Mobilize desarrolla soluciones concretas para facilitar la transición ecológica

Servicios conectados para fomentar la aceptación de vehículos eléctricos

– Facilitar la venta de vehículos eléctricos usados gracias a un “Battery Certificate”.

– Acceda a más de 260.000 estaciones de carga en toda Europa con “Mobilize Charge Pass”.

– Reduzca su factura de electricidad con “Mobilize Smart Charge”.

“Con el creciente número de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, los mercados de movilidad y energía están ahora estrechamente vinculados. Gracias a una oferta integrada totalmente completa, Mobilize ofrece a los clientes soluciones concretas y contribuye al objetivo de cero emisiones de carbono del Grupo Renault”. Clotilde Delbos, CEO, Mobilize. Servicios conectados para fomentar la adopción de vehículos eléctricos

Certificado de batería: facilitar la venta de Vehículos eléctricos usados. Mobilize lanza su ‘Battery Certificate’, una aplicación que permite a los propietarios de vehículos eléctricos Renault, crear un certificado que muestre la capacidad energética restante de su batería directamente en su smartphone o en Internet. El certificado presenta numerosas ventajas:

• Aumentar el valor residual y el precio de venta de los vehículos eléctricos usados.
  • Acelerar las ventas de vehículos eléctricos usados al tranquilizar a los posibles compradores de la capacidad restante de la batería. La aplicación está disponible a través de MY Renault para clientes particulares y EASY CONNECT para flotas de clientes corporativos. Los datos utilizados para preparar el certificado se recopilan a través del Sistema de Gestión de Baterías (BMS) o se calculan utilizando datos de tiempo de conducción y carga. Esto proporciona valoración, instantánea, precisa del estado de salud de la batería (SOH), en otras palabras, la capacidad actual de la batería como porcentaje de su capacidad inicial. Por ejemplo, si el SOH de una batería de 40kWh es del 94%, la capacidad residual es de 37.6kWh. El certificado está disponible para Renault ZOE E-TECH 100% Electric, Renault Kangoo E-TECH 100% Electric 33 kWh y Twingo E-TECH 100% Electric. El servicio se extenderá a los futuros vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Renault, así como a la gama EV de Dacia. Mobilize Charge Pass: Acceda a más de 260.000 estaciones de carga en toda Europa Como medio para fomentar la adopción de la movilidad eléctrica,
  • Mobilize ha creado el Mobilize Charge Pass, un servicio dedicado a la carga de vehículos eléctricos mientras ya está en la carretera. La aplicación MY Renault se puede utilizar para localizar la estación de carga disponible más cercana que sea compatible con el vehículo específico, también muestra el precio y la mejor ruta para llegar allí. Una vez enchufado el automóvil, se puede iniciar la sesión de carga utilizando el Mobilize Charge Pass, previamente registrado un medio de pago. Con una sola aplicación, Mobilize Charge Pass proporciona acceso a una red de más de 260.000 puntos de recarga en 25 países de toda Europa. Actualmente disponible en Alemania y España, la aplicación se lanzará en otros lugares en los próximos meses.
  • Mobilize Smart charge: reduzca su factura de electricidad mientras carga su vehículo con energía más ecológica. La aplicación Mobilize Smart Charge permite a los propietarios de Vehículos Eléctricos de Renault optimizar el costo de cargar su vehículo en casa a la vez que reducen su huella de carbono gracias a la programación inteligente de la carga.

December 16, 2021
SOLUCIONES CONCRETAS PARA FACILITAR LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA