Suscríbete
email
/
/
/
Doble puntuación para alpine en brasil

Doble puntuación para alpine en brasil

Doble puntaje para Alpine después de trabajar en equipo trae a casa seis puntos más

Suma seis unidades más gracias al octavo puesto de Esteban Ocon y al noveno de Fernando Alonso en la carrera corrida en San Pablo. Este resultado le permite permanecer en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores.

Los pilotos de Alpine F1 Esteban Ocon y Fernando Alonso se vieron envueltos de inmediato en intensas batallas en la pista con Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Daniel Ricciardo (Mc Laren) desde las primeras vueltas de una carrera planteada a 71 giros. Una vez que se “asentó el polvo”, el francés retrocedió hasta la novena posición a pesar de un buen adelantamiento al Mc Laren y el español subió al undécimo lugar.

Después de un breve interludio detrás del Auto de Seguridad por escombros y suciedad en pista, Daniel Ricciardo sorprendió a Ocon en el reinicio, al igual que Lance Stroll con Alonso. El español se recuperó, sin embargo, con un ritmo impresionante por sobre el Aston Martin. El Alpine de Ocon fue el primero en detenerse por neumáticos duros -después de aprovechar un breve Auto de Seguridad virtual- y el de Alonso se mantuvo en la pista después de perder la oportunidad de esa parada y pasó al compuesto duro en la vuelta 34. Con sus neumáticos nuevos, el asturiano marcó un ritmo sólido y mostró determinación para recuperar el terreno perdido. Luego ganó tres posiciones en unas pocas vueltas antes de encontrar a su compañero entre los diez primeros. Las preocupaciones de Daniel Ricciardo luego les permitieron obtener un lugar más y ser octavo y noveno.

Alentado por su ritmo constante, Alonso recibió amablemente la posición de Ocon para presionar al Alpha Tauri de Pierre Gasly que había cumplido su segunda parada. Con neumáticos más fresco, Gasly alcanzó rápidamente al dúo alpino y finalmente encontró la apertura para el sobrepaso a pesar del valiente trabajo en equipo. Fernando y Esteban quedaron octavo y noveno antes de cambiar cordialmente posiciones en la ronda final para dar al equipo seis valiosos puntos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DOCUMENTOS

|

December 16, 2021
DOBLE PUNTUACIÓN PARA ALPINE EN BRASIL

CONTACTO DE PRENSA

Lucia Ploper

 Gerente Comunicaciones 

comunicaciones.colombia@renault.com

Carolina Vélez
Upegui

Responsable de Comunicaciones Externas

comunicaciones.colombia@renault.com

Agencia de Comunicaciones i2 Marketing

giovanni@idosmarketing.com