Suscríbete
email
/
/
/
EL GRUPO RENAULT REFUERZA SU LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN PARA ACELERAR LA EJECUCIÓN

EL GRUPO RENAULT REFUERZA SU LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN PARA ACELERAR LA EJECUCIÓN

Boulogne-Billancourt, 1 de septiembre de 2025 – Tras su nombramiento el 31 de julio, el nuevo CEO del Grupo Renault, François Provost, anuncia una serie de movimientos ejecutivos y actualizaciones organizativas, con efecto inmediato.

“Para enfrentar los desafíos futuros, necesitamos una organización que decida más rápido, ejecute de manera más inteligente y se mantenga más cerca de nuestros clientes. Los cambios de liderazgo de hoy reúnen a ejecutivos talentosos con un profundo conocimiento de la industria, una sólida experiencia y, sobre todo, la credibilidad interna para marcar la diferencia”, dijo François Provost, CEO del Grupo Renault.

Marca y crecimiento: aprovechar las sinergias para impulsar la expansión

Fabrice Cambolive es nombrado en un nuevo cargo de Director de Crecimiento, además de su papel como CEO de la marca Renault. Sigue siendo miembro del Equipo de Liderazgo.

En este puesto, Fabrice Cambolive supervisará las marcas Renault y Dacia, asegurando un enfoque estratégico unificado y maximizando los ingresos en todos los mercados. Esto permitirá al Grupo Renault aprovechar al máximo los beneficios de la identidad y el posicionamiento en el mercado de cada marca, al tiempo que mantiene una organización basada en la marca a nivel de Compañía Nacional de Ventas (NSC).

Fabrice Cambolive también liderará el desarrollo internacional del Grupo, con la identificación de mercados prioritarios en India, América Latina y Corea.

También se encargará de ofrecer una experiencia de cliente perfecta a través de lo digital, el marketing, la red de concesionarios, la posventa, el comercio minorista propiedad del Grupo Renault, en estrecha relación con los servicios financieros.

En Dacia, Katrin Adt es nombrada CEO. Ella reportará al nuevo Director de Crecimiento y se unirá al Equipo de Liderazgo. Sucede a Denis Le Vot, quien ha optado por dejar la empresa.

Ingeniería: acelerar la innovación y la ejecución

Philippe Brunet es nombrado Director de Tecnología (CTO), uniéndose al Equipo de Liderazgo. Dirigirá la ingeniería tanto para el Grupo Renault como para Ampere.

El rol único de Director de Tecnología se ha creado para acelerar la innovación y la ejecución del desarrollo, y mejorar la coordinación con la planificación de productos, la calidad, las adquisiciones, la fabricación y la cadena de suministro. Sobre la base de su exitosa permanencia en el Grupo, donde reforzó notablemente la electrificación (tecnologías E-Tech), la cadena de valor de los vehículos eléctricos y acortó los plazos de desarrollo con los proyectos Twingo y de baterías, Philippe Brunet dirigirá la siguiente etapa de la transformación de la ingeniería del Grupo Renault.

Tiene éxito Philippe Krief, que sigue siendo CEO de Alpine y miembro del Equipo de Liderazgo, totalmente dedicado a dar forma a la futura gama y desarrollo de la marca Alpine.

Compras: en busca de la transformación 

Al mismo tiempo, Anthony Plouvier, anteriormente vicepresidente de Estrategia y Transformación de Adquisiciones, es nombrado Director de Adquisiciones, sucediendo a François Provost. También se une al equipo de liderazgo. Con 20 años de experiencia en adquisiciones en Francia, Turquía y Japón, y misiones en optimización de costos en ingeniería y fabricación, impulsará la transformación de las adquisiciones, mejorando la competitividad y profundizando las asociaciones con los proveedores.

Cadena de suministro, fabricación y calidad: integrados bajo un mismo liderazgo

Thierry Charvet amplía su alcance para incluir la cadena de suministro, además de su función actual como Jefe de Industria y Calidad. Sigue siendo miembro del Equipo de Liderazgo.

Recursos humanos: poner a las personas en primer lugar

Claire Fanget, anteriormente directora de recursos humanos de la marca Renault, es nombrada directora de personal y organización, sucediendo a Bruno Laforge, quien deja la compañía. Se une al equipo de liderazgo.

Con una amplia experiencia en recursos humanos (fabricación, ventas, alianzas, regiones y marcas), apoyará la transformación del Grupo. Sus prioridades serán adaptar las habilidades y los recursos a las nuevas necesidades de la industria y desarrollar aún más la excelencia gerencial.

Comunicación, asociación y asuntos públicos: garantizar la continuidad

Christian Stein, Director de Comunicaciones, se convierte en miembro del Equipo de Liderazgo.

Como CEO del Grupo, François Provost continuará supervisando Asociaciones y Asuntos Públicos.

La composición completa del Equipo de Liderazgo se puede encontrar en este enlace.

Confidencial C GRUPO RENAULT RELACIONES CON LOS MEDIOSValérie Gillot +33 6 83 92 92 96 valerie.gillot@renault.comRy Yamane +33 6 03 16 35 20 rie.yamane@renault.com
  
RELACIONES CON LOS INVERSORES DE RENAULTFlorent Chaix +33 6 07 88 83 05 florent.chaix@renault.com

Acerca del Grupo Renault

El Grupo Renault está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. El Grupo se basa en la complementariedad de sus 4 marcas – Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – y ofrece soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Establecido en 114 países, el Grupo Renault vendió 2.265 millones de vehículos en 2024. Emplea a más de 98.000 personas que encarnan su Propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas.

Listo para perseguir desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa y generadora de valor centrada en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

Más información: https://www.renaultgroup.com/en/

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

CONTACTO DE PRENSA

Carolina Vélez Upegui

Responsable  Comunicaciones Externas

carolina.velez-upegui@renault.com

Agencia de Comunicaciones

gchavez@idosmarketing.com