LA NUEVA RENAULT DUSTER FUE LA SUV MÁS VENDIDA EN EL 2022 Y EN ENERO REAFIRMA SU LIDERAZGO

• En el 2022, la Nueva Renault Duster fue el vehículo más vendido del año al comercializar 10.770 unidades en el mercado colombiano, retomando así el liderazgo en el segmento SUV.
  • En enero mantuvo el primer lugar y continúa siendo el SUV favorito de las familias y emprendedores colombianos.
  • La Nueva Renault Duster ensamblada por RENAULT-Sofasa en Latinoamérica ha exportado en su historia exitosa más de 170.000 unidades a más de 13 países.

La Nueva Renault Duster fue el SUV preferido de los colombianos en el 2022 y comienza el año demostrando que es la favorita por las familias y emprendedores colombianos. Esta SUV, que cumplirá 11 años de su lanzamiento en el país, se comercializa hoy en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial, más de 550.000 unidades en Latinoamérica, y cerca de 90.000 en Colombia, en donde hoy ocupa el primer lugar en ventas del segmento.
La Nueva Renault Duster conserva las características de producto que le han permitido mantenerse entre el top 5 de los vehículos más vendidos en el país y ser el modelo más exportado de la planta de Envigado a países como México, Perú y Chile: desempeño todo terreno, amplitud, robustez y precio asequible.

“LA NUEVA RENAULT DUSTER, EN EL GRUPO
RENAULT ES UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS
VENDIDOS EN EL MUNDO EN COLOMBIA NO ES LA
EXCEPCIÓN: SE HA N COMERCIALIZADO MÁS DE
95.000 UNIDADES ENSA M BLADAS EN NUESTRA
PLANTA , Y CONTIN Ú A SIENDO EL CARRO M Á S
ELEGIDO POR LOS COLOMBIANOS. ESTO NOS
LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN”

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT – Sofasa

DE RENAULT-SOFASA PARA EL MUNDO

La Nueva Renault Duster ensamblada por RENAULT-Sofasa en Latinoamérica ha exportado en su historia exitosa más de 170.000 unidades en más de 13 países, entre los que se encuentran: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

SOBRE LA NUEVA RENAULT DUSTER

Desde su lanzamiento en 2021, la Renault Duster en la parte delantera, cuenta con una firma luminosa con luces LED en forma de “C” de conducción diurna. También integra llamativas líneas del capó, asociadas con el nuevo parachoques cromado.

Esta SUV cuenta con un diseño de decoración lateral 4WD al igual que en los páneles laterales traseros y puertas traseras. Se destaca también el diseño de los rines de 16 y 17 pulgadas. En la parte trasera se destaca la tapa del maletero, paragolpes y linternas LED y sobresalen las líneas de baúl acompañado con un rediseño en los faros traseros con la firma luminosa en LED.

En la parte superior del vehículo, las barras de techo complementan su aspecto robusto.

SU DISEÑO EXTERIOR ROBUSTO Y OFF ROAD

El vehículo incorpora una parrilla frontal con la imagen de marca distintiva en los nuevos diseños Renault; sofisticados rines de aluminio para todas sus versiones; faros doble óptica que integran daytime running light; faros traseros y barras de techo deportivas.

SU TECNOLOGÍA A BORDO

Como complemento a su equipamiento para buscar entregarle a los clientes prestaciones de un vehículo de gama superior, la Renault Duster incorpora la más alta tecnología en su segmento para hacer de los viajes una experiencia más relajada, práctica y placentera.

La Renault Duster integra el sistema Media Nav 2.0, exclusivo de Renault, que cuenta con un mejorado ambiente interior a través de un centro de control con una gran pantalla 100% táctil con funciones de conectividad, multimedia, asistencia al momento de conducir y consejos para reducir el consumo de combustible con funciones como el ecocoaching y ecoscoring. Adicionalmente, incluyó el indicador de cambios de marcha (Gear Shift Indicator).
En la pantalla táctil de la Renault Duster se puede hacer uso del sistema de navegación GPS y obtener visibilidad del entorno trasero del vehículo, gracias a la cámara y al sensor de reversa con los que cuenta el vehículo.
Esta SUV, en todas sus versiones, ha sido diseñada para transitar los caminos más tranquilos o extremos con la mayor seguridad posible. Para ello, se equipó con airbag para conductor y pasajero, frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

SU DISEÑO INTERIOR

En su interior, la Renault Duster es moderna, tecnológica, espaciosa y cómoda. La capacidad de su baúl es la mejor de su segmento pues gracias a sus generosas dimensiones permite almacenar 475 litros y con sus asientos abatibles en 1/3 y 2/3 puede llegar a almacenar hasta 1.636 litros.

Incorpora un tablero conceptualmente elegante y una gran pantalla digital para la computadora de a bordo multifunción. Asimismo, incluye múltiples innovaciones de estilo en la consola central y los comandos del climatizador.

UNA RED A SU ALCANCE

La Red de Concesionarios Renault se encuentra en 52 ciudades de Colombia con: 110 salas de venta, 75 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 Renault Minuto (centros de servicio rápido de la red posventa), 14 puntos PRO+, 32 salas Renault Selection, 16 talleres E-Tech y 19 salas de ventas E-Tech, especializados en vehículos eléctricos. Por tercer año consecutivo, Renault Servicios fue reconocido en los Premios Vía en tres categorías: Mejor Equipamiento de Seguridad, categoría Pick-ups (Renault Alaskan), Mejor Costo Reparación, categoría Automóviles (Renault Stepway) y Mejor Costo Reparación, categoría Pick-ups (Renault Alaskan).

CAMPAÑA RENAULT DUSTER

Ser una todo terreno perfecta para los desafíos de la vida cotidiana, porque en la vida, como en la naturaleza, no hay un camino ya hecho.

Les invitamos a conocer la campaña desarrollada por Renault Colombia, haciendo clic en el siguiente enlace:

February 20, 2023
LA-NUEVA-RENAULT-DUSTER-EL-VEHICULO-MAS-VENDIDO-DE-COLOMBIA