El Grupo Renault lanza un plan compra de acciones para todos sus empleados

• El Grupo Renault está poniendo en marcha Renaulution Shareplan, un amplio plan de participación de los empleados. Su objetivo es triplicar el número de sus empleados que poseen acciones de Renault, al 10% de su base total de accionistas, para 2030.
  • Ofrece 6 acciones gratuitas a cada empleado elegible del Grupo (más de 110.000 en 29 países) y brinda la oportunidad de comprar acciones con un descuento del 30% en 21 países.
  • El precio de referencia de la acción en el contexto de la operación se fija en 31,46 €, correspondiente a un precio de la acción de 22,02 € después del descuento. El período de suscripción será del 24 de noviembre al 12 de diciembre de 2022 (incluido).
  • Este plan de participación de los empleados fortalecerá el compromiso de los empleados del Grupo en torno a la nueva dirección estratégica.

Boulogne-Billancourt, 16 de noviembre de 2022 – El Grupo Renault ha anunciado que está lanzando Renaulution Shareplan para más de 110.000 empleados en 29 países, para compartir con ellos los beneficios de la expansión y el rendimiento del Grupo.

“Este plan accionarial de los empleados forma parte de la “Renaulución” y de los movimientos estratégicos que presentamos en el Capital Market Day el pasado 8 de noviembre. Estamos dispuestos a compartir los beneficios del desempeño de la compañía con todos nuestros empleados, incluirlos en nuestro creciente capital accionario e involucrarlos en la construcción del futuro del Grupo Renault. El objetivo es que tengan el 10% de nuestro capital social para 2030.  Al hacer su revolución y proyectarse hacia el futuro, el Grupo Renault no olvida sus orígenes: por el contrario, está extendiendo la tradición de laboratorio social que lo ha convertido en una empresa única, pero actualizando esta tradición.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault

Los términos principales del plan siguen.

Empresa emisora

Renault SA, una empresa con un capital social de 533.941.113 €, con sede en 122 B avenue du Général Leclerc, 92100 Boulogne-Billancourt, Francia, registrada en Nanterre con el número B 780 129 987.

Cotiza en Euronext Paris (Francia). Participación ordinaria; ISIN FR0000131906 RNO.

Propósito

Este plan es parte de la política del Grupo Renault para expandir la participación de los empleados, con el objetivo de reunir a más de 110,000 empleados en 29 países en torno a la visión del Grupo.

Alcance

Este plan para los empleados se rige por los artículos L. 3332-18 y siguientes del código laboral francés, y se lleva a cabo dentro de los planes de ahorro del Grupo Renault, DIAC y Renault Retail. Sin embargo, en algunos países, debido a restricciones legales, fiscales y operativas locales, este marco legal no se aplicará a la oferta de acciones.

Beneficiarios

Este plan está abierto a los empleados del Grupo Renault y de sus filiales incluidas en los planes de ahorro del Grupo Renault, DIAC y Renault Retail Group, en 29 países. Para ser elegibles, los empleados deben haber completado al menos 3 meses de servicio continuo o discontinuo entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de diciembre de 2022, y su contrato de trabajo debe estar vigente el 12 de diciembre de 2022.

El plan está disponible en Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, México, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Términos

Todos los empleados elegibles del Grupo reciben inmediatamente 6 acciones de forma gratuita, como una contribución unilateral de la compañía (excepto en algunos países donde las acciones se entregarán después de un período de 5 años y no se aplican requisitos de tenencia).

Y, en 21 países, el Grupo Renault ofrecerá a sus empleados condiciones favorables para comprar acciones: un descuento del 30% sobre el precio de referencia más una bonificación del 300% para las 2 primeras acciones (6 acciones gratis para las 2 primeras que compren). Los pagos voluntarios de los empleados, que se realizarán de acuerdo con los requisitos aplicables en cada país, no pueden exceder el 25% de su remuneración bruta anual.

Las acciones de Renault se mantendrán durante al menos 5 años (excepto en casos excepcionales) en un fondo de inversión de la compañía o, en algunos países, en una cuenta registrada a nombre del accionista.

Acerca del Grupo Renault

Acerca del Grupo Renault Renault Group está a la vanguardia de la reinvención de la movilidad. Respaldado por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, el Grupo Renault se basa en la naturaleza complementaria de sus cuatro marcas, Renault – Dacia – Alpine y Mobilize – para ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras. Con operaciones en más de 130 países, el Grupo vendió 2,7 millones de vehículos en 2021. Emplea a casi 111.000 personas que encarnan su razón de ser a diario, por lo que la movilidad nos acerca unos a otros. Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa y generadora de valor. Esto se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo Renault es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

November 23, 2022
Renault-Group-lanza-el-Renaulution-Shareplan-a-sus-empleados