Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico acaba de recibir las 5 estrellas en la evaluación Euro NCAP según el protocolo 2022 de la organización.
Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico obtuvo una puntuación del 85% en cuanto a la protección de los ocupantes adultos y del 88% en el de los ocupantes infantiles, gracias a su estructura de protección y a sus 7 airbags. La protección de los usuarios vulnerables de la carretera se evalúa con un 65%, mientras que las ayudas a la conducción obtienen un 79%.
Además de los elementos evaluados por Euro NCAP, el Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico se beneficia de la prestación “Fireman Access”, una innovación nacida de la colaboración única que existe desde hace más de diez años entre Renault Group y el cuerpo de bomberos.
También se ha integrado un código QR en la ventanilla de Nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico para que lo utilicen los servicios de emergencia. En caso de accidente, al escanearlo pueden reconocer rápidamente que se trata de un vehículo eléctrico. También tienen acceso a la información de la arquitectura del vehículo (incluyendo la ubicación de la batería y los airbags, los lugares donde se puede desconectar de forma rápida y segura, etc.), una valiosa ayuda que puede ahorrar hasta 15 minutos en el tiempo de extracción de un ocupante.
“Fireman Access” y el código QR son algunas de las medidas que garantizan una seguridad óptima para los usuarios de los vehículos de la marca. La seguridad de los clientes en la carretera -y también de los empleados en el lugar de trabajo- es uno de los tres grandes pilares (junto con la transición ecológica y la inclusión) de la política de desarrollo sostenible aplicada por Renault Group en el marco del plan estratégico Renaulution.
ACERCA DE RENAULT
Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.