Suscríbete
email
/
/
/
GAS NATURAL VEHICULAR, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA LOS CLIENTES RENAULT

GAS NATURAL VEHICULAR, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA LOS CLIENTES RENAULT

  • Renault en Colombia reconoce que todas las tecnologías son necesarias y aportan soluciones a la meta de descarbonización, para ello ofrece la transformación de sus vehículos  particulares y utilitarios a Gas Natural Vehicular (GNV).

 

  • La transformación a GNV le permite al cliente recibir beneficios como la exención a medidas de ‘pico y placa’, sumado a que este tipo de instalación tiene un componente de ahorro que, según la zona, tipo de vehículo y el tipo de conducción, puede brindar una conversión de ahorro cerca del 40% con el valor actual de la gasolina.

 

  • En el registro histórico, Renault ha transformado más de 11.000 vehículos. En el 2023, efectuó más de 1.000 conversiones en los puntos autorizados a nivel nacional, sin que el vehículo pierda  la garantía de fábrica.

Pensando en contribuir con soluciones de valor a la descarbonización, Renault cuenta con la opción de Gas Natural Vehicular (GNV) dentro de su portafolio de transformaciones, para brindar a sus clientes productos que den respuesta al propósito de tener una movilidad cada vez más sostenible.

Actualmente, el transporte urbano emite cerca del 20% de los gases de efecto invernadero, entendiendo esta realidad, Renault, reconoce el rol que cada tecnología tiene para mitigar el impacto ambiental y por ello,  incorpora productos y servicios para contribuir a la meta de la descarbonización.

La gama de vehículos particulares conformada por el Renault Kwid, Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster, Renault Oroch y Renault Captur, en cada una de sus versiones, y la gama de vehículos utilitarios compuesta por la Renault Kangoo, Renault Master y Renault Trafic, ofrecen la posibilidad de ser transformadas con la instalación de GNV, conservando la tecnología de inyección directa y sin perder su garantía de fábrica, desde 0 y hasta los 9.999 km.

“Durante 10 años de experiencia trabajando con Gas Natural Vehicular (GNV), Renault ha transformado más de 11.000 vehículos. En el 2023  se presentó una alta demanda,  con cerca de 1.000 conversiones  en los puntos autorizados a nivel nacional.

Para  este año identificamos que hay un repunte muy interesante de intesiones de conversión para flotas de vehiculos, por la optimización de cerca del 40% de los costos que genera el GNV vs. el valor actual de la gasolina”. Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.

Renault en convenio con las distribuidoras a nivel nacional, unen esfuerzos para lograr demostrar a los clientes los beneficios económicos y ambientales que este producto refleja, ofreciendo las mismas prestaciones y cumpliendo con los estándares de calidad que solo una marca como Renault puede ofrecer a sus clientes.

MÁS BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES DE RENAULT

La transformación a GNV también conlleva a los clientes a recibir otros beneficios como la exención a medidas como el ‘pico y placa’ en algunas ciudades del país, sumado a que este tipo de instalación tiene un componente de ahorro que, según la zona, tipo de vehículo y el tipo de conducción, puede brindar una conversión de ahorro cerca del 40% con el valor actual de la gasolina.

Además, bajo los diversos convenios con las distribuidoras a nivel nacional, el cliente puede aplicar a los diferentes bonos o mecanismos de financiación que tiene la industria de GNV. Esta transformación se puede amortizar con un rodaje de 10.000 a 20.000 km, librando el valor comercial del accesorio.

También, desde el inicio del ciclo de la compra, los clientes podrán evaluar y realizar un test drive en las salas con la transformación a GNV para poder tomar la decisión de instalar este accesorio. Los vehículos hasta los 9.999 km podrán realizar esta transformación sin perder la garantía inicial que otorga el fabricante de dos años o 50.000 km, lo primero que ocurra.

UNA RED DE TRANSFORMACIONES AL ALCANCE DE LOS COLOMBIANOS

Actualmente, la Compañía cuenta con puntos a nivel nacional en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, Cali, Armenia, Manizales, Pereira, Villavicencio, Ibagué y Bucaramanga.

ACERCA DE RENAULT-SOFASA

La empresa RENAULT – Sofasa con 54 años de historia en el país y más de 1,600.000 unidades ensambladas, incluyendo 15 modelos diferentes de Renault, ha producido vehículos que han transformado la vida de los colombianos. RENAULT – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 10 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Gracias a la preferencia de los colombianos y a un trabajo en equipo entre sus colaboradores, su red de concesionarios y proveedores, la Compañía puso en el mercado 47.606 vehículos y alcanzó una participación del mercado VP+VU del 20,7%, en este entorno complejo.

SALA DE PRENSA RENAULT COLOMBIA

En la Sala de Prensa Renault Colombia, encontrará la información general de la Compañía. Para ingresar, digite la siguiente dirección desde cualquier navegador https://prensa.renault.com.co/newsletter/ y descubra una nueva forma de estar conectados.

RENAULT PRESS

Más información:

Comunicaciones RENAULT-Sofasa

Isabel Cristina Cortés – Gerente Departamento de Comunicaciones

e-mail: isabel.cortes@renault.com

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

amojica@idosmarketing.com