (55,5% de participación en el segmento). Y alcanza el segundo lugar en ventas de ‘Vehículos Utilitarios’ con los vehículos, Oroch, Alaskan, Kangoo, Master y Trafic (18,2% de participación en el mercado de utilitarios).  

Una marca preferida a nivel nacional

A cierre de 2021 Renault logró su preferencia en 22 de 23 ciudades y/o zonas de Colombia, así:

ZONAMTM (VP+VU)Total RenRENAULT
Bogotá – Chía88.93417,8%15.867
Medellín – Envigado42.49722,4%9.503
Cali – Tuluá22.72120,3%4.610
Barranquilla10.87121,3%2.317
Bucaramanga6.53827,8%1.817
Pereira5.55220,8%1.157
Cartagena4.69131,4%1.473
Manizales5.02820,8%1.044
Cúcuta8.28213,1%1.089
Ibagué4.72521,6%1.022
Neiva – Florencia4.48929,8%1.336
Villavicencio4.16723,6%984
Monteria – Sincelejo3.76229,9%1.123
Pasto – Ipiales3.04322,6%688
Armenia2.76518,7%517
Santa Marta1.79930,3%545
Popayán1.62923,3%379
Valledupar1.55719,1%297
Tunja2.23222,0%491
Sogamoso – Duitama1.37522,0%303
Yopal1.57529,6%466
Girardot77745,0%350
Barrancabermeja48447,1%228

Una marca fuerte, con el respaldo de una excelente Red de Concesionarios y un gran servicio Posventa

Para Renault Servicios el 2021 fue un año positivo. Por segundo año consecutivo, fue reconocido su trabajo en los Premios Vía como la “Mejor Experiencia de Servicio Posventa en Reparación”, una recompensa al trabajo y el compromiso de la Compañía

en pro de la satisfacción total de sus clientes, permitiéndoles mantener los vehículos Renault en las mejores condiciones.

En la ceremonia de los Premios Vía 2020, que reconoce a las marcas de carros con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación en Colombia, obtuvimos un reconocimiento en la categoría de mejor costo de reparación automóvil hasta 55 millones con el Renault Stepway, y en Pick-up hasta 120 millones con Renault Alaskan. Fuimos también ganadores en la categoría de mejor equipamiento en seguridad en Pick-up hasta 120 millones, con Renault Alaskan

Nuestra Red en Colombia

La marca también apalanca sus buenos resultados en el trabajo conjunto de la amplia red de concesionarios, presente en 54 ciudades del país, con 110 salas de venta en las que se ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca en 74 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 Renault Minuto, 14 puntos PRO+, 33 salas Renault Selection, 14 talleres Z.E y 17 salas de ventas Z.E, especializados en vehículos eléctricos.

Renault Selection

Durante el 2021 el programa Renault Selection afianzó su operación en toda la red de concesionarios del país logrando retomar un vehículo usado por cada cuatro vehículos nuevos vendidos por la marca. El 60% de los vehículos recibidos en retoma son marca Renault, una clara señal de la fidelidad de nuestros clientes que, al momento de renovar el vehículo, escogen como primera opción volver a comprar un Renault; además, lo encontraron en las vitrinas Renault Selection, una oferta de compra de vehículos usados.

Ante la escasez de inventario de vehículos cero kilómetros por la coyuntura global de componentes, el vehículo usado se presenta, como una alternativa para las personas, lo que lo convierte en uno de los principales canales de negocio de cada concesionario. El año cerró con 9.283 unidades multimarca, de los cuales el 53% corresponde a vehículos marca Renault.

En nuestra red concesionarios, los clientes encuentran un lugar en donde pueden comprar su vehículo usado con respaldo y garantía (Mapfre) de 1 año o 10.000 km, sobre más de 170 piezas del vehículo.

Gracias a los planes de financiación de nuestra financiera RCI Colombia, el 45% de los clientes pudo adquirir igualmente su vehículo usado.

RCI y Plan Rombo: convirtiendo los retos del mercado en oportunidades de crecimiento

RCI Colombia, la compañía de financiamiento de Renault en Colombia, cerró el año 2021 con una participación sobresaliente sobre las ventas financiadas de la marca del 81% y con una tasa de intervención general del 60%. Con este resultado se posicionó como la mejor alianza existente entre una marca y su financiera en el mercado Colombiano.

El trabajo conjunto en la creación de estrategias comerciales competitivas, enfocadas en entregar un servicio integral a todos los clientes que incluye financiación, seguros y servicios; ha contribuido para que Renault sea la marca líder en el país. RCI por su parte, logró en el año 2021 la primera posición en el ranking de créditos de vehículo con prenda, así como el segundo lugar en volumen de créditos de vehículos nuevos financiados.

LATAM Business Services (LBS) se incorpora a RENAULT -Sofasa

Con el objetivo de optimizar de manera significativa los ahorros generados por nuestro modelo de negocio, se efectuó la transferencia de Renault Centro de Servicios Compartidos hacia RENAULT-Sofasa, pasando de un contrato de “prestación de servicios” a un contrato de “costo compartido” entre RENAULT-Sofasa y las filiales del grupo en el clúster LATAM.

Se destaca para el 2021, la consolidación de la tercer vertical operativa de actividades de soporte para Recursos Humanos, sumándose a las verticales Financieras y Comerciales, a las cuales se suscribieron procesos como los de Payroll Argentina, Compensación & Beneficios Brasil, entre otros. De otro lado, la operación de LBS pasó de atender un aproximado de 175 mil transacciones en el año a 372 mil, es decir, tuvo un incremento en la atención del 112%. Con relación a la eficiencia, generó una reducción del 20% en el costo promedio por transacción atendida.

El LBS cuenta con un total de 157 colaboradores, de los cuales el 59% son mujeres que atienden un total de 51 procesos con un cumplimiento del 93% en sus niveles de servicio.

2. BALANCE INDUSTRIAL

RENAULT-Sofasa se destaca entre las plantas de la región en términos de eficiencia, pues ha enfocado sus esfuerzos en tres ejes de transformación: Industrial, Digital y Organizacional; lo cual ha permitido generar eficiencias en los procesos productivos y de comercialización.

A pesar de la pandemia y de la crisis mundial en la línea de abastecimiento y suministro de partes, que a nivel global ha afectado gravemente los inventarios de los fabricantes de vehículos, RENAULT-Sofasa ha logrado superar estos obstáculos, apostando por el ensamble de sus vehículos localmente y contando con una cadena de abastecimiento nacional y regional, la cual permitió no interrumpir la satisfacción de demanda haciendo que los clientes sigan recibiendo sus vehículos.

Fabricación

La Compañía culminó el año con 39.910 unidades ensambladas en su planta de Envigado, distribuidas así:

  • Renault Duster: el 29% de la producción.
    • Renault Sandero + Renault Stepway: el 47% de la producción.
    • Renault Logan: el 24% de la producción.

Exportaciones:

En materia de exportaciones, RENAULT-Sofasa cerró el año con un total de 9.847 unidades comercializadas en la región América y El Caribe (el 25% de la producción), así:

  • 28% Duster
  • 44% Sandero + Stepway
  • 28% Logan.
PAISTotal 2021
MÉXICO14%
ARGENTINA8%
ECUADOR47%
PERÚ8%
BOLIVIA8%
CHILE12%
CENTROAMÉRICA3%

3. BALANCE SOCIAL

Desarrollar el mejor talento en un ambiente de trabajo saludable, constructivo, respetuoso y con sentido de trascendencia, en el que se promueva la innovación y las buenas ideas y donde los colaboradores de la Compañía trabajen con entusiasmo y pasión por la oportunidad de ayudar a construir un mundo mejor, sigue estando dentro de las prioridades estratégicas de Renault frente a la sostenibilidad del negocio.

Por esto, en 2021 la marca trabajó en línea con el plan estratégico ‘Renaulution’ para desarrollar las competencias de sus colaboradores para que permitan acompañar la trasformación organizacional. Se adelantó un redimensionamiento de la estructura corporativa buscando una organización más competitiva y eficiente para generar un plan denominado ‘Reconnection’ para fortalecer el compromiso y el clima de la organización, para continuar construyendo un Grupo Renault inspirador e inclusivo.

El 100% de los gerentes fueron capacitados para adoptar el nuevo sistema de ‘Gestión del Desempeño’ enfocado en acompañar el proceso de sensibilización y de incorporación de la nueva mentalidad para la transformación organizacional. Se implementó el proceso de publicación de vacantes internas para promover el desarrollo del talento y se alcanzó las 24.780 horas totales de formación.

De igual manera, se logró la implementación del modelo de trabajo híbrido con un 98% de adopción por parte de los empleados elegibles.

Para Renault sigue siendo un compromiso trabajar por la diversidad y la equidad de género. Actualmente la Compañía cuenta con un 35% de mujeres en roles de liderazgo, el 66% de esas posiciones clave cuentan al menos con una mujer en los planes de sucesión y en el año 2021, el 65% de los reclutamientos realizados en la compañía han sido ocupados por ellas.

El 98% de personal se encuentra vacunado al menos con la primera dosis contra el COVID-19.

Innovación y transformación digital

RENAULT-Sofasa logró encontrar alternativas para desarrollar iniciativas de alto impacto a costos bajos y con alternativas de financiación externas. También se orientó a dar continuidad a estrategias de conectividad, comunicación, accesibilidad y soporte a usuarios para que la operación de la Organización continuara de manera remota en aquellos roles donde fuese posible.

Durante el 2021 se logró consolidar a RENAULT-Sofasa como un laboratorio de industria 4.0 para el ecosistema de innovación, a través de los programas de Innovación abierta

Renault BOX, además de conseguir la expansión del ‘Creative Lab’ a espacios virtuales con universidades denominados ‘Renault Labs’. Una causa importante para estos resultados fue la inversión de casi 100 mil euros para financiar dichos proyectos.

Una gestión importante fue la ampliación del ecosistema de innovación de la ciudad y el relacionamiento con éste, manteniendo a la Compañía como un referente a nivel de industria, no solo para el desarrollo de proyectos, sino también, para la atracción del talento humano.

La disponibilidad de herramientas de almacenamiento y análisis de datos (DataLake y BI) los cuales permitieron una democratización del uso de la tecnología analítica en todas las áreas de la Compañía, con el fin de acelerar el desarrollo de modelos analíticos que ayudaran a mejorar en gran medida la gestión y la toma de decisiones.

En este perímetro de Innovación de RENAULT-Sofasa, se implementaron estrategias tales como ‘Tour de Start Ups’, ‘Digital Days’, ‘Hackatones e Innovation Open Week’, con el fin de que todos los miembros se involucren en el proceso de transformación digital.

La Compañía se enfocó en el proyecto de ‘Prepare Renaulution’, que implicó que en 2021 se hiciera la migración de herramientas tecnológicas con miras a impulsar la automatización de procesos al interior de RENAULT-Sofasa, teniendo como reto ampliar la cobertura a otras áreas de la compañía y desarrollar los modelos tecnológicos ya existentes, así como la priorización de proyectos a nivel LATAM con recursos compartidos.

Fundación Renault Colombia

Durante el 2021, el Grupo Renault desplegó su nueva estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, como un capítulo de su plan estratégico ‘Renaulution’, reafirmando su compromiso con la mitigación de la huella de carbono, con la seguridad tanto de las personas que utilizan sus vehículos como de los empleados en su lugar de trabajo y la inclusión; aportando a los desafíos estratégicos reforzando así la creación de valor para la Compañía. 

Inclusión a través del empleo

Con el ánimo de crear oportunidades laborales y así generar mayores condiciones de igualdad, durante el 2021 se realizaron actividades de intervención para generar espacios de formación y educación que lleven a mejores oportunidades de empleabilidad.  

  • Programa de Becas “RENAULT Germán Camilo Calle”: benefició a30 estudiantes de ingeniería, de las cuales el 47% son mujeres. El programa opera en ocho universidades y seis ciudades. Además, 15 profesionales de la ingeniería se han graduado desde el inicio del programa, de los cuales, el 40% son mujeres.
  • Rectores Líderes Transformadores: junto con la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) 20 directivos docentes de 20 instituciones educativas de Norte de Santander lograron culminar el segundo año del programa, impactando a 1.128 maestros y 31.998 estudiantes en 12 municipios del departamento.
  • Alianza Empresarial por el Empleo para Mujeres y Jóvenes – la Fundación Renault se unió como empresa aliada a esta iniciativa empresarial que busca soportar programas de formación, mentorías y conexión con oportunidades para la empleabilidad. Al cierre de 2021, cuenta con 2.845 inscritos y 39 empresas han participado con vacantes con 2.551 puestos de trabajo. Desde el inicio del proyecto 815 personas han conseguido empleo, de las cuales 305 han sido acompañadas por parte del programa. 
  • Programa Jóvenes Creativos 2021 – junto con nuestro aliado Fundación ROFE participamos del programa integral de formación para el trabajo y emprendimiento, creado para jóvenes de los grados 10 y 11 de instituciones educativas públicas de Medellín y Envigado para mejorar su calidad de vida. Culminaron el programa 65 estudiantes de los cuales el 42% son mujeres y 30 de ellos aplican al programa de empleabilidad.
  • Taller Técnico Laboral de Mecánica Automotriz “Ciudad Don Bosco” se llevó a cabo la entrega material del RENAULT Logan, al taller de Mecánica Automotriz de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco, con el fin de complementar la dotación de tecnología didáctica para la formación en esta institución.  Esta donación se hizo con la finalidad de fomentar y mejorar las posibilidades de inclusión social y laboral a los egresados del programa. 61 estudiantes matriculados y 88 más tomando cursos complementarios para un total de 228 personas beneficiadas. 25 jóvenes se vincularon laboralmente.

Voluntariado Corporativo en Cifras

Durante el 2021 se realizaron siete actividades diferentes de voluntariado:

  • Social Business: Estructuración de proyectos de emprendimiento social.
  • Mentorías Women @ Renault: Acompañamiento a estudiantes que hacen parte del programa Jóvenes CreaTIvos.
  • Mentorías “Crear Unidos”: Acompañamiento al equipo de Gestión Humana de la Corporación Crear Unidos.
  • Ruta Solidaria:  cuatro actividades de acciones solidarias.
  • La Calle y Yo: Talleres virtuales de educación en ‘Seguridad Vial’.
  • Adopta un Árbol: reforestación ecológica y conservación de la biodiversidad en la Reserva Ecológica ‘El Centello’.
  • Maletines con sueños de educación: venta de maletines con propósito para apoyar el programa de becas Renault “Germán Camilo Calle”.

Inclusión: 

Durante el año se propiciaron diferentes espacios para generar conciencia, conocimiento y conversaciones alrededor de la ‘Inclusión’, con más de 110 personas participando en la agenda de eventos. Entre las actividades realizadas contamos con:

  • Participación en el Foro Semana Digital Mujeres por Colombia.
  • Conversatorio Mujeres diversas: narrativas de la vida real.
  • MATT Movilidad Inclusiva: la historia de un emprendimiento social.
  • Charla Día de la Mujer: El arte de contar historias.

Seguridad: 

  • Fundación Alma Rosa – Evento Prana Rosa:  La Fundación Renault se vinculó al evento Prana Rosa donde participaron 200 mujeres a las cuales, a través de experiencias de meditación, se les compartió el mensaje de autocuidado y se les enseñó cómo detectar tempranamente el Cáncer de Seno. 
  • Comité Empresarial de Seguridad Vial – CESV:  Con el apoyo de nuestra Red de concesionarios participamos en la actividad “Puntos Seguros”, realizando chequeos preventivos a los vehículos, en una jornada en la que se atendieron 75 conductores.  
  • Concurso “TUS ideas TUS iniciativas”: se lanzó la cuarta versión del concurso nacional para sensibilizar a los jóvenes y docentes de colegios públicos y privados del territorio nacional de grados noveno, décimo y undécimo, a que reflexionen y

pongan en marcha campañas de concientización sobre las diferentes problemáticas que afectan la seguridad vial de sus comunidades.  

  • Desafío Seguridad Vial “La Calle y Yo”: con 115 empleados participaron retando sus conocimientos en ‘Seguridad Vial’, para continuar movilizándonos para salvar vidas.  

Medio ambiente

Nuestro compromiso por generar una transición ecológica a lo largo de toda nuestra cadena de valor para generar un desarrollo sostenible para la compañía al tiempo que cuidamos nuestro impacto sobre el medio ambiente, nos anima a desarrollar acciones que promuevan el cuidado y fomenten el compromiso de nuestros empleados Renault con el Medio Ambiente para movilizarnos a tomar acción sobre el cuidado de nuestro planeta.

Una completa agenda de eventos para reflexionar sobre el Cambio Climático y Energías Limpias, Economía Circular, vehículos eléctricos y nuevas movilidades hicieron parte de los espacios generados en los que participando 185 colaboradores de Renault.

Además, con la campaña “Adopta un árbol” y el proyecto “Biovivero” logramos aportar al medio ambiente y a la biodiversidad un total de 797 árboles los cuales fueron sembradas en las zonas aledañas al Salto del Tequendama y en la Reserva Ecológica ‘El Centello’ en el municipio de Jardín Antioquia.

Movilidad sostenible

La marca busca adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes que desean estar en línea a las formas de movilidad sostenibles y compartidas, apostándole a iniciativas como:

  • Pilotos de prestación de servicios de movilidad a bajo costo y hacer uso de vehículos compartidos dentro de algunas organizaciones, beneficiando así a sus colaboradores, quienes pueden hacer uso del servicio.
  • Proyecto de RENAULT Mobility’ con el Metro de Medellín para estos pilotos.
  • Reducción de la brecha entre el uso del automóvil y su costo, puesto que los vehículos actualmente permanecen sin utilizarse el 90% del tiempo.

Cero emisiones

RENAULT-Sofasa tiene el compromiso desde hace 10 años de ser pionera en la movilidad eléctrica con ‘cero emisiones de CO2’, a través de la introducción al mercado colombiano de los primeros vehículos 100% eléctricos Z.E, el Renault Twizy, el Renault Kangoo Z.E y el Renault ZOE.

Optimización de operaciones

La marca cuenta con dos almacenes satélites ubicados en Cartagena y en Medellín, con el objetivo de optimizar el transporte a nivel nacional, disminuyendo el número de viajes de transporte que se generan entre Cartagena y Tenjo (1.000 km de distancia), e impactando positivamente el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2.

Servicios al cliente

Sigue en marcha el ofrecimiento al público colombiano de la transformación de vehículos de combustible a Gas, siendo Renault, la única que ofrece garantía del GNV a nivel nacional, gracias al apoyo de los talleres especializados de la Red Terpel y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por la marca.

SOBRE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 52 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT -Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 5 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

February 24, 2022
POR CUARTO AÑO COLOMBIA ELIGIÓ NUEVAMENTE A RENAULT COMO SU MARCA PREFERIDA

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com