LA FUNDACIÓN RENAULT REALIZA UNA INVERSIÓN SOCIAL DE 250 MCOP PARA ENTREGAR UNA SOLUCIÓN DE MOVILIDAD A 250 MUJERES TRABAJADORAS EMPRENDEDORAS EN LA GUAJIRA

• A través de su eje de inclusión a través de la movilidad, la Fundación Renault celebra su décimo aniversario en el país con la entrega 250 bicicletas a 250 mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

• Con esta acción, la Fundación Renault en alianza con World Bicycle Relief, promueven una movilidad sostenible a la región sur de la Guajira con una inversión de 250 millones de pesos.

• Las bicicletas entregadas son especiales para trabajo pesado y cuentan con alta durabilidad, lo que permitirá a las mujeres beneficiarias transportar sus productos e insumos para aumentar su productividad y reducir sus costos de operación.

La Fundación Renault cumple 10 años movilizando oportunidades en Colombia a partir de sus ejes estratégicos: inclusión a través de la educación, empleabilidad y movilidad, seguridad vial y medio ambiente.

En esta oportunidad, a través de su programa “Te llevo con el corazón”, la Fundación Renault en el municipio de Barrancas, ubicado en la Guajira, donó 250 bicicletas a mujeres emprendedoras y campesinas para transformar sus vidas al facilitar la movilidad en su territorio. A la fecha, más del 50% de las bicicletas ya fueron entregadas.

Alianza con World Bicycle Relief

WBR moviliza comunidades de regiones rurales de todo el mundo para prosperar con bicicletas que cambian vidas, ya que acercan la atención médica, las oportunidades económicas y las necesidades básicas de las familias. Casi mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a un transporte, dando como resultado la continuidad del ciclo de pobreza.

Colombia es uno de los países con mayor nivel de desigualdad a nivel mundial y el nivel de pobreza multidimensional de la Guajira alcanza el 98%. Por eso, la Fundación Renault en la alianza con World Bicycle Relief, vio una oportunidad de transformación de sociedad a través de esta solución de movilidad”. Afirmó, Juanita Agamez, Directora de Sostenibilidad y Fundación Renault.

Una luz de esperanza en cada pedalada

En el corazón del municipio de Barrancas, en el coliseo Parque Romero Gámez, se llenó de risas, lágrimas de alegría y un sentimiento de comunidad. Cada bicicleta entregada por la Fundación Renault representa una oportunidad para un futuro mejor. Para muchas de estas mujeres, desplazarse largas distancias a pie era una tarea agotadora. Ahora, con sus nuevas bicicletas, podrán llegar más lejos y más rápido, permitiendo un acceso más fácil a mercados, escuelas y centros de salud.

Desde la Fundación Renault estamos increíblemente emocionados de contribuir a la comunidad, proporcionando una forma de movilidad que les dará más libertad en sus propios territorios. Estas bicicletas conectarán a estas emprendedoras con sus familias, sus clientes y sus amigos, y nos enorgullece tener ese poder transformador no solo para nuestras familias sino también para nuestra comunidad”, expresó Juanita Agamez.

Durante la entrega, presentaron sus proyectos productivos que ahora podrán impulsar con su nuevo medio de transporte, llevando consigo no solo productos, sino también sueños y oportunidades.

Historias de lucha y superación

Las historias de las mujeres beneficiadas son un testimonio del poder transformador de la solidaridad y la innovación. Doralba Márquez, una campesina del corregimiento de San Pedro, cuenta con lágrimas en los ojos cómo esta bicicleta cambiará su vida. Antes, tenía que caminar horas para vender mis productos y llevar a mi hijo a la escuela. Ahora, podré hacer todo eso mucho más rápido y sin tanto esfuerzo. Esta bicicleta es una bendición para mi familia”, compartió emocionada.

Como Doralba, cada una de las mujeres tiene una historia única de esfuerzo y determinación. Estas bicicletas no solo les brindan una herramienta para mejorar su calidad de vida, sino que también les dan esperanza y una nueva perspectiva de futuro.

Impacto Transformador

World Bicycle Relief destaca que las comunidades beneficiadas con estas bicicletas experimentan un aumento del 28% en la asistencia escolar, un 88% en las visitas a pacientes por parte de trabajadores de la salud y un 25% en las entregas de productos agrícolas por parte de los productores locales. Estas cifras reflejan el enorme impacto que una bicicleta puede tener en la vida de una persona y en el desarrollo de una comunidad.

Con todas las acciones que hemos llevado a cabo desde la fundación, no cabe duda de que somos movilizadores del cambio y que, en definitiva, somos una llave que abre puertas y genera oportunidades para conectar con nuestra gente. Gracias a todas las personas que nos han acompañado en este hermoso camino. Gracias, Fundación Renault, por velar por las necesidades de las comunidades que nos necesitan”, afirmó Ariel Montenegro, presidente y director general de Renault Sofasa.

Descarga video (versión corta y larga) de la entrega de bicicletas: https://spaces.hightail.com/space/iOKmCbHWL9

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información: