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FÓRMULA 1 PREVIA GRAND PRIX DE CANADÁ

FÓRMULA 1 PREVIA GRAND PRIX DE CANADÁ

Lograr un equilibrio

Después de anotar siete puntos en Bakú, el equipo pasó al quinto lugar en el Campeonato de Constructores. La atención se dirige hacia Montreal para el regreso del Gran Premio de Canadá este fin de semana, ya que el Director Técnico Pat Fry describe el plan de acción del equipo para abordar el desafiante Circuito Gilles Villeneuve.

¿Cuáles serán los principales temas de conversación para el regreso de la Fórmula 1 a Montreal?

Regresamos a Montreal este fin de semana para el primer Gran Premio de Canadá en tres años. Ha sido un habitual en el calendario de la Fórmula 1 en las últimas dos décadas y trae algunos desafíos únicos dado que es una pista híbrida no permanente. Podemos esperar que el circuito esté un poco verde y sucio durante toda la práctica de apertura, pero, como hemos visto en el pasado en Montreal, eso se despejará bastante rápido con el engomado de la pista. Tenemos disponibles los neumáticos más blandos de la gama Pirelli, por lo que estar al tanto de las condiciones y adquirir conocimientos sobre los neumáticos será sin duda lo más importante en la lista de tareas.

¿Cuáles son las características y desafíos claves del circuito?

En comparación con la última carrera en Bakú, podemos esperar un nivel de carga aerodinámica ligeramente más alto para este fin de semana. Subiremos un escalón en el nivel del alerón trasero y tenemos algunas opciones de beam wing para correr con él e identificar la configuración óptima de carga aerodinámica. La naturaleza del diseño de la pista en Montreal lo lleva a una mayor carga aerodinámica, ya que hay algunas rectas decentes mezcladas con una gama de curvas de baja a media velocidad. Montreal tiene una configuración de unidad de potencia muy similar a Bakú y suele ser muy dura con los frenos.

Después de anotar puntos en Bakú la última vez, ¿cómo se ve el equipo en su rendimiento?

Fue positivo tener a ambos vehículos sumando puntos en Bakú. Desde el punto de vista del rendimiento, ejecutamos baja carga aerodinámica, lo que se reflejó en los tiempos del sector tres y en la velocidad de punta. Nuestra elección de carga aerodinámica fue óptima tanto para la calificación como para la carrera, aunque estábamos cambiando el rendimiento de las curvas de baja velocidad por ganancias en las dos largas rectas. No experimentamos demasiadas dificultades con el rebote, que fue un gran punto de discusión en Bakú. Los autos de 2022 corren bastante bajo y siempre habrá algo de golpe en el suelo y los baches probablemente se sientan más sensibles, pero no es un gran problema para nosotros.

¿Qué elementos vienen a continuación en el plan de desarrollo del equipo?

Después de traer actualizaciones al área de los pontones en Bakú, estamos tomando un paquete de alerón trasero específico para el circuito de Montreal. Actualizaremos constantemente el vehículo durante las próximas carreras con más mejoras planificadas para las carreras de Silverstone y Austria.

Poutine el trabajo en

Esteban Ocon se dirige a Canadá para su tercera carrera en la Fórmula 1 alrededor de las calles francófonas de Montreal. Después de terminar por sexta vez en los puntos esta temporada en el circuito de Bakú, Esteban buscará continuar de esta forma en Canadá, donde ha anotado puntos en sus dos visitas anteriores.

¿Cómo resumes tu fin de semana en Bakú?

No fue el mejor fin de semana, incluso si pudimos salir con un punto. Mostramos una competitividad decente hasta el domingo y sentimos que podríamos haberlo hecho mejor el día de la carrera. El sábado, tuvimos el ritmo para estar bien entre los diez primeros en la clasificación, pero las banderas amarillas fueron desafortunadas, lo que luego impactó en dónde comenzamos y cómo abordamos la carrera. Pero, al final, el equipo anotó puntos con los dos autos, así que lo tomamos como algo positivo. Hemos informado y ahora podemos llevar ese conocimiento a Montreal y a las carreras siguientes para llevar nuestro rendimiento a un nivel superior.

¿Cómo abordarás el Gran Premio de Canadá de este fin de semana?

En primer lugar, es genial volver a Canadá. Parece que ha pasado un tiempo y sé que es una de las carreras más populares del calendario. La pista en Montreal tiene chicanas lentas y rectas rápidas, y hemos demostrado ser rápidos en línea recta, así que espero que eso nos ayude este fin de semana. El objetivo será tener un fin de semana tranquilo, pasar por nuestro programa sin ningún problema, mostrar nuestro ritmo en la clasificación y sumar algunos buenos puntos el domingo. Ya estoy deseando volver a subirme al vehículo.

La última vez que corriste en el Circuito Gilles Villeneuve fue en 2018.  ¿Qué es lo que más esperas para este fin de semana?

Se siente como hace toda una vida desde entonces, especialmente porque es un lugar donde realmente disfruto de las carreras. La última vez que corrí allí terminé noveno, así que definitivamente buscaré mejorar ese resultado. Siempre tengo un fuerte apoyo allí con los fanáticos canadienses de habla francesa y la gran comunidad francesa de Montreal, así que sé que el ambiente será genial, lo que agrega una buena sensación a todo el fin de semana. Los fanáticos canadienses son apasionados, y estoy seguro de que están celebrando tener de vuelta la Fórmula 1, después de tres años. Ahora esperemos que podamos hacer una buena actuación durante todo el fin de semana.

Tiempo para nuevos recuerdos en Montreal

Fernando Alonso regresa a Montreal este fin de semana para su décimo séptimo Gran Premio de Fórmula 1 en Canadá. Ahora, con la carrera más larga en la historia de la Fórmula 1, el español está ansioso por aprovechar sus últimas dos carreras y lograr un cuarto final consecutivo en los puntos en Montreal.

Otro séptimo puesto en Bakú, ¿cómo resumes el pasado fin de semana?

Fue un resultado decente para nosotros terminar séptimos. Siento que maximizamos nuestro vehículo y las oportunidades que nos presentan los retiros de otros vehículos. Tuvimos que manejar los neumáticos con cuidado, especialmente con la configuración de carga aerodinámica más baja que teníamos. Pero eso significaba que estábamos bastante protegidos en las rectas y podíamos recuperar algo de terreno después de la parada en boxes y defender con bastante comodidad a los McLaren detrás al final de la carrera. Todavía tenemos que entender mejor nuestro vehículo y por qué estamos experimentando diferencias de viernes a domingo.

Muchos pilotos están hablando de las incomodidades experimentadas en Bakú. ¿Cómo lo encontraste?

Nuestro vehículo es bastante bueno en la gestión del efecto rebote que tienen los vehículos de este año. No lo sentí demasiado en Bakú y estábamos más centrados en la gestión de la degradación de los neumáticos, especialmente de los neumáticos traseros. Va a ser diferente en cada circuito, por ejemplo, en Jeddah fue muy suave, y en Australia también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil para todos los equipos ponerse de acuerdo sobre el cambio.

Ahora eres el piloto de Fórmula 1 con la carrera más larga en el deporte. ¿Cómo mantienes tu longevidad compitiendo a un nivel de élite en el automovilismo?

 Estoy feliz de haber logrado este hito en la Fórmula 1. Creo que 21 años en la cima de cualquier deporte, ya sea el automovilismo, el baloncesto o cualquier otro es un gran logro. Requiere mucha pasión, autodisciplina y sacrificio a lo largo de los años, pero todo vale la pena. ¡Estoy feliz de haber logrado esto y hay más por venir!

Datos del Gran Premio de Canadá

El Circuito/Ciudad:

  • Cambio de elevación de 5,2 m, ya que la pista está situada en Ile Notre-Dame (una isla artificial).
  • Alrededor del 70% de los residentes hablan francés como su idioma principal en el hogar, y es el único idioma oficial en la provincia de Quebec.

Datos del piloto/equipo:

  • Los vehículos con motor Renault han logrado nueve pole positions, seis victorias, 433 puntos y nueve vueltas rápidas de 151 salidas en el Gran Premio de Canadá.
  • Esteban ha sumado puntos en seis carreras de ocho en lo que va de 2022.
  • Esteban está a tres carreras de los 100 Grandes Premios de Fórmula 1, un hito que está en camino de lograr en Austria.
  • Fernando Alonso ganó para Renault en 2006 en Canadá después de un fin de semana dominante que incluyó la pole position en la calificación. La victoria le dio a Fernando una ventaja de 25 puntos en el camino a su segundo Campeonato de Pilotos consecutivo.
  • Fernando ha logrado tres podios en Montreal, así como dos vueltas rápidas.

Habiéndose convertido recientemente en el piloto de Fórmula 1 con la carrera más larga en el deporte, también está a cuatro puntos de anotar 2.000 puntos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Solo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han marcado más que el español en la Fórmula 1.

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