MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO, LLEGÓ PARA ATRAER TODAS LAS MIRADAS

· El Renault Megane E-TECH 100% eléctrico está concebido como el modelo insignia con el que la Compañía marcará una nueva era de la movilidad en Colombia

·  El diseño del Renault Megane E-TECH 100% eléctrico es el sello del buen gusto francés, el logo de la nueva identidad de marca, los faros tecnología 100% LED delanteros y traseros, la parrilla frontal, los materiales interiores de lujo, el tablero digital frontal, manijas incorporadas en la carrocería, entre muchos otros atributos, le permiten ser un vehículo referente del segmento C

· Su placer de conducción a bordo será único: desarrollado desde su concepción en una plataforma 100% eléctrica (CMF-EV) ofrecerá dinamismo y deportividad en la conducción, gracias a un motor de 160 kW, que equivalen a 220 caballos de potencia, y 300 Nm torque de fuerza, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos

· En cuanto a sus prestaciones tecnológicas, el Renault Megane E-TECH 100% eléctrico cuenta con 7 airbags y 19 Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) siendo uno de los modelos más seguros de su categoría

· Durante el 16 y 17 de marzo en Centro Comercial Unicentro Bogotá, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., los clientes vivirán una experiencia de test de drive en el que descubrirán el placer de conducción 100% eléctrico y la potencia de su motor

“La nueva era del automóvil ha comenzado” son las palabras con la que Ariel Montenegro, Presidente-Director General de Renault Sofasa, anunció la llegada el Renault Megane E-TECH 100% eléctrico al portafolio, un vehículo que será referente de la movilidad eléctrica, que marcará un hito en el mercado colombiano y que ya se encuentra disponible en la Red Nacional de Concesionarios.

El Renault Megane E-TECH 100 % eléctrico  es el primer modelo que llega a  Colombia con la nueva identidad con la que Renault,  iniciando una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología de avanzada, siendo la esencia de su portafolio y con la que marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar, lo mejor de su historia y el ADN que ha construido en su larga trayectoria como un reconocido fabricante de vehículos a nivel mundial con más de 125 años de historia.

El Renault Megane E-TECH 100% eléctrico es un vehículo referente del segmento C que cuenta con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación. Iluminación ambiental interior con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico para celulares, retrovisor interior digital de alta definición, aspectos como el gran espacio, la habitabilidad, la pantalla multimedia OpenR de 9” con replicación inalámbrica, la conectividad, las manijas automáticas incorporadas en su carrocería y sus acabados en materiales de lujo, se robarán las miradas de todos.

El Megane E-TECH 100% eléctrico se comercializará en tonos desarrollados exclusivamente para este vehículo: Gris Rafale, Gris Austral y Azul Nocturno combinados con una pintura bitono y techo negro Étoilé.

“¡En Renault el futuro es ahora! Por eso este vehículo combina lo mejor del diseño, las prestaciones y la tecnología de avanzada del nuevo portafolio de Renault en el mundo. Algunas cosas son difíciles de describir con palabras, y el Megane E-TECH es una de ellas, por eso los invitamos a vivir una experiencia de placer de conducción 100% eléctrica, porque para comprobarlo hay que conducirlo”Agregó Ariel Montenegro.

La marca ofrecerá una experiencia de conducción para sus clientes el próximo 16 y 17 de marzo en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la que vivirán la experiencia de un test drive en el que descubrirán el placer de conducción 100% eléctrico, la seguridad, tecnología y la potencia de su motor, para vivir una experiencia de movilidad emocionante.

Conducir el Megane E-TECH 100% eléctrico es una experiencia de confort al máximo nivel, en la que el conductor y sus ocupantes podrán disfrutar del placer que brinda un vehículo con toda la tecnología de punta y alta seguridad, gracias a sus 7 airbags y 19 ayudas a la conducción, en la que se resaltan algunas como el asistente de abandono de carril, alerta de colisión y frenado autónomo de emergencia (ideal para ciudades con alto tráfico vehicular), cambio de luces altas y bajas automático (especialmente para transitar por carreteras), alerta de fatiga de conductor, control crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de tránsito, prevención de exceso de velocidad, entre otras, lo que lo hace un vehículo con los más altos estándares de seguridad, con el que Renault obtuvo una puntuación perfecta de cinco estrellas sobre cinco en los Euro NCAP*.

* Programa europeo que califica la seguridad de los vehículos. Sus calificaciones son más exigentes que en América Latina

Un vehículo concebido en una plataforma 100% eléctrica

El Renault Megane E-TECH 100% eléctrico fue desarrollado en la plataforma CMF-EV, la misma en la que se desarrolló el Renault Scenic, ganador de CAR OF THE YEAR 2024 en Europa, con más de 300 patentes relacionadas con el sistema de propulsión, la gestión térmica, arquitectura y acústica, que, además, combina una mayor distancia entre ejes y ruedas situadas en las cuatro esquinas de la carrocería, lo que permite ofrecer mayor espacio interior y confort para sus ocupantes.

La aceleración del Renault Megane E-TECH 100% es enérgica y poderosa, con un motor de 160 kW, que equivalen a 220 caballos de potencia, y 300 Nm torque de fuerza, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos llevando el placer de conducción a una sensación de manejo eléctrica inigualable. Además, cuenta con una batería de 60 kWh que otorga una autonomía de hasta 450 km** (Dato de referencia: distancia aproximada entre Medellín y Bogotá).

** De acuerdo con la normativa internacional WLTP

Ofrece cuatro modos de manejo para personalizar la experiencia del conductor: Eco, Confort, Sport y Personalizado. Así mismo, tiene tres opciones de frenado regenerativo que permite recuperar energía de la batería al soltar el pie del acelerador, mejorando la eficiencia y la autonomía, utilizando menos el pedal de freno.

“MADE IN FRANCIA” PARA COLOMBIA

El Megane E-TECH 100% eléctrico es un vehículo producido en Francia, en la planta de Douai, en el corazón de ElectriCity, el centro industrial de referencia para vehículos eléctricos en Europa y que llega al país con la historia, sofisticación, elegancia y tecnología de la industria automotriz francesa con un vehículo para continuar con la revolución de la movilidad sostenible y eléctrica en Colombia. ¡El Megane E-TECH 100% eléctrico llegó para robarse todas las miradas!

PRECIO DE LANZAMIENTO

Megane E-Tech llega a Colombia con un precio de lanzamiento de COP $199.990.000 y en la actualidad cuenta con más de 400 reservas a nivel nacional.

Los clientes podrán acceder a todo el portafolio de servicios financieros de Mobilize Financial Service para disfrutar de este nuevo vehículo.

ECOSISTEMA DE CARGA ELÉCTRICA CRECIENTE

Renault ha desarrollado un ecosistema de carga que ha crecido en paralelo con la llegada del portafolio E-Tech de la marca, actualmente cuenta con 30 puntos especializados con personal capacitado en la atención de vehículos eléctricos. Adicional, cada uno de estos puntos cuenta con un punto de carga gratuito para clientes Renault.

Megane E-TECH 100% eléctrico incluye en su precio de lanzamiento el cargador de pared, y la marca ofrece a través de su empresa Mobilize Power Solutions, compañía del Grupo Renault, el servicio de instalación.

La marca también ofrecer a través de Mobilize Share a sus clientes la posibilidad de contar con un vehículo de reemplazo térmico o eléctrico por días, para viajes extensos en carretera o en caso de visita a red para mantenimientos correctivos o preventivos.

Finalmente, una de las fortalezas más importantes de la marca es el servicio posventa E-Tech en 21 ciudades del país, con personal especializado y capacitado para atender todas las inquietudes que puedan presentarse con el vehículo eléctrico, brindando respaldo permanente a todos sus clientes.

¡La nueva era de la movilidad ya está en Colombia y se llama Renault Megane E-tech 100%eléctrico!

PARA ACCEDER A TODO EL MATERIAL DEL KIT DE PRENSA HACER CLIC AQUÍ

Fotos – Videos- Audio – Catálogo Interactivo – Presentación De Prensa.

La empresa RENAULT – Sofasa con 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información: