Suscríbete
email
/
/
/
FABRICE CAMBOLIVE, NOMBRADO DIRECTOR GENERAL DE LA MARCA RENAULT

FABRICE CAMBOLIVE, NOMBRADO DIRECTOR GENERAL DE LA MARCA RENAULT

A partir del 1 de febrero de 2023, Fabrice Cambolive es nombrado CEO de la marca Renault. Como miembro del Equipo de Dirección de Renault Group, reportará a Luca de Meo, CEO de Renault Group.

En su nuevo cargo, Fabrice Cambolive trabajará con el Comité de Dirección de la Marca Renault para consolidar el desarrollo sostenible y rentable de la marca. También garantizará la transformación de la marca con el lanzamiento de 14 nuevos vehículos de aquí a 2025 y su expansión en Europa y a escala internacional.

«Estoy orgulloso de que Fabrice Cambolive, con sus 30 años de experiencia en el grupo, tome las riendas de la marca Renault. Su compromiso, su experiencia internacional y su profundo conocimiento del grupo le permitirán seguir garantizando el progreso de la marca en segmentos creadores de valor. Cuento con él para guiar a los equipos en la profunda transformación que experimentará la marca Renault en los próximos años».

Luca de Meo, CEO de Renault Group

Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en la escuela de negocios TBS Education en Toulouse. Se incorporó a Renault Group en 1992 y durante veinte años ocupó diversos cargos internacionales en ventas y marketing en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía.

Su carrera internacional continuó en 2011 tras su nombramiento como Director de Ventas y Marketing para la Región de Eurasia y Renault Rusia, antes de ser nombrado Director General de Renault Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a Director de Operaciones para la Región de África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico. En 2021, se convirtió en Director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, encargado de desplegar la estrategia de Renault en todos los mercados y de transformar el modelo de negocio de la marca. En mayo de 2022, Fabrice Cambolive fue nombrado COO de la marca Renault.

ACERCA DE RENAULT

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

January 25, 2023
FABRICE-CAMBOLIVE-NOMBRADO-DIRECTOR-GENERAL-DE-LA-MARCA-RENAULT

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com