Suscríbete
email
/
/
/
KILÓMETROS POR UN SUEÑO COLOMBIA, LA CARRERA DE LA FUNDACIÓN RENAULT Y DECATHLON, SE ALISTA PARA RECIBIR A 2.000 CORREDORES

KILÓMETROS POR UN SUEÑO COLOMBIA, LA CARRERA DE LA FUNDACIÓN RENAULT Y DECATHLON, SE ALISTA PARA RECIBIR A 2.000 CORREDORES

  • El próximo 26 de octubre, la Avenida Las Vegas de Envigado será el escenario de la segunda edición de esta carrera con propósito social, que reveló sus recorridos de 5K y 10K.

 

  • La camiseta de “Kilómetros por un Sueño Colombia 2025” fue presentada oficialmente y su diseño busca reflejar la energía y el espíritu solidario de un evento que combina deporte y compromiso social.

 

  • Con inscripciones abiertas y cupos limitados, la Fundación Renault y Decathlon invitan a los colombianos a sumarse a una jornada en la que cada paso contribuye a la educación y el deporte de niños y jóvenes.

La segunda edición de “Kilómetros por un Sueño Colombia” sigue sumando expectativas. La Fundación Renault y Decathlon Colombia anunciaron los recorridos y presentaron la camiseta oficial que recibirán los corredores inscritos.

El próximo 26 de octubre, Envigado se convertirá en el escenario de esta fiesta deportiva y social que espera reunir 2.000 corredores en las distancias de 5K y 10K, ambas por la Avenida Las Vegas, una de las principales arterias del municipio, que se llenará de color y energía con cada paso de quienes correrán por un propósito: transformar vidas a través del deporte y la educación.

La camiseta oficial, presentada junto con las rutas, será el emblema de esta edición. Más que una prenda deportiva, simboliza el espíritu de la carrera: que cada participante deje huella y abra caminos de oportunidad para niños y jóvenes del país.

Una carrera con propósito social

“Kilómetros por un Sueño Colombia” no es una competencia más en el calendario deportivo: es una carrera con propósito. Cada inscripción representa un aporte directo a los programas educativos y de desarrollo deportivo de la Fundación Renault y Decathlon Colombia, con los que se busca abrir más oportunidades educativas para niños y jóvenes en distintas regiones del país.

En su primera edición, “Kilómetros por un Sueño” permitió a la Fundación Renault abrir 23 vacantes en formación técnica y tecnológica en alianza con instituciones educativas. Por su parte, Decathlon Colombia con su carrera “Kilómetros por Colombia” benefició a más de 500 niños y jóvenes de Tumaco con iniciativas deportivas. Para 2025, el objetivo es multiplicar ese impacto y llegar más lejos, reafirmando el poder del deporte como herramienta de cambio social.

“Queremos impactar vidas a través del deporte y la educación. Cada corredor será parte de un movimiento que multiplica sueños y abre puertas a nuevas oportunidades”, afirmó Juan Camilo Vélez, director ejecutivo de la Fundación Renault y presidente director general de RENAULT-Sofasa.

Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados. Quienes deseen participar pueden hacerlo en https://kilometrosporunsuenocolombia.com/ y obtener un 5% de descuento con el código KMRENAULT.

“Para llevar este sueño más lejos, necesitábamos sumar aliados con propósito. Hoy celebramos la unión con Fundación Renault, una organización ejemplar en educación y desarrollo social. ‘Kilómetros por un Sueño Colombia’ representa esa alianza: dos fuerzas que corren juntas por un mismo objetivo”, señaló Carlos Gómez Sevilla, CEO de Decathlon Colombia.

Con cada inscripción, los corredores no solo se alistan para vivir una jornada deportiva inolvidable, también suman su esfuerzo a una alianza que integra deporte y educación con un mismo propósito: transformar vidas.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN RENAULT COLOMBIA 

La Fundación Renault en Colombia se creó para seguir aportando a la dinámica económica, política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza el ADN de Renault en los colombianos. A través de ella, RENAULT-Sofasa refuerza su compromiso y articula las acciones de responsabilidad social en Colombia. 

En 2024 la Fundación Renault cumplió 10 años de historia, comenzó sus operaciones en el año 2014, inicialmente con actividades enfocadas en la Inclusión y la Movilidad Sostenible. En la actualidad, la Fundación continúa con sus acciones apalancando los lineamientos globales de la marca Renault, los cuales se centran en los siguientes ejes: inclusión a través de la educación, la empleabilidad y la movilidad; conservando lo que siempre ha estado dentro de los pilares del grupo: la solidaridad y nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del país. 

ACERCA DE RENAULT-SOFASA  

Con 56 años en Colombia y más de 1.7 millones de vehículos ensamblados, RENAULT-Sofasa lidera la transformación de la movilidad en el país. Desde su planta en Envigado, produce modelos icónicos como Logan, Sandero, Stepway, Duster y Kwid para el mercado local y otros países de Latinoamérica.     

En línea con el plan estratégico global “Renaulution”, la marca impulsa la movilidad sostenible en Colombia con su línea E-TECH que incluye cuatro modelos 100% eléctricos, además de la Arkana E-Tech Hybrid, la Duster Hybrid E-Tech y la nueva Koleos Full Hybrid E-Tech, alcanzando un 38% de electrificación en su portafolio. Para facilitar el acceso a sus vehículos, la marca ofrece soluciones como Mobilize Financial Services, Plan Rombo, Mobilize Power Solutions para cargadores eléctricos y Renault Renting para renta de vehículos a largo plazo.    

RENAULT-Sofasa es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar, además lideró el sector automotor en el ranking de innovación de la ANDI, destacándose por iniciativas como el Polo de Altitud y Pendiente, que adaptan sus vehículos a las condiciones únicas del país.   

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA     

Consulte las novedades de Renault Colombia en su Sala de Prensa, disponible en https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y manténgase siempre informado en un solo lugar.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

gchavez@idosmarketing.com