Desde hoy martes 28 de marzo, se encuentra disponible en Spotify el nuevo podcast de la Fundación
Renault, La Pole Position, un programa que dará a conocer la importancia del desarrollo de las
habilidades blandas, para que los jóvenes potencien sus destrezas, encuentren su propósito y
puedan entregar su talento para tener mejores oportunidades de éxito, en su camino a la
empleabilidad.
En un formato divertido y dinámico, La Pole Position presentará a sus oyentes una alternativa
concreta e inclusiva con la mejor información para que todos los interesados en ingresar por primera
vez al mundo laboral cuenten con todas las herramientas para hacerlo de manera exitosa.
Para Erika González, Gerente de RSE y de la Fundación Renault, las nuevas generaciones tienen
varias dificultades para obtener su primer empleo. Al respecto señaló:
“LA FUNDACIÓN RENAULT ES CONSCIENTE DE LAS DUDAS Y DIFICULTADES QUE TIENEN CIENTOS DE JÓVENES EN SU INSERCIÓN AL MUNDO LABORAL, POR TAL MOTIVO, DESDE NUESTRO EJE DE INCLUSIÓN, CON EL QUE BUSCAMOS GENERAR ESPACIOS DE CONEXIÓN Y EDUCACIÓN PARA LOS LÍDERES DEL FUTURO, NACE LA POLE POSITION, UNA INICIATIVA PARA FACILITAR EL “CAMINO A LA EMPLEABILIDAD”
Erika González, Gerente de RSE y de la Fundación Renault
Presentado y moderado por Vivi Marín y Hernán Mejía, La Pole Position contará en su primera
temporada con la participación de varios expertos que se vincularon de manera voluntaria al
proyecto para contribuir con el progreso y el desarrollo de la juventud colombiana, entre los que se
encuentran Jorge Atehortúa, Consultor e investigador en Gestión del Talento Humano; Iván Ramírez,
Gerente de Marketing RENAULT-Sofasa; Felipe Molina, Coach para el desarrollo de Equipos
Inteligentes; Daniel Osorio, Innovation Manager en Renault Group Colombia; Elizabeth Giraldo,
Negociadora Internacional e Instructora Certificada del programa MBSR: Mindfulness Based Stress
Reduction y Catalina Siza, Conferencista en Procesos de Selección y Búsqueda de Empleo.
Episodios como “¿Saliste de la U y ahora qué?, ¿Qué tienen en común Cristiano Ronaldo y tú?, ¡Un
minuto para ganar!, Nadie puede ganar una carrera sin su equipo, quién maneja tu vida: ¿tus
emociones o tú?, y ¡Ve por todo, nada de miedo!”, tocan temas como la Marca Personal,
Comunicación asertiva, Trabajo en equipo, Inteligencia emocional y Entrevistas efectivas, son
algunos de los contenidos que podrán descubrir en La Pole Position
“QUEREMOS QUE TODOS LOS JÓVENES, A TRAVÉS DE LOS CONTENIDOS DE NUESTRO PODCAST, PUEDAN INICIAR CON SEGURIDAD SU CAMINO A LA EMPLEABILIDAD, A TRAVÉS DE COMPETENCIAS E INFORMACIÓN NECESARIA Y EN LA QUE PUEDAN ACCEDER MÁS FÁCILMENTE A LAS OPORTUNIDADES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO, POR ESO LOS INVITAMOS DESDE EL PRÓXIMO 28 DE MARZO A ESCUCHAR LA POLE POSITION EN SPOTIFY”
Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa
Encuentra los dos primeros capítulos de la Pole Position, aquí:
https://open.spotify.com/show/4fdJVZmVcggWV9hU5A5ogj?si=cpzuRNAAShu_eJwOJ4fYog
PANORAMA EN EL PAÍS
De acuerdo con el más reciente informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de
Estadística (DANE), entre abril y junio de 2022 la tasa de desempleo para la población entre los 15 y 28 años se ubicó en 18,4%, cifra que superó en 7,4 puntos porcentuales la tasa de desempleo nacional.
Esta brecha es aún más significativa cuando se incorpora el género, ya que mientras que para el
segmento de hombres jóvenes esta bordeó el 14,9%, en el segmento de mujeres jóvenes alcanzó el
23,2%
Haga clic aquí para ver el informe completo.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN RENAULT COLOMBIA
La Fundación Renault en Colombia fue creada con el propósito de seguir aportando a la dinámica económica,política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza los valores Renault en los colombianos. Articula la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía en tres ejes de acción: la inclusión a través de la empleabilidad y el fortalecimiento de sus capacidades y competencias; la seguridad, velando porque los usuarios de los vehículos de la marca y los colaboradores de la Compañía desempeñen sus actividades en entornos confiables y el medioambiente, propiciando acciones de protección y conservación de los recursos naturales y reduciendo la huella de carbono que genera las operaciones propias del negocio. Su propósito es consolidarse como una Fundación que contribuye al bienestar social y la sostenibilidad del sector automotor en Colombia, por medio de programas robustos y aliados estratégicos que, a su vez, aporten un elemento diferenciador para la operación de Renault Group en el país, teniendo como objeto desarrollar, apoyar y promover programas sostenibles de Educación, Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Seguridad Vial y Diversidad; así mismo, contribuir con el desarrollo de la educación técnica y superior de jóvenes, a través de la creación de vínculos duraderos entre la Compañía y las instituciones académicas, tanto públicas como privadas.