Suscríbete
email
/
/
/
LA MARCA RENAULT SIGUE CRENCIENDO EN LOS SEGMENTOS GENERADORES DE VALOR Y ASUME EL RETO DE LA ELECTRIFICACIÓN

LA MARCA RENAULT SIGUE CRENCIENDO EN LOS SEGMENTOS GENERADORES DE VALOR Y ASUME EL RETO DE LA ELECTRIFICACIÓN

  • Renault continúa su crecimiento en el mercado eléctrico y refuerza su posición en Europa. La gama E-TECH (vehículos eléctricos e híbridos*) representa el 30% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2021 (frente al 17% en 2020).

 

-En Europa, Renault es 3º en el segmento de vehículos eléctricos y ZOE alcanza el 2º puesto.

-Las ventas de vehículos eléctricos de Renault en Europa alcanzan el 14%, en un mercado de vehículos eléctricos que representa el 10% en Europa.

-Renault también es líder en Francia en el mercado de modelos electrificados (eléctricos + híbridos)

-El éxito de la tecnología E-TECH contribuye a la solidez de las cifras.

 

  • Renault está aplicando una política comercial selectiva que favorece el crecimiento en los segmentos creadores de valor:

-En el segundo semestre de 2021, las ventas a particulares aumentaron 10 puntos (frente a al primer semestre de 2021) hasta alcanzar el 50%

-La reconquista del segmento C ha tenido un buen comienzo, con más de 60.000 pedidos del Renault Arkana en Europa desde su lanzamiento en junio de 2021, de los cuales 42.000 ya se han entregado. La innovadora tecnología E-TECH, que representa el 56% de su mix de ventas, sigue conquistando y satisfaciendo a los clientes.

 

  • Renault reafirma su estrategia de marca global:

-Los mercados fuera de Europa representan ahora el 44% de las ventas (+2 puntos frente a 2020) con un mayor enfoque en los beneficios.

-Renault recupera su liderazgo en el mercado europeo de los vehículos industriales ligeros (cuota de mercado del 15,7% sin contar los pick-ups), gracias al éxito de los lanzamientos de los modelos Express Furgón y Kangoo Furgón.

-Nuevo Kangoo Furgón ha sido elegido como IVOTY (International Van Of The Year) 2022.

 

-Renault podrá aprovechar esta base sólida y eficaz construida en 2021 para acelerar su crecimiento hacia la electrificación y el segmento C gracias a dos grandes lanzamientos: Megane E-TECH 100% eléctrico y Austral, que llegarán en 2022.

 

RENAULT CONFIRMA SU RÁPIDA TRANSICIÓN A LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Renault confirma su rápida transición a los vehículos eléctricos con un impresionante crecimiento de su volumen de vehículos eléctricos e híbridos de +52% de las ventas de vehículos de pasajeros en Europa. La gama E-TECH representó el 30% de las ventas de vehículos de pasajeros de Renault en Europa durante el 2021, en un mercado electrificado que representa el 26% del mercado global.

En Europa, Renault está en el podio del mercado de los vehículos eléctricos: Francia (líder), en Italia (2º) y en Alemania (3º). 

Lanzado en 2012, el Renault ZOE mantiene su sólida posición como líder del mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en Francia y ocupa el 2º lugar en Europa.

En cuanto al mix de ventas de vehículos de pasajeros híbridos, Renault sigue registrando buenos resultados: Clio 19%, Captur 24% y Arkana 56%.

OPTIMIZACIÓN DEL MIX 

Ante las persistentes consecuencias de la pandemia COVID-19 y de la escasez de componentes, Renault ha aplicado una política de ventas selectiva. Las ventas mundiales han alcanzado 1.751.089 unidades (-6,7% frente a 2020) y una cuota de mercado del 4,7% (-0,6% frente a 2020, excluyendo China y América del Norte). En Europa, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 7,1% (-0,7%) con 984.784 unidades.

En 2021, Renault puso en marcha una estrategia para optimizar su combinación de canales y sus precios. El mix de ventas a particulares ha aumentado 10 puntos entre el primer semestre (40%) y el segundo (50%), con mayores ingresos netos por vehículo.

Renault se ha concentrado en la progresión de su mix de canales, basada en una estrategia de “valor frente a volumen”. Este desarrollo, que comenzó antes de las rupturas de almacenamiento provocadas por la pandemia, permite progresar a nivel precio/mix. Los ingresos netos por vehículo, que aumentan, se benefician de dos de los puntos fuertes de la marca: las ventas del mix de tecnología E-TECH y los pedidos de las versiones tope de gama, ya que Arkana R.S. Line representa el 49% de los pedidos en Europa y las ventas de las versiones Zen y R.S. Line combinados representan el 86%.

La recuperación del segmento C también es prometedora gracias al nuevo Renault Arkana. Desde su lanzamiento europeo en junio, los pedidos han alcanzado más de 60.000 unidades en Europa, de las cuales el 56% son versiones E-TECH. Las ventas de vehículos de pasajeros del segmento C han aumentado del 22% al 25%.

RENAULT MARCA GLOBAL

Los mercados fuera de Europa representan ahora el 44% de las ventas del fabricante de automóviles (+2 puntos frente a 2020) con un mayor enfoque en los beneficios. El lanzamiento del Nuevo Renault Duster está contribuyendo al éxito de la estrategia, con un alto nivel de ventas: 41.000 unidades en Rusia (+31% respecto 2020), 22.000 unidades en Brasil (+15% respecto 2020), 6.200 ventas en México (+55% respecto 2020) y 9.100 ventas en Colombia (+34% respecto 2020).

En la India, el nuevo Renault Kiger es un éxito con 29.000 unidades vendidas. Ya representa el 30% de las ventas de Renault y confirma la estrategia de Renault de subir de categoría en este mercado.

Renault también es líder europeo en vehículos utilitarios, con varios lanzamientos exitosos. Una nueva gama de vehículos comerciales está ahora a disposición de nuestros clientes: Express Furgón, Kangoo Furgón y Trafic. La organización International Van Of The Year ha otorgado al nuevo Kangoo Furgón el prestigioso título de “International Van of The Year 2022“. Este reconocimiento confirma la fuerza de la división de vehículos industriales Renault.

En Europa, la cuota de mercado de los vehículos utilitarios ligeros ha aumentado hasta el 15,7% (+1 punto frente a 2020, excluyendo las pick-ups). Renault ocupa el 1er en el segmento de las furgonetas pequeñas y el 2º en el de las medianas/grandes.

Renault sigue siendo el líder indiscutible de los vehículos utilitarios ligeros en Francia, con 124.700 ventas y una cuota de mercado del 28,8%, gracias a sus tres vehículos más vendidos: Renault Master, Renault Trafic y Renault Kangoo Furgón. 

Fabrice Cambolive, Director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, afirma: 

“QUIERO AGRADECER A NUESTROS SOCIOS COMERCIALES Y A NUESTROS EQUIPOS DE VENTAS ESTOS IMPRESIONANTES RESULTADOS, OBTENIDOS A PESAR DE UN CONTEXTO DIFÍCIL. RENAULT HA CONSEGUIDO 1 DE CADA 3 VENTAS EN E-TECH Y 1 DE CADA 2 VENTAS A CLIENTES PARTICULARES. RENAULT APROVECHA ESTOS BUENOS RESULTADOS EN 2021 PARA CONSOLIDAR SU TRAYECTORIA POSITIVA Y POSICIONARSE DE NUEVO EN EL SEGMENTO C EN 2022, APOYÁNDOSE EN LOS LANZAMIENTOS DEL NUEVO MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO Y DEL NUEVO AUSTRAL. MIRAMOS HACIA 2022 CON LA AMBICIÓN DE AVANZAR GRACIAS A LA SOLIDEZ DE NUESTRA CARTERA DE PRODUCTOS Y NUESTRO ENFOQUE COMERCIAL”.

* Se incluyen vehículos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), quedando excluidos los microhíbridos (MHEV).

CLASIFICACIÓN DE LOS 15 MERCADOS PRINCIPALES – ACUMULADO A FIN DICIEMBRE 2021**

ClasificaciónMercadosVolúmenesPenetración 
  (en unidades)VP+VU (en %) 
1Francia393.68818,8 
2Alemania134.0294,6 
3Rusia131.5507,9 
4Brasil127.1596,5 
5India95.8782,7 
6Italia89.2405,4 
7Turquía81.28011,0 
8España72.7087,2 
9Corea del Sur61.0963,6 
10Reino Unido50.5542,5 
11Colombia47.60620,7 
12Argentina35.3749,9 
13Bélgica + Luxemburgo35.0116,8 
14Polonia30.7395,9 
15México28.2182,8 
** Perímetro = Renault + RSM y VP+VU

VENTAS TOTALES VP+VU

  Acumulado a final de diciembre*** 
 20212020% variación
RENAULT   
VP1.318.7851.471.276-10,4
VU374.824314.94519,0
VP + VU1.693.6091.786.221-5,2
RENAULT SAMSUNG MOTORS   
VP57.48090.300-36,3
TOTAL   
VP1.376.2651.561.576-11,9
VU374.824314.94519,0
VP + VU1.751.0891.876.521-6,7
*** Perímetro = excluyendo China

ACERCA DE RENAULT

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

January 17, 2022
LA MARCA RENAULT SIGUE CRENCIENDO EN LOS SEGMENTOS GENERADORES DE VALOR Y ASUME EL RETO DE LA ELECTRIFICACIÓN

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com