MOTRIO ESTÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE AUTOPARTES 2024 EN MEDELLÍN

• Motrio by Renault se presentará en Expopartes Feria Autopartes 2024 en la ciudad de Medellín del 5 al 7 de junio de 2024

• En el marco de la feria, presentará tres nuevas líneas de productos para vehículos multimarca

• Durante la Feria, Motrio tendrá ofertas y descuentos imperdibles para sus clientes profesionales

• Con estos lanzamientos, Motrio contará con más de 500 productos en su catálogo

• Motrio en Colombia representa en ventas para la marca cerca de 5 Millones de Euros, equivale al 15% de las ventas de la Posventa de Renault y en los últimos dos años, ha crecido a doble dígito

Motrio, la reconocida marca de repuestos multimarca de Renault regresa a la edición 2024 de Expopartes Feria Internacional de Autopartes, el evento comercial organizado por Asopartes, que se ha consolidado como una de las ferias del sector autopartista y de posventa más representativas de la industria automotriz en América Latina.

Este importante encuentro se realizará en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín los días 5, 6 y 7 de junio. Durante su participación en la feria, Motrio presentará tres nuevas líneas de productos: lubricantes, pintura y productos de cuidado para vehículos.

La estrategia global de Motrio se centra en la expansión de su presencia en mercados como Colombia de la mano de Renault como marca reconocida y con cerca de 55 años de experiencia en el país. En este contexto, Renault presenta una nueva propuesta de piezas y servicios enfocado en el parque automotor fuera de garantía, incluyendo beneficiar a otras marcas en el mismo segmento.

Los productos Motrio se encuentran disponibles a través de la red nacional de concesionarios de Renault.

Motrio estrena línea de aceites para motor

La principal novedad que Motrio llevará a la Feria de Autopartes es la nueva gama de lubricantes multimarca, pensados para ser compatibles con vehículos de distintas marcas y que cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad. En esta línea de productos, podemos encontrar lubricantes de tipo mineral, sintético y semisintético para motor, además de un producto exclusivo para transmisiones automáticas, cada uno de ellos en diferentes presentaciones para satisfacer las necesidades del cliente.

En total, serán 23 productos nuevos en la línea de lubricantes que Motrio lanzará al mercado colombiano durante la feria.

Motrio Care, nueva línea de cuidado para vehículos

Otra de las novedades que Motrio llevará a Autopartes es su nueva línea de cuidado para vehículos: Motrio Care, que se compone de una serie de productos diseñados para mantener el buen estado del automóvil. En esta línea, encontraremos elementos como lubricantes multipropósito, aditivos para combustible, limpiadores, desengrasantes, entre muchos otros.

Pinturas Motrio para tu vehículo

Durante la feria, Motrio también tendrá debutando su línea de pinturas, presentando 46 referencias para automóviles multimarca que corresponden a los tonos y referencias más populares en el mercado.

La marca Motrio para esta línea de servicio cuenta con tres diferentes tamaños: 237 ml, 433 ml, 946 ml,    dependiendo de la necesidad de los clientes.

Respaldo y confiabilidad

Estas nuevas referencias entran al catálogo de Motrio, que ya cuenta con más de 500 productos para el sector respuestero. Cada uno de estos productos cumple con la promesa de la compañía de ofrecer a sus clientes una relación costo-beneficio que satisfaga sus necesidades. Adicionalmente, Motrio tendrá descuentos especiales en toda la gama de productos de lanzamiento durante la feria.

Motrio en Colombia representa en ventas para la marca cerca de 5 millones de Euros, equivale al 15% de las ventas de la Posventa de Renault y en los últimos dos años, hemos venido creciendo a doble dígito”, afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

En este reto, Motrio tiene un papel importante debido a que la demanda de repuestos y servicios automotrices sigue siendo alta en el país, permitiendo acompañar a los clientes que, en una economía contraída, quieren alargar la vida útil de sus vehículos.

Particularmente, tenemos la realidad de un parque automotor envejecido, y al mismo tiempo que se va trabajando en la renovación de este, tenemos la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de repuestos y servicios para que los vehículos que ya circulan estén en óptimas condiciones de seguridad y de calidad”, puntualizó Ariel.

Descuentos de Feria

La marca Motrio, durante la Feria Internacional de Autopartes, presenta a sus clientes una imperdible oferta de descuentos y beneficios para adquirir sus productos:

• 20% off por compras superiores a $2.000.000 (no incluye baterías y aceites).
  • Pague 5 lleve 6 en baterías de una misma referencia
  • 19% off en aceite después de 600 litros

A través de su estrategia global respaldada por Renault, Motrio ofrece productos y propuestas de calidad a precios competitivos, satisfaciendo así la demanda del mercado colombiano.

Motrio en Colombia

Hace 26 años, la historia de Motrio empezó a escribirse en Francia con el sueño de llegar a miles de clientes. Creyendo en la calidad de sus repuestos y servicios, ahora está presente en 34 países. En 2011, Motrio llegó a Colombia lanzando sus primeros productos, con una oferta de repuestos de alta calidad y precios justos, orientada a vehículos con más de cuatro años, tanto del parque Renault como multimarca. Desde entonces, cada año la marca busca ampliar su portafolio y mejorar sus productos, con el fin de darle a sus clientes la seguridad que buscan en cada kilómetro que recorren, además de proporcionarles un respaldo del más alto nivel.

Hoy, la marca cuenta con una oferta de más de 500 referencias, enfocadas en el parque Renault y multimarca. Esta oferta se compone de tres gamas que cubren las principales operaciones de mantenimiento, desgaste y mecánica ligera.

La gama universal está orientada a productos estandarizados con la posibilidad de montaje en la mayoría de los vehículos y uso sencillo, como líquidos refrigerantes, de frenos, aceite de motor, aceite de caja, líquido limpiaparabrisas, bombillos, baterías y plumillas. La gama de mantenimiento incluye productos para operaciones entre 10,000 y 30,000 km, en las que hay una intervención corta del vehículo. Dentro de esta gama se encuentran filtros de aceite, de aire, de combustible, de habitáculo, filtros diésel, pastillas de freno, cables de alta y bujías. La gama técnica cubre las familias que tienen poca estandarización entre los diferentes vehículos y marcas, con una periodicidad de mantenimiento superior a los 60,000 km e intervenciones superiores a una hora. En esta gama, encontrarán amortiguadores, correas de distribución y accesorios, discos de freno, brazos de suspensión, embragues, bombas de agua, radiadores, condensadores y bieletas de dirección.

Renault-Sofasa, con 54 años de historia en Colombia y más de 1,600,000 vehículos ensamblados, ha sido un actor clave en la transformación de la movilidad en el país. Como líder del mercado automotor por sexto año consecutivo, Renault ha posicionado sus modelos entre los más vendidos del mercado, destacando el Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway y la Renault Duster que son orgullosamente ensamblados en su planta en Envigado. Gracias a la preferencia de los colombianos y al trabajo en equipo con colaboradores, concesionarios y proveedores, la Compañía comercializó en 2023 alrededor de 27,000 vehículos, alcanzando una participación del mercado del 20.7%.

A nivel global, Renault es reconocida como una marca histórica en movilidad y un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. Con su plan estratégico “Renaulution”, la empresa se compromete a una transformación ambiciosa y orientada a generar valor, evolucionando hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. En Colombia, la estrategia Renault E-TECH, presentada en 2023, ha revolucionado el mercado de la movilidad sostenible con cuatro modelos 100% eléctricos: Renault Kwid E-TECH, Renault Megane E-TECH, Renault Kangoo E-TECH y Renault Master E-TECH, continuando una historia de innovación que comenzó en 2015 con la introducción de los vehículos 100% eléctricos en el país.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

Sandra Barragán Pinzón

Gerente de Comunicaciones