NUEVA RENAULT DUSTER, UN VEHÍCULO BIEN PENSADO PARA LA TOPOGRAFÍA COLOMBIANA

• El producto diseñado pensando en la geografía colombiana, sigue encabezando la lista de los más vendidos.
• El balance a sus cuatro meses de lanzamiento es positivo, sus atributos referentes a su ingeniería han catapultado las ventas.
• La habitabilidad y la asequibilidad han sido factores clave presentes en este nuevo vehículo.
• Entre las cualidades a resaltar está su motor turbo de gasolina ultramoderno de última generación que combina, al más alto nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza RENAULTNissan-Mitsubishi y Daimler.

LA NUEVA RENAULT DUSTER, CUYO LANZAMIENTO OCURRIÓ EN ABRIL, SIGUE EN EL TOP DE LOS
AUTOMÓVILES GRACIAS A LA PREFERENCIA DE LOS COLOMBIANOS, Y ESPERA CONVERTIRSE, AL
IGUAL QUE SU ANTECESORA, LA CUAL MARCÓ UN HITO DESDE QUE LLEGÓ AL PAÍS EN 2012, EN LA
PREFERIDA POR LOS COLOMBIANOS.

La NUEVA RENAULT DUSTER llegó a Colombia en abril, mes en el que alcanzó el segundo lugar en ventas con 1.095 unidades vendidas, superando el objetivo planteado y logrando una participación en el mercado del 6,8%. Durante el siguiente mes encabezó el listado con 683 unidades vendidas, convirtiéndose en la camioneta 4×4 favorita por los colombianos en mayo, y durante el tercer mes continuó en el top 5, ocupando el tercer lugar en ventas con 613 unidades comercializadas

El éxito de la NUEVA RENAULT DUSTER ha contribuido para que RENAULT siga siendo la marca líder en el mercado, la cual cerró a julio con una participación del 3.9%, que equivale a 716 unidades vendidas. La Compañía tiene tres de sus productos del portafolio en el Top de los más vendidos este año, entre los que se encuentra la NUEVA RENAULT DUSTER, que sigue recuperando posiciones y se ubica en el quinto lugar de los modelos más vendidos en Colombia hasta el mes de julio con un acumulado en ventas de 4.244 unidades, cifra que casi dobla a la del año pasado, que fue de 3023 unidades.

“ESTAMOS FELICES DE ENTREGARLE AL MERCADO
COLOMBIANO UN NUEVO HIJO EN LA FAMILIA, MUY
IMPORTANTE PARA LA INDUSTRIA EL SECTOR
AUTOMOTOR Y EL PAÍS”

Presidente Director General Matthieu Tenenbaum

El día del lanzamiento del vehículo en abril, vaticinando la gran acogida del producto en el país, y es que no es para menos, la NUEVA RENAULT DUSTER fue creada minuciosamente, pensando en las necesidades de los que habitan y recorren la accidentada geografía colombiana. “Se hizo un gran trabajo para adaptar la motorización del vehículo a la topografía y contexto colombiano, como son las alturas y temperaturas. Muchos ingenieros de Colombia y Brasil trabajaron arduamente para poner a punto su nuevo motor 1.3 Turbo a través de varias horas de ensayos y más de 300,00 kilómetros rodados”, añadió el Presidente.

El propósito de la Compañía de ofrecer en Colombia vehículos que se ajusten a los requerimientos de su gente, que a su vez ha acogido a la marca desde su llegada al país, es evidente en las cifras. Cabe resaltar que la participación acumulada de Renault, durante el primer semestre del año en el mercado automotor, equivale al 22,35%* y mantiene a la marca en el liderazgo. Renault sigue encabezando la lista en ventas gracias a la preferencia de los colombianos quienes son testigos de la calidad y el valor de los productos en materia de tecnología, ingeniería, diseño y asequibilidad.

August 23, 2021
NUEVA-RENAULT-DUSTER-UN-VEHICULO-BIEN-PENSADO-PARA-LA-TOPOGRAFIA-COLOMBIANA